FEEL THE METAL, Día 3 con: KBL – CORROSSIVE – CARA O CRUZ – DEL INFIERNO – NVLO. Domingo 11 de Septiembre, Vade Music Bar – Morón.

FEEL THE METAL, Día 3 con: KBL – CORROSSIVE – CARA O CRUZ – DEL INFIERNO – NVLO. Domingo 11 de Septiembre, Vade Music Bar – Morón.

13 septiembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica y videos: Nidia Adriana Leyton / Fotografías: Eliana Fernández ph

 

Nuestra última noche de Metal fue a todo ritmo el pasado Domingo 11 de Septiembre, en el FEEL THE METAL 2022, que brindó una de las mejores propuestas del año llevada a cabo en Vade Music Bar. Esta semifinal deja a 4 finalistas para participar en la gran final del mes de Diciembre, en donde se buscará elegir y premiar a la «Banda revelación del Metal 2022».

En estos tres días, las bandas que se presentaron fueron de estilos muy buenos y casi todas ellas cuentan con una trayectoria/historial de presentaciones en el under del Metal porteño. Es así que las ultimas bandas semifinalistas comenzaron con su actuación, poniendo primera la propuesta del grupo local de Heavy Metal K.B.L., conformada por Ezequiel Andres en guitarra y voz, Pedro Girardo en el bajo, Franco Rodrigo Orozco en la guitarra y Damian Mascias en la batería, y que tienen en sus espaldas una larga trayectoria en el Rock y el Metal.

Los siguientes participantes fueron los chicos de CORROSSIVE, banda de Death Metal integrada por Joel Poggi en guitarra y coros, Agustín Dunkel en guitarra, Emmanuel Di Giacomo en bajo y voz y Martin Marqués en la batería. Nos trajeron un repertorio de temas ya conocidos y un inédito para deleitar al jurado y al público presente, comenzando con: «Be Strong», «Under The Power Of No One», «The Great Beyond pt.3: The Beginning of the End», «The Other Side», «Necromancer» (inédito).

De esta manera llegamos a la última banda concursante para esta fase, con la presentación de los que para mí opinión personal y sin desmerecer al jurado, fueron los mejores de esta etapa: los dignos representantes de La Plata, CARA O CRUZ. Es una banda de excelente estilo Groove Metal/Metal Alternativo que está integrada por Ulises Chiclana en guitarra y voz, Lucas Olano en guitarra, Martin Carena en el bajo y Damian Casas en la batería. Explotaron al público con sus temas: «Golpe de Suerte», «Sin Límites», «Despertar», «Demoler»  y «Mi Absolución», cerrando con el mejor pogo de la noche.

Poniendo fin a esta elección, los productores del evento: Marfil Productora, Artedark Producciones, junto a la prensa Guerra Interna: Prensa y Difusión, con Luis Gabriel Gallucci, dieron la lista de los ganadores de las tres fechas:

– 1º Banda finalista: OBSOLETO – 2º Banda finalista: KOBAL – 3º Banda finalista: THEMERIA – 4º Banda finalista: CORROSSIVE. Los grupos participarán el próximo mes de Diciembre en la final del FEEL THE METAL 2022, donde se elegirá a la banda revelación de este año.

Las tres noches de este festival contó con la participación de excelentes bandas de diversos estilos y con muy buenas propuestas y performance en vivo, que son extraordinarios representantes del Metal argentino en todas sus variaciones. Desde ya muchas felicitaciones y toda la ‘mer’ para la final.

Para cerrar y deleitar al público subió al escenario la primer banda invitada: DEL INFIERNO, compuesta por Lautaro Tambolini y Mariano Jimenez en violas, Rene Bardas vocalista y en la batería Mariano Scolari, banda de que fusiona el Groove, el Thrash y Death Metal que le dio al público la fuerza de estos estilos para generar la energía de todo metalero. Terminando con toda la furia del fin de semana y a su mejor estilo, llegó NVLO, banda de Hardcore/Death/Metal quiénes a través del público ofrecieron un pogo agresivo cerrando una noche a todo furor con sus canciones: «El castigo de no escuchar», «De cara al vacío», «Desden», «Diluvios», «Colapso», «Neuroancestral», «Los frutos de la antipatía», «Quémenlos», «Bastardos en pena», «Péndulo» y «Tumbas sin salida». NVLO forma con Leon Pardo en voz, Maxi Menazzi en guitarra, Aarón Manceñido en guitarra y Juani Poncelas en el bajo.

Así terminó las semifinales del FEEL THE METAL 2022. Gracias a Guerra Interna Prensa y Difusión por permitirnos cubrir el evento y felicitaciones a todos los involucrados por el tremendo laburo de producción y organización.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (Por: Eliana Fernández ph)

K.B.L.

VIDEO (extracto) K.B.L.

 

CORROSSIVE

VIDEO (extracto) CORROSSIVE

 

CARA O CRUZ

VIDEO (extracto) CARA O CRUZ

 

DEL INFIERNO

VIDEO (extracto) DEL INFIERNO

 

NVLO

VIDEO (extracto) NVLO