GÜEMES presenta su tercer álbum «Guerras Gauchas – II», Sábado 13-11-2021, 20:00 hs. – Club V

GÜEMES presenta su tercer álbum «Guerras Gauchas – II», Sábado 13-11-2021, 20:00 hs. – Club V

26 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

La banda de Groove Metal de Buenos Aires, GÜEMES, presentará su tercer álbum «Guerras Gauchas – II» el Sábado 13 de Noviembre del 2021 a las 20:00 Hs. en Club V, Av. Corrientes 5008, Ciudad de Buenos Aires. Las entradas a 800 pesos se pueden adquirir con tarjeta aquí o comunicándose por privado en las redes sociales de la banda en FacebookInstagram.

Además, la banda ha estrenado un video oficial del primer adelanto de su nuevo disco para la canción «Tentáculos» que puedes ver al final de la publicación.

GÜEMES nace en Julio de 2016 tras la disolución de Mastifal, donde Miguel A. Maciel (voz) y Alex Martin (bajo) luego de ser compañeros durante 15 años deciden formar una banda nueva, siendo Alex esta vez el encargado de la guitarra y coros. En los meses siguientes se dedicaron a la composición de los primeros temas y se incorpora Sebastián ‘Cyto’ Maguna (ex-Avernal) en bajo y segundas voces y César ‘Rama’ Escobar (ex-Lesa Humanidad) en la batería.

La propuesta de Güemes emerge como homenaje a la tenacidad y coraje del General del norte y sus tropas gauchas «Los infernales» quienes dieron sus vidas por la Independencia Argentina hace 200 años. Con letras bajo el concepto de la crítica social y de los sistemas de dominio racial, junto con un sonido directo, crudo y rabioso que combina varias vertientes del Metal, el Rock y el Hardcore haciendo de la agresividad y el Groove sus principales características.

La banda arrancó en el 2017 con su show debut teloneado a Krisiun y en los siguientes meses se presentó varias veces en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, mientras grababa su primer disco. «Güemes y los infernales» fue editado en Septiembre del 2017 recibiendo muy buenas críticas tanto del público como de los medios especializados. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en La Nave de Oseberg por Sebastián Manta (Rata blanca, JAF, Barilari, Mastifal, Los Antiguos, Sauron, Plan 4, etc). La producción artística estuvo a cargo del guitarrista Alex Martín; mientras que el arte de tapa fue realizado por Emiliano Mariani (Sauron, Mastifal, Avernal, etc.) el cual pudo transmitir en sus tremendas ilustraciones, la brutalidad y la simpleza de la música de GÜEMES. Ese mismo año, la banda fue invitada a ser únicos teloneros de Zakk Sabbath en Groove con muy buena aceptación entre las más de mil personas que presenciaron el show de Güemes, y en febrero del 2018 fue invitada a participar en el Heavy Noise Fest en el Roxy Live, Ciudad de Buenos Aires. La banda editaría en el mes de Mayo, «Güemes y los infernales» en formato físico, de manera independiente y lo presentó en Club V, Ciudad de Buenos Aires, y en varios locales de la provincia de Buenos Aires como las ciudades de Bahía Blanca y Ayacucho.

El 13 de Noviembre GÜEMES volverá al lugar que los vio nacer para presentar su último disco «Guerras Gauchas-II»

 

 

 49 total views