Feria esotérica, artesanías, ilustraciones y exposición fotográfica del ‘ruido’ para festejar el cumple de Sabbra Cadabra, y las actuaciones en vivo de CATACOMB, FIBROMA, EUCALYPTUS, SØLVË, MACABRO y BLOODFOREST. «Sabbra Cadabra Fest», 20-08-2022 en la Casa Cultural Víctor Jara, Ciudad de Buenos Aires.

Feria esotérica, artesanías, ilustraciones y exposición fotográfica del ‘ruido’ para festejar el cumple de Sabbra Cadabra, y las actuaciones en vivo de CATACOMB, FIBROMA, EUCALYPTUS, SØLVË, MACABRO y BLOODFOREST. «Sabbra Cadabra Fest», 20-08-2022 en la Casa Cultural Víctor Jara, Ciudad de Buenos Aires.

21 agosto, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, video y fotografías por Christian Machalani

 

El Sábado 20 de Agosto asistí al «Sabbra Cadabra Fest» realizado a la Casa Cultural Víctor Jara, 24 de noviembre 2273 en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado para festejar el cumpleaños de Gimena, más conocida como la fotógrafa Sabbra Cadabra Ph, contaría con las presentaciones en vivo de las bandas: CATACOMBFIBROMAEUCALYPTUSSØLVË – MACABROBLOODFOREST.

También hubo exposición de fotos (recitales y bandas) de Gimena, y Manuela de Bancame un Blast y baterista de Macabro; lectura de cartas de Tarot a cargo de Fabricio Soler Tarot IIX y feria esotérica e ilustraciones de l@s artistas: Rara Criatura (cuadros en yeso, llaveros y muñecos en tela, calcos, imanes, pines), Felipe Lovizio Rodriguez (tatto), Somos Mariposas (atelier esotérico, terapias, cursos y talleres) y Mooninvolk.

Siendo las 21:00 hs. da comienzo la primer banda: CATACOMB. Es la primera vez que los veo en vivo, sonaron bien con un Death Metal técnico y poderoso, presentando temas viejos junto a canciones nuevas que conformarán su próximo disco, según en palabras del guitarrista. Como invitado, en uno de los temas, subió al escenario el cantante de Corrosive.

A las 22:00 hs. es el turno de FIBROMA, quiénes después de 2 años de no tocar en vivo, presentaron nueva formación con Patricio Olguin en el bajo y Matías Teran en voces. Una performance de brillante y puro Death Metal. La banda estará participando en el primer festival presencial que organiza Metal World, el «Metal World Fest» a realizarse el 8 de Diciembre del 2022 en Zadar Club, las entradas ya se pueden adquirir por sistema Passline aquí, ¡no duerman!. FIBROMA es una aplanadora arriba del escenario, tienen unos buenos discos así que para los que no los conocen se las recomiendo.

A las 23.10 hs. sube a las tablas EUCALYPTUS, una banda instrumental definida por ellos en su perfil de Instagram como Black ‘N’ Drone. Es un grupo para escuchar y relajarse con una buena propuesta musical.

En el «Sabbra Cadabra Fest» se percibe un ambiente con bastante gente, con puestos de comidas y tragos, haciendo la noche más copada sin necesidad de salir del lugar. Casa Cultural Víctor Jara posée un buen sonido, se pasa música de fondo entre los armados de instrumentos y equipos de las bandas en el escenario, y además, pude disfrutar de los diferentes expositores presentes en la feria. Con respecto a la exposición de fotos de recitales y bandas de Gimena (Sabbra Cadabra ph) y Manuela (Bancame un Blast) quedé impactado por la buena calidad y el buen ojo en la lente para capturar tremendas tomas. Sigan a estas grosas de la fotografía en sus redes sociales, y si tienen bandas no duden en contratarlas.

Llegó el momento de presenciar a la cuarta banda: SØLVË, con su estilo Blackened Crust Punk, la cuál hacía tiempo que tenía ganas de verlos en vivo pero que por cuestiones horarias de mi trabajo no podía coincidir en sus fechas. Continúa la fecha con la presentación de MACABRO, que con su estilo Thrash Metal, era otra de los grupos que tenía ganas de ver. Suenan muy bien, con buenos solos de guitarra que es algo que me gusta de las bandas, expusieron un show corto pero potente. La banda que cerraría la fecha fue BLOOD FOREST, a quiénes no los conocía, presentaron su Black Metal en un corto show. Dejaron una buena imagen arriba del escenario con un sonido profesional, como el que han tenido todas las bandas de esta fiesta que fue el «Sabbra Cadabra Fest».

Es el momento de regresar a mi casa, les escribió Christian Machalani para Metal World y nos leemos en la próxima cobertura. 🤘🖤🤘.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

CATACOMB

 

FIBROMA

 

EUCALYPTUS

 

MACABRO

VIDEO MACABRO

 

BLOOD FOREST

 

VIDEOS y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA de SABBRA CADABRA y BANCAME UN BLAST por Leo Lavey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 371 total views