FEEL THE METAL, Día 1 con UNRONIN – PARABELLUM – OBSOLETO – OFF SILENCE – KHODEX y V.I.D.A. – Viernes 9 de Septiembre, Vade Music Bar – Morón.

FEEL THE METAL, Día 1 con UNRONIN – PARABELLUM – OBSOLETO – OFF SILENCE – KHODEX y V.I.D.A. – Viernes 9 de Septiembre, Vade Music Bar – Morón.

10 septiembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: OBSOLETO / Cronica, videos y fotografías por Nidia Adriana Leyton

 

La noche de Morón del Viernes 9 de Septiembre, recibió a las bandas: UNRONIN con Luli Defelice voz, Mati Ramirez en el bajo, Fernando ‘Candado’ Calvo en la guitarra, Mauro Gonzalez en la bateria y Gonzalo Samudio en la otra guitarra; PARABELLUM que forma con Colo Rau en voz, Marcelo Marassa en guitarra, Colo Lionetti en guitarra, Adrián en el bajo y Nicolás Mendez en la batería; OBSOLETO con Roberto Wolk en voz, Ezequiel Zuazo en guitarra, Patricio Puyo en guitarra y Sebastián Lecoque en la batería, y OFF SILENCE.

Las bandas se presentaron en la semifinal del FEEL THE METAL 2022, que busca elegir y premiar a la «Banda Revelación del 2022», evento producido por Marfil Productora y Artedark Producciones.

La cita estaba programada para las 20:00 hs. en Vade Music Bar de la localidad de Morón, Buenos Aires, donde los amantes del Metal y las bandas comenzaron a llegar, probaron sonido y el jurado se preparó para dar la mejor elección. Todo estaba listo para que los participantes pusieran lo mejor de sí en esta semifinal, y ser parte de la revelación del Metal 2022.

Fue así que los primeros en abrir este festival fue UNRONIN, quiénes abrieron con sus temas «Enemigo en la misma tierra», «Triunfante o perdedor», «Alcanzar lo eterno», «La calma y el huracán», «Este es el fin» y «Mil luchas más». En mi opinión, UNRONIN es una excelente banda con la voz de Luli que pone los tonos graves y agresivos, quién tiene una voz que te llega a lo más infinito de la mente y compartiendo con el público su impronta escénica.

Siguiendo con la presentaciones y sin dejar el estilo de lado, llegó PARABELLUM con su repertorio: «La infeliz condición del incrédulo, «Humana contaminación», «Respiro muerte», «No dejare de ser», «Semilla del mal», que pone en escena toda su personalidad y el Thrash más potente de la noche. Sin perder tiempo y mostrando toda su potencia, sube al escenario OBSOLETO, robándose la escena y al público con sus temas: «Liars», «Transcend», «Gateway», «Obsolete» e «Insane», con el mejor estilo del Metal agresivo en esta noche, la mejor coordinación y una gran potencia en la voz de Roberto Wolk.

Para finalizar la competencia y sin dejar de lado el estilo de la noche, se presentó la última banda que participa de este torneo: OFF SILENCE. Ellos brindaron uno de los mejores espectáculos, manteniendo una alta performance y que junto con toda la fuerza en el escenario brindaron un descomunal show.

Así, luego de un paréntesis, para que el público disfrute del lugar y el jurado pueda debatir sobre lo vivido y con la ayuda de los presentes, se consagró a OBSOLETO como la primer banda finalista del FEEL THE METAL 2022, quiénes pasarán a formar parte de la gran final que se realizara en Diciembre para dar paso a la consagración de la «Banda Revelación». Fue la banda más proclamada por el público, y que en mi opinión, tienen bien merecido haber llegado por lo menos a la final. Aunque si el finalista de esta noche hubiera sido cualquiera de las otras bandas, hubiese estado igual de bien, todas demostraron profesionalidad, calidad musical y actitud. A ninguna les ha faltado nada, pero bueno, los ‘concursos’ son así, sólo gana o pasa de fase una.

Para cerrar la noche, se presentaron dos bandas ya consagradas en el ambiente del Metal: KHODEX que son dignos representantes de la zona poniendo al público con todo el pogo que los caracteriza, y por último, cerrando la noche, los ya conocidos V.I.D.A. (Víctimas Inocentes De Argentina). Recientemente llegados de Alemania en su participación en el Waken Open Air, la banda de Death Metal melódico, Thrash/Groove Metal y oriundos de Zárate, Buenos Aires, es un Power trío argentino de Metal extremo quiénes como siempre nos dejaron con toda la adrenalina de seguir escuchando más de ellos.

Se puede decir que el ambiente del lugar brinda un sitio acogedor, una excelente organización del evento, con mucha dedicación y compromiso, y en donde los amantes del Metal extremo pudieron disfrutar de una potente noche en compañía de estas muy buenas bandas que representan a la movida under de Buenos Aires. Un agradecimiento especial a Guerra Interna Prensa y Difusión por las acreditaciones y su buena predisposición.

 

Roberto Wolk (Obsoleto) y Nidia Adriana Leyton (Metal World)

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

UNRONIN

VIDEO (extracto) UNRONIN

 

PARABELLUM

VIDEO (extracto) PARABELLUM

 

OBSOLETO

VIDEO (extracto) OBSOLETO

OFF SILENCE

VIDEO (extracto) OFF SILENCE

 

KHODEX

VIDEO (extracto) KHODEX

 

V.I.D.A.

VIDEO (extracto) V.I.D.A.