Festival Idartes 10 años – 27 de Noviembre del 2021, Parque Metropolitano Simón Bolívar – Bogotá, Colombia.

Festival Idartes 10 años – 27 de Noviembre del 2021, Parque Metropolitano Simón Bolívar – Bogotá, Colombia.

30 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Cuando haces lo que te apasiona, los limites no son obstáculos para lograr los objetivos, el amor al Metal ha sacado en mí cualidades desconocidas que ahora valoro y aprovecho para ser feliz!!. Marcell France

 

Durante el año 2020 el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tuvo que replantear muy buena parte de sus programas y proyectos a causa de la crisis sanitaria, ahora la Alcaldía permite y da un poco de vía libre a los aforos en la Ciudad de Bogotá, sin dejar de mantener los protocolos de Bio seguridad y colocando reglas de control para la protección de los habitantes de la Capital de Colombia, y de todo aquel que quiera disfrutar de los grandes eventos que se realicen.

Esta vez Idartes organiza en el mes de Noviembre Festival Idartes 10 años, cuatro días de presentaciones en vivo, dividido en dos fines de semana desde el 20 hasta el 28, seleccionando el día 27 de Noviembre como el día de Rock, Metal y Punk.

Inicio mi trayecto desde casa hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar en la Ciudad de Bogotá, Colombia. Llego al parque sobre las once de la mañana acercándome por la entrada Bolívar 4, que se encuentra ubicada en frente de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, en donde me reciben las personas encargadas de validar mi carnet de vacunas contra mi documento de identidad y luego me permiten el ingreso hacia la carpa de prensa. Allí me recibe Renata Rincón Barrero (comunicadora del instituto distrital de artes) quien valida mi inscripción, dándome la bienvenida y con una muy buena actitud me orienta y me guía por las rutas que tendré acceso como prensa, caminata que realizamos bajo el inclemente sol del medio día y me familiarizo con las entradas y zonas por las que puedo recorrer para poder realizar el cubrimiento. La ciudad ha tenido unos días fuertes de lluvia y por tal razon el pasto se encuentra demasiado húmedo con charcos, lagunas y barro que cubria los zapatos de quienes ingresamos a las zonas verdes.

De acuerdo a la programación que se publica en las redes el festival tendrá, en sus dos tarimas, la participación de 13 bandas, como se muestra en la imagen a la izq.

Me preparo con mi cámara profesional (requisito indispensable para el ingreso de prensa), me ubicó en la tarima 1 quien se prepara para tocar ATAQUE DE PÁNICO. Se visualiza aun muy tímida la participación de público, pero quienes se encuentran brindan toda su buena energía, aplaudiendo y con gritos animando a la banda.

 

Fotografías de Marcell France de la presentación de ATAQUE DE PÁNICO

 

Tomo las fotos, video y me traslado a la tarima 2 quienes preparando su sonido está CONVICTED, en esta tarima la afluencia es igual pero se siente en cada una de las personas que estamos allí excelente energía. Conozco a Rouse Romero Castañeda quien me indica que ella es acompañante de las bandas Savage, Convicted y Ataque de Pánico, por lo que si deseo ella podía contactarlos para compartir en la carpa de prensa, y poder tomarme la foto y video de saludo para Metal World con cada una de ellas. Se lo agradezco y lo logramos a pesar del corre-corre. ¡Agradezco a CONVICTED por regalarme el CD, lo disfrutaré!

 

Fotografías de Marcell France de la presentación de CONVICTED

 

Video de CONVICTED en Festival Idartes 10

 

Al finalizar el show de cada algunas de las bandas, los chicos me permiten acercarme y me presentó comentándoles a cada uno que vengo en representación de Metal World, medio de comunicación de Argentina, quien esta muy emocionado por encontrarse presente en el festival, y siento que con gran cariño me reciben y aceptan tomarse la foto y video.

La distancia entre las tarimas siempre es retirada y lo que hace aún más difícil el trayecto entre cada una: son los charcos, el barro y el sol incesante los obstáculos; sin embargo, no me detienen para seguir en mi cubrimiento. En el camino me voy encontrando con amigos, conocidos, interactuando con nuevas personas de prensa, fotógrafos, y ninguno se detiene en su tarea, apasionados por lo que llegamos a realizar.

 

Foto: Marcell France

 

Sobre las 3:10 pm puedo ver a THRESHOLD END, ya se observa mayor acompañamiento por parte del público, realizan pogos durante cada una de las canciones de la banda, sin importar el barro, los charcos, al igual que la energía va subiendo de una forma genial, terminan su presentación y antes de ingresar al camerino los chicos se toman una foto conmigo y envían un fuerte saludo a Metal World. En un momento me dirijo donde se encuentra la cantante de XinniX quien me permite que nos tomemos la foto y enviar el saludo a la pagina.

 

Fotografías de Marcell France de la presentación de THRESHOLD END

 

Video de THRESHOLD END en Festival Idartes 10

 

Continuo con URSUS, el público con una energía brutal, cantando sus canciones y realizando un pogo bajo el sol y llenos de barro hasta los huesos. Lo que más me llama la atención es que a pesar de lo fuerte que se visualiza desde afuera, realizando la danza del metalero (pogo), entre ellos al finalizar la canción se dan la mano y fuerte abrazo de hermandad metalera ¡lo máximo!. Me acerco a la banda quienes me permiten tomarme la foto y el video para saludar a Metal World, y en medio del seguimiento de los medios, me regalan su CD «Garra de Acero», agradezco con mucho cariño por su detalle conmigo.

 

Fotografías de Marcell France de la presentación de URSUS

 

Video de URSUS en Festival Idartes 10

 

A SAVAGE me los encuentro afortunadamente en la carpa de prensa, quienes con una excelente energía me permiten salir de la carpa a pesar de la lluvia que ya se empieza a sentir, para tomarnos la foto y el video saludando a la pagina, y en medio de la charla, me regalan el CD «Burnt Institutions» y yo muy feliz de estar a su lado y de haber recibido tremendo trabajo. ¡Se los agradezco!.

 

Video saludo de SAVAGE

 

Me voy caminando entre la gente y se nota de sobra que todos tenemos una actitud de seguir gozándonos el festival, tomo fotos casuales de los participantes y se siente una excelente vibra de todos para continuar disfrutando de las bandas que cierran en cada una de las tarimas 1 y 2. En la 2 comienza su presentación HEREJÍA, ya con el aforo full y como siempre, para el cierre de sus canciones, mueven de una forma brutal a todos sus seguidores, suenan fuerte y con una excelente energía.

 

Fotografías de Marcell France de la presentación de HEREJÍA

 

 

 

Me traslado hacia la tarima 1 en donde evidencio que ya se encuentra KRAKEN en el camerino y me reciben con un cariño muy especial por parte de cada uno de los integrantes de la banda. Los abrazo y les pido que se tomen una foto conmigo, quienes sin pensarlo no lo dudan, se acercan a mi y nos tomamos la foto y adicionalmente realizan para la pagina un video especial. Me traslado hacia la tarima para tomar las fotos y observar el show y es grandioso como el público grita «Kraken, Kraken», cuando sale la banda todos gritan y en unisono se cantan sus canciones, porque se siente el calor de una agrupación que ama su publico, de acuerdo al legado de ¡el gran maestro Elkin Ramírez! (R.I.P.)

 

Fotografías de Marcell France de la presentación de KRAKEN

 

Video de KRAKEN en Festival Idartes 10

 

Cuando llegó a casa después de un día lleno de mucho corre-corre, quemada por el sol, con mis botas llenas de barro casi hasta la rodilla, recordaba que a pesar de muchas barreras por el clima debido a que en la Ciudad de Bogotá está pasando por fuertes lluvias, nadie se detuvo, por el contrario, se seguía con el ánimo arriba y esto merece un agradecimiento al Rock y al Metal ¡por hacer de nuestros días, días maravillosos que nos dan energía para seguir luchando!.

Agradecimientos a Idartes por retomar los festivales, como así también por la buena organización. A todas las bandas por tan excelentes presentaciones y al publico por estar presente apoyando las bandas nacionales con la mejor actitud.

¡Y que nuestro propósito sea que NUNCA muera el Metal!.

 

Renata Rincón Barrero (izq) – comunicadora del Instituto Distrital de las Artes / Foto: Marcell France

 

 

Fotografías de Marcell France del público presente en el Festival Idartes 10 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 69 total views