Franck (Putrid Offal): «Todos mantenemos este deseo de compartir juntos la música que amamos, siempre tenemos el mismo placer de incendiar el escenario, de ver a todos estos fans de la música death/grind haciendo mosh pits…».

Franck (Putrid Offal): «Todos mantenemos este deseo de compartir juntos la música que amamos, siempre tenemos el mismo placer de incendiar el escenario, de ver a todos estos fans de la música death/grind haciendo mosh pits…».

3 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: CreedNet.cz

 

Editing, research, links, assembly of the interview and publications in social networks: Leandro Calvet (owner and founder of Metal World). // Journalist: Claudio Martín Ayala

 

En esta oportunidad, nuestro Cronista Claudio Martín Ayala tuvo la oportunidad de poder entrevistar a Franck Peiffer, guitarrista y vocalista de la banda francesa de Gore Death/Grind, PUTRID OFFAL.

PUTRID OFFAL es una de las primeras bandas de Gore Death/Grind real que emergió de las entrañas podridas de Francia. La banda, formada en 1991, volvió en el 2014 con el EP «Suffering» y al año siguiente, en Febrero del 2015, lanzaron su primer álbum completo «Mature Necropsy», un disco absolutamente alucinante que hizo de las delicias de los viejos fans de Putrid Offal, así como cortar definitivamente nuevas cabezas. Después de 20 años bajo tierra, el cadáver de Putrid Offal regresó monstruosamente. Luego publicarían en el 2017 el EP «Anatomy».

Formados actualmente por Franck Peiffer en guitarra y voz, Laye Louhenapessy (ex-Vibrion) en la batería, Frédéric Houriez en el bajo y Philippe Reinhalter en la otra guitarra, lanzaron el segundo álbum de larga duración titulado «Sicknesses Obsessions», el 11 de Septiembre del 2020 a través del sello francés XenoKorp.

 

 

– Hola, mi nombre es Claudio Martín Ayala, y es un placer poder entrevistar a Franck Peiffer de Putrid Offal para Metal World. Siendo ya una banda veterana con 30 años de trayectoria, cuéntenme ¿cuáles son los planes que tienen después de la salida de su último disco «Sicknesses Obsessions» (2020), están planeando nuevo material?

Franck: Hola Claudio y lectores de Metal World. Desde la salida de «Sicknesses Obsessions» hemos empezado a escribir nuevos temas para el próximo disco. Ya hay unos quince hechos (faltan algunos detalles por arreglar) y esperamos terminar a fin de año. Todo dependerá de las agendas de cada uno porque componemos juntos y no es fácil encontrar fechas comunes.

 

 

– Cuéntame, ¿cómo se creó la banda y bajo qué influencias empezaste?

Franck: Vivíamos en la misma zona: Fred, Ludo y yo íbamos a ver conciertos en Bélgica (no muy lejos de casa, vivíamos en la frontera). Al ver a todas estas bandas de Thrash, Death y Grind en el escenario, decidimos crear nuestra propia banda. Fred quería tocar el bajo, Ludo ya tocaba la guitarra en Supuration y yo estaba empezando con la guitarra, acordamos que Ludo haría la batería y yo la guitarra y la voz principal.

Las influencias en ese momento eran los inevitables, Carcass, Napalm Death, Extreme Noise Terror, los Earache Rec roadster en cierto modo :-)

 

 

– Háblame del último disco, ¿cómo lo grabaron y quién se encargó de la producción?

Franck: La creación de los títulos se hizo durante varios días de ensayos, en general sin la batería, estos títulos se enviaron luego a Laye que pudo proponer sus ideas antes de la grabación definitiva. Hemos grabado este álbum en varias etapas, grabamos la guitarra rítmica y luego la batería en varias etapas. El estudio (Wavelight Studio) es el de Phil, nuestro guitarrista. Una vez terminada la batería, grabamos la guitarra y el bajo definitivos. Finalmente, llegué después para tomar las voces y los arreglos. esto duró un poco porque no teníamos la posibilidad de conseguir varias fechas seguidas (problema de horario de cada uno). Para la producción, volvimos a confiar en Fred Motte (Conkrete Studio) y Phil, para qué cambiar una fórmula que funciona :-)

 

– El trabajo del sello XenoKorp se nota mucho que cuidan la promoción y este año han tocado bastante. Tienen programadas futuras fechas en festivales y demás. También ¿cómo ves la pertenencia a este sello, están satisfechos?

Franck: Por supuesto que estamos satisfechos con el trabajo del sello, no por las fechas sino ya por la promoción que puede hacer y la ayuda que presta, las posibilidades en la elección de materiales para las portadas, el merchandising… En cuanto a las fechas de los conciertos, es más bien Fred, nuestro bajista quien se desvive por encontrar la manera de tocar en buenas condiciones. Juntos, estamos encantados con el trabajo realizado desde 2015. Nico es, además de ser el jefe de Xenokorp, un amigo que nos da consejos expertos sobre cómo gestionar nuestro negocio y nuestras opciones artísticas ….

 

– En Diciembre de este año lanzaon una nueva reedición de sus anteriores splits y EP’s, háblame de estos trabajos.

Franck: Nico, del sello, fan de Putrid offal desde sus inicios, ha querido ofrecer a los fans todas las viejas canciones de la primera época con motivo de los 30 años del split LP con Exulceration. Hemos decidido ofrecer estos títulos en el vinilo que se reeditará para esta ocasión. La primera cara es la del vinilo original y la segunda los títulos de los splits, demos y otros EPs. Hemos remasterizado el conjunto para que coincida con el soporte del vinilo.

 

– Ustedes, junto con otras glorias del Death Metal francés como Mercyless, Loudblast, siguen activos y eso es algo muy bueno, ¿de dónde sacán esa energía para mantenerse vivos?

Franck: ¡¡¡¡¡ja ja ja, cerveza belga por supuesto !!!!!

Efectivamente, todos mantenemos este deseo de compartir juntos la música que amamos, siempre tenemos el mismo placer de incendiar el escenario, de ver a todos estos fans de la música death/grind haciendo mosh pits. Todos tenemos la suerte de tener la salud que nos permite también poder continuar.

La amistad (todos nos conocemos y para algunos, vivimos en los mismos lugares), la música y la cerveza… de ahí sacamos nuestra energía ….

 

 

– En tus palabras, ¿cómo definirías el progreso de la escena del metal extremo francés, desde los años 90 hasta hoy?

Franck: Personalmente, veo que la escena francesa de metal extremo evoluciona igual que el resto del metal extremo en otros lugares. Más técnica, más compleja, a veces demasiado (a veces me cuesta recordar tal o cual melodía, entender tal o cual estructura…) y a veces funciona, a menudo me da un dolor de cabeza ja, ja, ja …

Sin embargo, la calidad de audio ha mejorado, es más fácil hoy en día para grabar correctamente desde casa. Por otra parte, es más fácil de escuchar los errores y los errores de gusto …en resumen, digamos que sigo apegado a mis pequeñas bandas suecas ….

 

 

– Me gustaría que Putrid Offal tuviera una gira sudamericana, me gustaría que tocaran en Argentina, ¿conocen la escena latinoamericana, conocen alguna banda de aquí?

Franck: ¡También en Estados Unidos! Tocar en Sudamérica estaría muy bien, pero es muy difícil salir de Europa, sobre todo por todos los costes que ello conlleva, por no hablar de la covida… Para la escena latina, conocemos especialmente a Vibrion ya que Laye, nuestra baterista, ha tocado como baterista oficial desde 2012 hasta 2016, aunque entiendo que Vibrion no es la única banda del sector :-)

Estoy dispuesto a dejarme asesorar en este punto para conocer las pepitas de la zona; – )

 

Próximos conciertos de PUTRID OFFAL:

 

– Para terminar la entrevista, me gustaría pedirte un mensaje para los fans de Putrid Offal, así como para los que aún no conocen a la banda. Ha sido un placer y muchas gracias por permitirnos hacer estas preguntas para Metal World.

Franck: Gracias por esta entrevista, me tomo una cerveza a la salud de nuestros fans sudamericanos, esperando por qué no un día tener la oportunidad de encontrarnos en un concierto. Mientras tanto, no duden en ponerse en contacto con la banda en el sitio si desean obtener más información, seguir apoyando a las bandas que les gustan e ir a los conciertos, tenemos un buen tiempo ;-)

 

Foto: CreedNet.cz

 54 total views