Fabian (Toxina): «Tenemos pensado sacar un single, muy probablemente ahora en enero 2022, para mostrar un poco lo que venimos haciendo. Luego la idea es que en Marzo salga el álbum entero en formato CD con la edición física que estamos organizando junto a Alan Solomita de Despreciable Realidad Fanzine. El álbum está compuesto por 10 temas nuevos, nunca antes grabados y apunta a ser un reflejo de la gran cantidad de años en los que venimos invirtiendo tiempo, pasión, amor y compromiso para hacer nuestra música».

Fabian (Toxina): «Tenemos pensado sacar un single, muy probablemente ahora en enero 2022, para mostrar un poco lo que venimos haciendo. Luego la idea es que en Marzo salga el álbum entero en formato CD con la edición física que estamos organizando junto a Alan Solomita de Despreciable Realidad Fanzine. El álbum está compuesto por 10 temas nuevos, nunca antes grabados y apunta a ser un reflejo de la gran cantidad de años en los que venimos invirtiendo tiempo, pasión, amor y compromiso para hacer nuestra música».

11 enero, 2022 2 Por Leandro Calvet

Foto: Salito Bombón Helado – Áurica producciones fotográficas 

 

En esta oportunidad, nuestro Cronista Cristian Machalani, tuvo el placer de poder entrevistar a Fabián Marmet, baterista de la bandas argentina de la localidad bonaerense de Glew, TOXINA.

Los inicios de TOXINA se sitúan a principios de 2011 en la Ciudad de Glew en el sur del Conurbano bonaerense. Definidos como Old School Technical Thrash Metal, en el 2012 lanzaron su primer demo de 3 canciones titulado «No More Room», y desde 2013, luego de algunos cambios de integrantes en la guitarra y el bajo, lograron consolidar el trí­o que perdura hasta la actualidad, ellos son Fabian Marmet en la batería, Nicolas Saintesteben en voz y guitarra y Brian Newman en el bajo.

En Abril de 2015, TOXINA  publicó un EP de 5 canciones llamado «Self-Destruction», para lanzar en el 2018 un single con dos canciones titulado «Explicit/Intolerance». Luego, ese mismo año la banda frena su actividad debido a un accidente que sufriría el bajista, siendo reemplazado al año siguiente por Julián Saintesteben. En febrero de 2020 lanzaron su primer Live Session que lleva por nombre «Psychopathy’s Outbreak», grabado en Neurótico Records.

TOXINA ha tocado en numerosos lugares de Buenos Aires y en dos ocasiones en la provincia de Santa Fé, también han organizado tres veces el Metal Taller Fest en la Ciudad bonaerense de Rafael Calzada. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su primer álbum de larga duración.

 

 

– Hoy entrevistamos a Fabian Marmet, baterista de la banda Toxina de la localidad de Glew. ¡Hola!, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo Fabian, te habla Christian Machalani de Metal World.

Fabian: Hola Christian, muchas gracias por darnos el espacio en Metal World, estamos muy contentos con toda la banda de poder brindar esta entrevista.

 

– Bueno, para empezar me gustaría saber ¿cómo nace la banda, como fueron sus comienzos y por que el nombre?, también que nos comentes ¿cómo se encuentra hoy en día compuesta?

Fabian: Nace en 2011. Años anteriores veníamos tocando con mis hermanos, pero TOXINA nace cuando conocimos y empezamos a ensayar con Nicolas Saintesteben, de manera que éramos los hermanos Marmet y él. Luego de varios cambios de integrantes, en la que destaco la participación de Brian Newman (con quien estuvimos largos años), hago un salto en el tiempo para decirte que en la actualidad somos Nicolas Saintesteben (Guitarra y Voz), Julian Saintesteben (el hermano de Nicolas en el Bajo) y yo (Batería).

La razón de ser del nombre de la banda lo solemos usar como temática para varias de nuestras letras, en la que se refleja un poco que el humano es la TOXINA del planeta tierra.

 

 

– Tienen un Demo del 2012 («No More Room»), un EP de 2015 («Self-Destruction») y un maxisingle de 2018 («Explicit/Intolerance»). ¿Hoy en día en que se encuentran trabajando?

Fabian: También tenemos un Live Session del 2020 («Psychopaty’s Outbreak»), multicámara, que se puede ver en Youtube. Como anunciamos en el 2021, en nuestro cumpleaños número 10, estamos trabajando en nuestro primer álbum de larga duración. Lo estamos produciendo con Damian Nayar en Neurotico Records, con quien ya hemos trabajado anteriormente, y la verdad que estamos más que satisfechos con el sonido que venimos logrando. Sabemos que el sonido del disco está en buenas manos.

 

 

– ¿Cómo ves la evolución de la banda desde sus comienzos al día de hoy?

Fabian: Es una muy buena pregunta para tener en cuenta la cantidad de años que venimos en esto. Creo que la palabra que puede definir este momento es ‘maduración’, y sobre todo abordado al plano musical, a la hora de componer conocemos bien nuestra identidad. Si bien puedo ver evolución en muchos aspectos de la banda, como lo es la hermandad que nos une, me gustaría hacer hincapié que en el plano musical es en donde se encuentra nuestro más grande avance.

 

 

– ¿Que nos va a mostrar TOXINA en su próximo álbum? ¿cuándo saldrá?, ¿va a ser un EP o un disco de larga duración? y ¿lo van a editar bajo algún sello o será independiente?

Fabian: Hasta ahora siempre hicimos de manera independiente nuestras producciones, y esta no es la excepción. A lo largo del 2021, estuvimos trabajando mucho en la grabación y producción de nuestro primer álbum de larga duración de la mano de Federico Marino de BTR, quien nos viene ayudando en nuestras producciones hace tiempo, encargándose de varias tareas (corrección de letras, diseño gráfico, arte de tapa). Tenemos pensado sacar un single, muy probablemente ahora en enero 2022, para mostrar un poco lo que venimos haciendo. Luego la idea es que en Marzo salga el álbum entero en formato CD con la edición física que estamos organizando junto a Alan Solomita de Despreciable Realidad Fanzine. El álbum está compuesto por 10 temas nuevos, nunca antes grabados y apunta a ser un reflejo de la gran cantidad de años en los que venimos invirtiendo tiempo, pasión, amor y compromiso para hacer nuestra música.

 

– ¿Dentro de la banda como es el tema de la composición de la música y de las letras, quién o quiénes son los encargados?, y ¿de que hablan las letras?

Fabian: Por lo general, la composición musical y las letras es una tarea en la que yo me dedico bastante en la banda desde su inicio, pero claro no soy el único. La realidad es que con Nico tenemos una muy buena conexión a la hora de componer y compartimos mucho el criterio para tomar decisiones. Además, muchas bases y hasta algunos temas enteros fueron compuestos enteramente por él, lo mismo con las letras. Podríamos decir que las composiciones tanto de música como de letras son un 30% Nico y 70% mías.

Las letras hablan de diversos temas, aunque bastante abordado a usar como temática el lado más oscuro del ser humano y las atrocidades que este puede llegar a cometer.

 

– ¿Cómo ves vos y la banda en general que muchas veces se les exija dinero para que puedan tocar?, ya sea vendiendo determinada cantidad de entradas.

Fabian: La verdad que es algo que hace mucho que no veo. Me imagino que debe seguir ocurriendo, pero se me hace que eso ha disminuido con los años porque antes si lo veía más seguido. Mi opinión personal es todo lo contrario, al artista deben pagarle para que haga despliegue de su arte, conocimiento, habilidad, dedicación, inversión y tiempo, como a cualquier otro profesional.

 

– Decime cuál es tu top 5 de discos de metal

Fabian: En lo personal se me hace imposible hacer un top, porque eso significa poner discos por encima de otros. Pero si querés te puedo decir 5 discos que han sido de gran influencia para TOXINA: Slammer – «The Work of Idle Hands» (1989), Coroner – «No More Color» (1989), Aspid – «Extravasation» (1993), Kreator – «Extreme Aggression» (1989) y Cannibal Corpse – «Eaten Back to Life» (1990).

 

– ¿Recordás algún show con TOXINA el cual haya sido el mejor a nivel sonido y ambiente con la gente?

Fabian: Recuerdo muchos. De por si las dos veces que fuimos a Rosario fueron tremendas en esos dos aspectos. Luego, el ambiente y recibimiento de la gente en el Technical Ecstasy de 2017 sin duda fueron muy buenos (de hecho, tenemos un Full Concert de esa fecha en Youtube para ver).

 

 

– ¿Te gustaría abrir para alguna banda en especial, si es así cuál? 

Fabian: La verdad que nunca tuvimos el deseo como banda de abrir para ninguna banda/artista en particular. Estamos más enfocados en hacer la nuestra y crear nuestro camino.

 

– ¿Volviendo a lo que va a ser su nuevo trabajo, lo van a sacar en forma digital o van a ir por algo físico en CD?

Fabian: En principio, vamos a trabajar con Despreciable Realidad Fanzine para hacer copias físicas. Pero también uestra idea es que salga en todas las plataformas digitales posibles.

 

 

– Una vez que este el disco saldrán a presentarlo seguramente…¿tienen algún lugar en mente?

Fabian: No tenemos ningún lugar en mente o de preferencia, pero tenemos todas las ganas de organizar un buen show de presentación oficial.

 

– ¿Cómo ves la escena metalera hoy en día?, sobre todo la del under, donde hay muy buenas bandas, así como ustedes que en particular me gusto lo que escuche.

Fabian: En todas las últimas fechas que estuve, me pareció notar las ganas de salir y de recitales que venía manijeando la gente. El pogo no se hace esperar. El nivel musical que exponen gran parte de las bandas actuales es tremendo. Te cruzas con músicos y bandas con una buena propuesta todo el tiempo.

 

 

– ¿Dónde puede la gente escuchar y seguir paso a paso la banda?

Fabian: En Instagram es donde más nos movemos actualmente. También en Facebook.

 

Foto: Medio Pixel Fotografía

 

– Bueno Fabian, para ir cerrando, te quiero agradecer por brindarnos esta entrevista para Metal World, y me gustaría que expreses unas palabras a los fans de la banda, así como a todo el público de la escena metalera. Saludos Fabian y ¡aguante TOXINA Thrash!.

Fabian: Gracias de nuevo Christian por el espacio, y a los que estén leyendo esto sepan que con TOXINA vamos a devolverle todo el cariño que siempre nos han transmitido con nuestra mayor obra de arte jamás creada, en forma de álbum, esperando que la música les haga palpitar fuerte el corazón.

¡Muchas gracias!.

 

Foto: Medio Pixel Fotografía

 196 total views