GOATWHORE publicará en octubre su nuevo álbum «Angels Hung From The Arches Of Heaven» y lanza primer adelanto con un single y video clip.

GOATWHORE publicará en octubre su nuevo álbum «Angels Hung From The Arches Of Heaven» y lanza primer adelanto con un single y video clip.

28 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Stephanie Cabral

 

Entrando en su 25º aniversario como proveedores del Metal extremo más despiadado, los estadounidenses de Louisiana, GOATWHORE, vuelven con su esperado nuevo álbum «Angels Hung From The Arches Of Heaven», que saldrá a la venta el 7 de Octubre a través de Metal Blade Records.

Antes de la presentación oficial de «Angels Hung From The Arches Of Heaven» en este otoño del hemisferio norte, GOATWHORE estrenó el video clip del primer single, «Born Of Satan’s Flesh», dirigido por David Brodsky en My Good Eye: Music Visuals. Míralo al final de la noticia.

Sin duda su álbum más fuerte y más logrado hasta la fecha en cuánto a sonido, concepto y ejecución, «Angels Hung From The Arches Of Heaven» emite cuarenta y siete minutos desoladores de la fusión de Death, Black, Thrash y Metal clásico que caracteriza a la banda. Entregado con una intensidad sin aliento y una sed de sangre sin disculpas, la oferta de doce pistas se encuentra entre los discos más emocionantes que han salido en el 2022.

«Describiría este disco como muy crudo, pero la claridad se plasma dentro del caos. Es un viaje de todo lo que hemos hecho y algunos enfoques nuevos a medida que avanzamos. Cuando escribimos, nos centramos principalmente en la música y en lo que disfrutamos al tocarla, no escribimos sólo para complacer a los demás. También queremos disfrutar tocándola en directo, especialmente noche tras noche en la carretera», reflexiona el vocalista Louis Ben Falgoust II.

Con bestias feroces como la maníaca «Born Of Satan’s Flesh» o «Death From Above», con su estribillo gutural y una canción monolítica que es tan inquietante como pesada, la banda conformada además del vocalista Falgoust por Sammy Duet (guitarra/voz), Zack Simmons (batería) y Robert ‘TA’ Coleman en el bajo en su primera producción grabada con la banda, cubren una gran cantidad de terreno sónico, manteniendo esa firma y el aura nefasta de GOATWHORE. Con un tono general descrito por Duet como ‘oscuro y malvado’ y con un sentimiento perpetuo de ‘temor inminente’, el disco permite que se aferre poca luz.

Desde el punto de vista lírico, Falgoust se nutre de una amplia gama de influencias. La canción «Death From Above» se basa en las ‘Nachthexen’ ó brujas de la noche, un grupo de mujeres aviadoras soviéticas de una división de bombarderos desplegada en 1942, un período en el que las mujeres tenían prohibido el combate. Luego está el polifacético tema que da título al disco, en el que Falgoust se adentra en una idea de abatimiento emocional dentro de textos y escritos antiguos, sintiendo que varios de estos escritos echaban de menos un elemento de la naturaleza y emoción humana:

«El título del disco, como todos los lanzamientos de la banda, es profundo y directo a la vez. Es una base del abatimiento humano, el arco de la vida y su relación con el abismo personal de la emoción y los pensamientos abrumadores. Es una mezcla de ideas esotéricas y guiones bíblicos y el viaje a los lugares que algunas personas no quieren aventurarse en los caminos mentales… El ascenso y la caída del yo y cómo el abismo puede ser un punto de inflexión para algunos y un pasaje al olvido para otros. Es contundente y va al grano, como innumerables aspectos de la vida», explica Falgoust.

Formando equipo con el productor Jarrett Pritchard (Exhumed, 1349) por segunda vez y grabando principalmente en Studio In The Country en Bogalusa, Luisiana, bajo restricciones pandémicas, GOATWHORE sabía que estaba en buenas manos. Elogiando a Pritchard como una gran persona con la que trabajar tanto en el estudio como en el directo, Falgoust señala: «Tiene una buena visión de lo que estamos haciendo y tratando de presentar. Te pone a prueba y te obliga a sacar lo mejor de ti. No en el mal sentido, sólo que sabe lo que cada persona puede hacer antes de que entremos en el estudio, así que tiene un nivel de expectativa para empujar a cada uno de nosotros a nuestros propios niveles de rendimiento individuales».

Además, la banda reclutó al aclamado productor Kurt Ballou (Converge, High On Fire, Gatecreeper, Code Orange) para mezclar el disco, una decisión que realmente mejora la superioridad auditiva de «Angels Hung From The Arches Of Heaven». «Kurt realmente aportó mucho. Tuvo algunas opiniones sobre algunas de las estructuras de las canciones, lo que fue una novedad para nosotros porque nunca habíamos tenido un oído externo que diera ideas. El sonido del disco habla por sí mismo», dice el guitarrista Sammy Duet. Mientras que las tareas de masterización final corrieron a cargo del ingeniero Ted Jensen en Sterling Sound, ganador de un Grammy y quién ha producido álbumes de Ghost, Gojira, Cult Of Luna, etc.

La banda también invirtió un mayor significado en los componentes visuales del álbum, a través del uso de sigilos creados por el colaborador de toda la vida Jordan Barlow. «Le damos una idea y luego él se deja llevar por ella. Hemos utilizado sigilos en el pasado con nuestro nombre y otros pequeños detalles, pero queríamos que este álbum estuviera más arraigado. Añade un aspecto más profundo a nuestra presentación visual, crea interés y con ello inspira preguntas. Queremos que el oyente se adentre en este viaje musical con nosotros tanto por el sonido como por la visión», agrega Falgoust.

Declara Duet sobre el nuevo video clip de «Born Of Satan’s Flesh»: «¡Prepárate para una violenta y descarada embestida de insensatez satánica!. Todos aclaman su fuerza y poder luciferino». Concluye Falgoust: «Bienvenidos a la maldición manifiesta de nuestra última oferta. Durante los últimos cinco años desde nuestro lanzamiento de ‘Vengeful Ascension’, unido a un estado de aislamiento dentro de ese período, hemos estado en comunión con nuestro abismo interior en busca de inspiración. El tiempo ocioso es realmente el taller del diablo. Deleiten sus ojos y oídos con esta última muestra de caos, que no es más que un fragmento de nuestro inminente lanzamiento de larga duración que saldrá en octubre». «Angels Hung From The Arches Of Heaven» se publicará en CD, digital y en LP en las siguientes variantes de color:

Vinilo Bloodshot transparente con remolino rojo (exclusivo de EE.UU.) – Vinilo negro de 180g (exclusivo para la UE) – Vinilo plateado/negro jaspeado (exclusivo para la UE y limitado a 300 copias) – Vinilo rojo sangre/negro marmolado (exclusivo de la UE y limitado a 300 copias) y en Vinilo blanco/negro jaspeado (exclusivo para la UE y limitado a 300 copias).