Eve Borchichi (Søstër): «Nosotros tenemos una conexión súper linda en el escenario, nos llevamos muy bien entre todos, somos amigos además de ser compañeros de banda y eso se refleja muy bien, la gente lo nota y ¡es hermoso que eso suceda!».

Eve Borchichi (Søstër): «Nosotros tenemos una conexión súper linda en el escenario, nos llevamos muy bien entre todos, somos amigos además de ser compañeros de banda y eso se refleja muy bien, la gente lo nota y ¡es hermoso que eso suceda!».

21 noviembre, 2021 2 Por Leandro Calvet

Foto: Victoria Mercado

 

En esta oportunidad, nuestra Cronista Marcell France entrevistó a la cantante Evelyn Borchichi de la banda argentina de Hard Rock melódico, SØSTËR.

SØSTËR es una banda de Rock / Hard Rock nacida a inicios de 2017 en Monte Grande, Buenos Aires, conformada actualmente por Evelyn Borchichi (voz), Lucas Godoy (guitarra), Joel Cejas (batería), Sebastián Cisneros (bajo) y Marcos Salvatierra (guitarra y coros). A finales de ese mismo año la banda comenzó a grabar su primer material discográfico, el EP fue titulado «Destino sin lugar». En 2018 lanzaron su primer videoclip de la canción principal, rodado íntegramente en las ruinas de Epecuén, Buenos Aires, para luego presentar meses después su segundo video, esta vez, perteneciente al tema «Vivir y perder», filmado en San José de las Salinas, Provincia de Córdoba. Mientras que la última producción audiovisual, en formato video oficial, fue estrenado en Abril del 2021 para la nueva canción «Lucha de Gigantes» realizado por Contra Producciones.

Desde su debut en Marzo de 2018 SØSTËR no ha parado de sonar, presentándose por diferentes localidades del país y han tenido oportunidad de pisar los escenarios de importantes festivales como el Belén Rock de Catamarca, Calle Angosta Rock en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, La Campana del Infierno en Carcarañá, Santa Fe. Además de atravesar fronteras, fueron partícipes del FeNaPES en la Ciudad de Salto, Uruguay.

En 2019 editaron su primer álbum llamado «Forjando caminos» el cual fue presentado en Uniclub en el mes de Septiembre, y durante el 2020, a pesar de la pandemia, la banda continúo trabajando y haciendo participaciones mediante streaming en diferentes plataformas. Sigue a SØSTËR en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en las plataformas digitales de SpotifyApple MusicAmazon Music.

 

 

 

– Muy buenas Tardes, hoy me encuentro acompañada de Evelyn Borchichi, cantante de la banda Søstër. Hola Eve, es un placer para mí, Marcell France, y para Metal World poder conocer más acerca de Søstër, ¡bienvenida!.

Eve: Hola, buenas tardes, muchísimas gracias por el espacio, aquí Evelyn Borchichi.

 

– Cuéntanos a todos ¿cuándo y como inicia Søstër?

Eve: Nosotros somos una banda de Zona Sur, provincia de Buenos Aires, Argentina. Debutamos en el 2017 así que tenemos casi 4 años como formación.

 

Foto: Gabriel Liberji Cuneo

 

– Excelente. ¿Quiénes integran en este momento la banda, están juntos desde el principio?

Eve: Actualmente Søstër esta conformada por Lucas Godoy en guitarra, Marcos Salvatierra en guitarra, Joel Cejas en la batería, Sebastián Cisneros en el bajo y bueno, yo en la voz. No es la misma formación que ha sido desde el inicio, hemos sufrido cambios de integrantes a los largo de estos cuatro años, pero hoy sí puedo llegar a decir que encontramos el equilibrio y la gente para poder trabajar adecuadamente, con ganas, con esfuerzos, y siempre tirando todos para el mismo lado.

 

Foto: Victoria Mercado

– Si Eve, es importante que haya unión en la banda, ese engranaje, y que bien que lo hayan logrado. Finalizando el año 2017 sale su primer EP «Destino sin lugar», ¿de quién fue la idea de las letras?, porque las escuché y efectivamente hace un fuerte llamado a cuidar esta Tierra en la que vivimos, que debido a nuestra inconciencia podría inluso llegar a no existir. Cuéntanos ¿como nace este primer EP?

Eve: Desde el principio, cuándo nos juntamos a formar este proyecto en el 2017, siempre fue la idea componer nuestros temas, nuestro propio material, entonces fuimos metiéndonos en la parte compositiva y los primeros temas que han surgido, que son los que conforman el EP «Destino sin lugar», fueron las primeras canciones que creamos como banda. A la hora de componer, musicalmente y en cuánto a las letras, no es que vamos craneando la idea de tener algo conceptual, sino es lo que va fluyendo. Por lo general, tenemos gustos distintos y distintas referencias en cuánto a lo musical, lo lindo es que los temas de Søstër demuestran la conjugación del estilo de cada uno, es lo que cada uno le puso, en donde quedó un lindo Hard Rock melódico con letras sencillas que cualquiera puede entender, siempre con un poquito de poesía.

 

– Que genial que cada uno den su aporte para que se creen tan bonitos sonidos. ¿Cómo se filmaron los videos «Destino sin lugar» y «Vivir y Perder», ¿De quién fue la idea de los mismos y en que lugar se rodaron?

Eve: «Destino sin lugar» fue nuestro primer tema y corte de difusión. Decidimos hacer el video en las ruinas de Epecuén que es un lugar acá en la provincia de buenos aires, que al romperse una represa estuvo sumergido por 20 años, en donde ahora quedaron las ruinas del pueblo. Me parecía interesante plasmar lo que dice la letra, un poco metafórica, que tiene que ver mucho con el karma, con el portarse mal o tomar malas decisiones en la vida para con otra persona, y que todo eso vuelva o que te encuentres en la soledad a causa de cosas que haz hecho. Me pareció interesante este lugar porque siempre lo quise conocer, entonces se lo conté a los chicos sobre ir a filmar ahí, y se dió, viajamos 600 km. para poder filmarlo en un día y volvimos.

El vídeo de «Vivir y Perder» lo hicimos volviendo de una gira en la provincia de Catamarca. Estábamos cruzando por unas salinas en la provincia de Córdoba, entonces se nos prendió una lamparita, se nos ocurrió filmar con un celular el video de «Vivir y Perder».

 

 

– Cuentame, en las oportunidades que han podido subirse al escenario, ¿cómo han sido esas sensaciones y con quiénes han compartido tarima?. Parece que nuevamente se están moviendo en cuánto a los conciertos y escenarios, ¿que viene en cuanto a en vivo para Søstër?

Eve: Nosotros siempre estuvimos en actividad, pese a la pandemia, trabajando desde casa. De hecho participamos en varios streamings, que es un nuevo formato que se implementó recientemente en cuánto a los recitales, pero a partir de que se fueron habilitando las posibilidades para poder tocar en vivo lo hemos ido haciendo. Así que en el transcurso de este año hemos tenido varios recitales, también tuvimos giras y demás. Nosotros tenemos una conexión súper linda en el escenario, nos llevamos muy bien entre todos, somos amigos además de ser compañeros de banda y eso se refleja muy bien, la gente lo nota y ¡es hermoso que eso suceda!.

 

Próximas fechas de SØSTËR: Consigue tus entradas enviando mensaje privado a las redes sociales de la banda en FacebookInstagram

 

– Claro, y eso habla muy bien de Søstër. Eve, hablemos del álbum «Forjando caminos», este disco trae diez canciones y normalmente siempre hay alguna canción de un disco que los fans la quieren escuchar en vivo. ¿Cual es la canción de «Forjando caminos» más solicitada por sus fans?

Eve: Hay muchas canciones lindas dentro de «Forjando caminos». Una de ellas es «Laberintos», que es una balada muy linda que habla del desamor, y creo que es una de las más pedidas por los fans. También «Forjando caminos» es una canción que le gusta mucho a la gente, yo particularmente la letra la escribí pensando en mi niño, porque soy mamá, tengo un nene y para mí es súper importante poder interpretarla. Después obviamente el caballito de batalla es «Destino sin lugar». Creo que esos son los temas que más pide la gente.

 

 

– Tengo una curiosidad, ¿que significa Søstër y porque toman la decisión que la banda tome este nombre para representarlos, de quién fue la idea?

Eve: Søstër surgió porque queríamos buscar algo que tuviera que ver con la amistad que tenemos entre todos, y justamente estaba muy de moda en ese tiempo la serie «Vikingos», entonces dijimos vamos a buscar algo nórdico en noruego. Anotamos un par de palabras y nos gustó ‘Hermandad’, pusimos el traductor y descubrimos que Søstër es hermana, hermandad, en noruego.

 

Foto: Gabriel Liberji Cuneo

 

– Por favor, cuentanos a todos sobre el nuevo single «Ritual». ¿Cuál ha sido la motivación para crearlo?

Eve: Bueno, «Ritual» sí, es nuestro nuevo single, lo sacamos hace poco más de un mes en formato audiovisual y también lo pueden escuchar en las plataformas de SpotifyItunes, y lo pueden escuchar allí. Es un tema de amor, lo escribí en un momento súper importante -no la música ya que se encargan los chicos de eso, yo le pongo la melodía vocal y las letras- es un tema súper personal porque estaba atravesando un momento difícil, en donde creía no merecer un amor sano y un amor lindo, y medio como que me dió miedo esa situación y bueno, la dejé pasar. Así nació la hermosa letra de «Ritual».

Habla de una lucha interna entre creer que merecés algo y realmente sentir que merecés otra cosa.

 

 

– Eve, por favor envíales un mensaje a los fans de Søstër y a todos aquell@s que después de leer esta entrevista estén interesad@s en escucharlos, quieran seguirlos y volverse fans de ustedes.

Eve: Pueden encontrarnos en todas las redes sociales, estamos en FacebookInstagramYouTube como Soster banda, y pueden escuchar nuestro material en Spotify que nos encuentran como Sostër. A la gente que nos sigue desde siempre, gracias por el cariño y por el amor, por seguirnos adonde sea y bancar nuestro proyecto y que tanto sacrificio nos lleva poder realizarlo. Para la gente nueva esperamos que le guste nuestro material y que se sumen a esta familia.

 

 

– Así será Eve, habrán muchos más que querrán escuchar a Søstër. Para mí, Marcell France, y para Metal World, ha sido todo un placer poder conocer más de ustedes, y por favor estaremos pendientes de las novedades de la banda. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista.

Eve: Bueno Marcell muchas gracias y gracias por el espacio a la gente de Metal World. Les mando un abrazo y un beso enorme de parte de los cinco Søstër. Esperemos vernos prontito.

 

Foto: Gabriel Liberji Cuneo