Gianni Pontillo (Victory): «Cuento muchas cosas en este álbum, la mayoría son cosas que he experimentado en mi vida y algunas son sueños sobre el futuro, realmente deseo un mundo mejor para la humanidad, podemos hacerlo mucho mejor pero luchamos y es muy decepcionante», comenta sobre el inminente nuevo álbum de Victory, «Gods Of Tomorrow».

Gianni Pontillo (Victory): «Cuento muchas cosas en este álbum, la mayoría son cosas que he experimentado en mi vida y algunas son sueños sobre el futuro, realmente deseo un mundo mejor para la humanidad, podemos hacerlo mucho mejor pero luchamos y es muy decepcionante», comenta sobre el inminente nuevo álbum de Victory, «Gods Of Tomorrow».

22 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Florian Stangl para metal-fotos.de

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestra Cronista Elisbieta Ramirez, entrevistó al cantante Gianni Pontillo, de la banda internacional de Hard Rock/Metal Melódico, VICTORY.

El cantante Gianni Pontillo, nacido en 1978 en Suiza, grabó su primera maqueta a los 16 años con la banda Pure Yeast. A partir de entonces, el grupo actuó como telonero de Gotthard, The Company of Snakes, Bonfire y otros conocidos grupos de rock. En 2004 grabaron su primer álbum y cambiaron el nombre a Pure Inc. y fueron contratados por el sello discográfico AFM Records. Tras numerosos conciertos y giras con el grupo Michael Schenker, Doro, Masterplan y Jorn Lande, el álbum de debut autotitulado de los rockeros alternativos/progresivos de Pure Inc. aterrizó en las listas suizas.

Pontillo, que siempre se ha interesado por el Hard Rock como Guns N’ Roses, Skid Row o Van Halen, se unió a la banda The Order en 2005, el grupo estuvo en el escenario apoyando a Y&T, W.A.S.P., Shakra y Primal Fear, y junto al cuarto y quinto álbum: «1986» (2012) y« Rock’n’Rumble» (2016), The Order entró en las listas de éxitos de Suiza y Alemania. Luego lanzaron el álbum Supreme «Hypocrisy» (2020) y la última producción discográfica al momento es el EP «Out of Order» editado a fines de Agosto del 2021.

En 2013 comenzó otro fascinante capítulo en la carrera de Gianni Pontillo: Souls Revival. La banda de Rock Alternativo ofreció numerosos conciertos con artistas como Black Label Society y The New Roses en Suiza y Alemania. En 2017 también realizaron una gira por Rusia con notable éxito, y el álbum «Lost My Way» también entró en las listas suizas.

Otra estación en la carrera del activo frontman es Das Zelt, el mayor teatro de comedia y conciertos itinerante suizo. Allí apareció por primera vez con el proyecto de estrellas Slädu & Friends y más tarde cantó como sustituto del vocalista de Krokus, Marc Storace, en la producción «Rock Circus».

La colaboración con Das Zelt sigue teniendo mucho éxito hoy en día y continuará el 30 y 31 de Diciembre del 2021 con el inicio del programa This Is Rock, un espectacular viaje por la historia del rock con interpretaciones en vivo de los clásicos de los ’60 y ’90 acompañado de grandes exponentes de la escena rockera/metalera suiza, incluído por supuesto Marc Storace.

Un nuevo proyecto al que se ha unido Gianni, es Fun Halen, una banda suiza tributo a Van Halen que interpreta en estudio y en directo los clásicos de la banda. Fun Halen esta conformado, además de Gianni Pontillo en la voz y en el papel de Sammy Hagar, por el cantante Tobey Lucas como David Lee Roth, el guitarrista Jonas Wolf (Eluveitie) en la piel de Eddie Van Halen, el bajista Pascal Luder (Adrenaline 101) como Michael Anthony y Reto Wild (Adrenaline 101) como Alex Van Halen en la batería. Fun Halen te da lo mejor tanto de la era de David Lee Roth como de la era ‘Van Hagar’, desde los éxitos «Jump» y «Panamá» -para los cuáles la banda lanzó sus respectivos video clips- que definieron a toda una generación de fans del Rock, como también trae los favoritos «Unchained» y «Amsterdam». Es como dijo una vez David Lee Roth: «Sammy Hagar dará una fiesta. ¡Yo soy la fiesta!… ¡y están todos invitados!».

Luego de más de diez años de su último álbum de estudio, «Don’t Talk Science», la banda de Hard Rock nacida en Alemania, VICTORY, han anunciado su regreso con un nuevo álbum. «Gods Of Tomorrow» que se lanzará el 26 de Noviembre de 2021 a través de AFM Records.

La icónica banda que se formó en 1984, pertenece a uno de los grupos de Hard Rock/Metal Melódico más distintivos y puntas de lanza de su género. VICTORY, clasificada junto a Scorpions, Accept y Halloween como la banda alemana más exitosa, tocó en innumerables espectáculos en escenarios y festivales en todo el mundo y lanzó diez albumes hasta la fecha. Después de varios cambios de alineación y años en pausa, en 2003 la banda anunció su reunión. «Don’t Talk Science», lanzado en 2011, fue el último trabajo de la formación original pero el guitarrista Herman Frank, que también era miembro de Accept, nunca renunció a su VICTORY y decidió continuar con la banda.

Renacidos, más pesados ​​y más fuertes que nunca, esta primavera vuelven a la escena musical con una formación de clase alta compuesta por Frank a la guitarra, el vocalista Gianni Pontillo, el guitarrista Mike Pesin, Malte Frederik Burkert en el bajo y el baterista Michael Stein.

 

 

– Es un placer para Metal World de Argentina entrevistar a Gianni Pontillo de Victory. Mi nombre es Elisbieta, muchas gracias por esta oportunidad. ¿Cómo puedes describir el sonido de la banda?

Gianni: Patea traseros. Hard Rock/Metal Melódico, material Groovy con actitud.

 

– Victory ha vuelto con una nueva formación, todos ustedes son grandes y experimentados músicos. Gianni Pontillo, ¿cuándo te uniste oficialmente a la banda y qué puedes decirnos al respecto?

Gianni: Me uní a la banda en 2019. Sobre cómo nos juntamos, estaba tocando en un show en Alemania con The Order y allí conocí a Herman Frank, le encantó mi voz y me preguntó de inmediato si me gustaría unirme a Victory. Una historia de vida muy sencilla.

 

 

– ¿Hay una buena química entre tú y el resto de los miembros de la banda?

Gianni: Absolutamente, grandes tipos y grandes músicos también. No puedo pedir más. Es un aspecto muy importante, especialmente cuando tienes que girar con los chicos, la química es lo más importante.

 

 

– Tienes una voz tan potente y sorprendente, ¿cómo cuidas normalmente tu voz?

Gianni: Oh, gracias por tus bonitas palabras. Bueno, hago mucho ejercicio, sobre todo las canciones de Victory que no son tan fáciles de cantar, tratando de no beber demasiado:)

 

Foto: Heike Leppkes Konzertfotos

 

– ¿Qué se siente el formar parte de una de las bandas más grandes que han salido de Alemania?

Gianni: Es una nueva sensación para mí, pero es muy fácil, sé que es una banda muy importante y por lo tanto voy a dar lo mejor de mí para estar en forma para los espectáculos, quiero interpretar los viejos clásicos y las canciones en su mejor momento.

 

 

– Sobre la escritura y la composición, ¿quién está a cargo?

Gianni: Herman escribe las canciones y yo las letras, es muy fácil y creo que ha funcionado muy bien.

 

 

– «Gods of Tomorrow» saldrá a la venta este mes de Noviembre, ¿de qué dirías que trata este álbum?

Gianni: Cuento muchas cosas en este álbum, la mayoría son cosas que he experimentado en mi vida y algunas son sueños sobre el futuro, realmente deseo un mundo mejor para la humanidad, podemos hacerlo mucho mejor pero luchamos y es muy decepcionante.

 

Pre-ordena «Gods of Tomorrow» aquí

 

– ¿Cómo fue el proceso de grabación, especialmente en medio de esta pandemia?

Gianni: Herman y yo trabajamos a través de Skype en el encierro. Él escribió las canciones y algunas de las melodías vocales y yo hice las letras y algunas de las líneas vocales, él ya tenía un montón de canciones listas para un nuevo álbum de Victory, sólo esperando que yo las cantara:)

 

 

– ¿Estás más que satisfecho con la producción del álbum?

Gianni: Absolutamente, quiero decir que es el primer álbum con Victory y no tuvimos mucho tiempo para practicar todas estas canciones, así que desde mi punto de vista es un álbum increíble.

 

– ¿Cuáles son sus planes para el resto de 2021?

Gianni: Tocamos algunos shows en octubre y eso es todo por el momento. Nos estamos preparando para la próxima gira en 2022, va a ser una gran gira, estoy seguro.

 

Foto: Heike Leppkes Konzertfotos

 

– Háblame del «30º Aniversario + 1 Past & Future Tour» que se avecina este 2022 ¿Hay algo que quieras decir al respecto? ¿Alguna expectativa que debamos tener?

Gianni: Sí, vengan a los conciertos. Tenemos alguna idea maravillosa para la gira, pero no podemos contarlo ahora por supuesto. Vengan y no los decepcionaremos, prometido.

 

 

– Los fans de Victory estarán muy emocionados por escuchar el nuevo álbum, ¿alguna palabra para ellos?

Gianni: Sé que la mayoría de los fans siguen conectados con el material anterior de la banda y lo entiendo totalmente, hicieron algunos álbumes emocionantes y me encantan todas las canciones. Pero en algún momento hay que seguir adelante y sería estupendo que lo aceptaran ahora como nosotros y vinieran a los conciertos. Nadie más que nosotros, puede devolverles los viejos álbumes y darles algunas nuevas melodías geniales y celebrar esta fantástica banda.

 

– Victory es más fuerte, más pesado que nunca, ¡felicidades!. Les deseamos la mejor de las suertes para este nuevo álbum y su carrera, muchas gracias por tu tiempo. 

Gianni: Muchas gracias Elisbieta, puede que nos veamos en Argentina, sería encantador como fan de Maradona, sería genial tocar en tu país:)

 

Foto: Florian Stangl para metal-fotos.de