Fabulae Dramatis estrenó nuevo videoclip para la canción «Roble para el corazón (Wood)».

Fabulae Dramatis estrenó nuevo videoclip para la canción «Roble para el corazón (Wood)».

31 julio, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Philippe Van Beeumen

 

La banda belga de avant-garde / metal progresivo, FABULAE DRAMATIS, estrenó un nuevo videoclip para la canción «Roble para el corazón (Wood)» que se desprende de su segundo álbum «Solar Time’s Fables», lanzado en el 2017 por la agencia francesa Dooweet. Puedes verlo al final de la publicación. El videoclip  fue seleccionado para el Festival de Cine Lift-Off 2021 de Toronto, la Red Global del Festival de Cine Lift-Off es el único intercambio mundial de verdadero cine independiente. Apoya a los cineastas de base en su camino hacia la industria cinematográfica, Lift-Off Global Network tiene su sede en uno de los estudios cinematográficos más famosos del planeta, los estudios Pinewood, en el Reino Unido, en el corazón de la industria cinematográfica.

El concepto de la canción «Roble para el corazón (Wood)»: El tiempo nos consume a todos. Grano a grano los segundos se nos escapan de las manos. Arlequín se pierde en sus sueños, buscando la máscara perfecta para encajar en el mundo oculto en el que se encuentra… ignorando el mal que le espera. ¿Y tú? ¿Qué máscara te pondrás hoy para encajar como personaje en este teatro llamado mundo?.

Arlequín se tumba en el suelo cubierto de hojas secas, se despierta en un jardín escondido, mira hacia arriba y ve máscaras colgadas en las ramas de un robusto árbol, se levanta y prueba algunas de ellas. Cada segundo que pasa la hace perderse aún más en el mundo de los sueños, unas diminutas hadas danzantes la distraen de la realidad y pronto tendrá que pagar el precio de su ingenuidad.

Hathor es una criatura malvada que controla el espacio-tiempo, ataca a sus víctimas con visiones ilusorias al reino de los sueños que gobierna. En el momento en que cae el último grano de arena, el reloj de arena de Hathor se convierte en el corazón ensangrentado de Arlequín, que saborea morbosamente bocado a bocado. Hathor guarda los restos del corazón cuando se siente satisfecha y sorprendentemente este corazón desechado comienza a florecer. Mientras tanto, Arlequín yace muerto en el suelo y Hathor mantiene el hechizo con sus garras hasta el último momento. Vemos cómo se levantan partículas de polvo del cuerpo de Arlequín, como si fuera su alma la que se levanta.

La vida es vista como una búsqueda de máscaras que sean aceptadas por la sociedad y esto acaba por convertir al individuo en impersonal hasta que sucumbe. Encuentra la fuerza para renacer y florecer de nuevo con un corazón más fuerte.

Declara la líder, cantante y multi-instrumentista Isabel Restrepo: «Este videoclip fue producido durante el cierre de este año, entre febrero y junio de 2021. Fue escrito como un proyecto estudiantil teniendo en cuenta todas las dificultades de tener sólo 2 miembros del equipo (sólo mi marido y yo). El hecho de ser yo misma no sólo actriz, sino de participar en todo el proceso de preproducción y postproducción, me enseñó a trabajar de forma eficiente y a tener muy claros mis objetivos para conseguir el resultado final».

«También me dio una muy buena lección: la creatividad florece al máximo en momentos difíciles y con pocos recursos. Esta ha sido la producción de vídeo más desafiante y, a la vez, la más satisfactoria que he hecho hasta ahora. Me alegro de no haberme rendido durante este difícil año y de haber seguido las palabras de aliento de mi profesor y mis compañeros, me gustaría que toda la banda participara en esta producción, por supuesto, pero a veces también pueden surgir ideas maravillosas de situaciones muy difíciles e inesperadas. Este cortometraje es una prueba de ello».

«Me alegro de poder compartir este trabajo con ustedes y espero que lo disfruten».

 

 

FABULAE DRAMATIS se formó en 2011 en Amberes, Bélgica. En 2012 lanzaron su álbum debut «Om», seguido en 2017 por su ecléctico segundo álbum, «Solar Time’s Fables». La banda está formada por Isabel Restrepo; voz, sitar, armonio; Kris Depuydt, bajo, Todor Dimitrov, batería y Daniel Díaz, guitarra. La formación de estudio de «Solar Time’s Fables» incluía también a Isadora Cortina, voz; Maxime Moreira, batería y Wesley Beernaert, voz; así como colaboraciones con algunos brillantes músicos internacionales invitados que tocan el violín, el violonchelo, el acordeón y el djembe, por nombrar algunos.

Es una banda ecléctica, diversa y de mente abierta que fusiona los géneros de avant-garde y metal progresivo. Música más allá de las fronteras, los géneros y las culturas; pesados riffs de guitarra; armoniosas melodías de saxofón de jazz; una mezcla de tango y metal; ritmos y percusión étnicos; varios estilos de voces como la ópera, el hard rock y los gruñidos: eso es lo que se puede esperar de esta banda. Su música fue descrita por la revista Classic Rock Society como de ‘pensamiento profundo y atención insular’ con ‘los espíritus de Zappa y Beefheart‘, y las letras de la música se centran a menudo en historias cortas o fábulas.

«Roble para el corazón (Wood)» fue grabado y mezclado por Bart van Lier en High Lake Hill Studio, Bélgica y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios, Suecia.

Sigue a FABULAE DRAMATIS en sus redes sociales de FacebookInstagram, escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music y adquiere sus álbumes «Om» y «Solar Time’s Fables» en formato digital y físico en CD en su cuenta oficial de Bandcamp.