Héctor Sena (Apostles of Perversion): «Este mes saldrá un adelanto del nuevo disco y sucesivamente seguir grabando para poder presentarlo en Septiembre-Octubre. También tenemos una gira por España en un par de buenos festivales y algunas propuestas de tocar en el Reino Unido y en Sudamérica, por lo que este año va a estar cargado de muy buenas cosas».

Héctor Sena (Apostles of Perversion): «Este mes saldrá un adelanto del nuevo disco y sucesivamente seguir grabando para poder presentarlo en Septiembre-Octubre. También tenemos una gira por España en un par de buenos festivales y algunas propuestas de tocar en el Reino Unido y en Sudamérica, por lo que este año va a estar cargado de muy buenas cosas».

1 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestro Cronista Claudio Martín Ayala tuvo el placer de poder conversar con Héctor Sena, guitarrista de la banda de Brutal Death Metal de España, APOSTLES OF PERVERSION.

APOSTLES OF PERVERSION nació en el año 2000 en Madrid, España, luego que el guitarrista nacido en Uruguay, Héctor Sena, decide trasladarse a Las Palmas de Gran Canaria en las Islas Canarias, España. La primera formación estuvo compuesta además de Héctor, por Pedro Del Rosario (guitarra), Alejandro Rodríguez (bajo), Jesús Ojeda (batería, ex-Witches’ Sabbath), y Fernando De La Coba como vocalista, siendo este último sustituido posteriormente por Daniel Martínez (ex-Ossuary). Con esta formación la banda realizó sus primeros conciertos teloneando a bandas como Napalm Death, Destruction, Avulsed, Wormed y DarkTranquillity.

Posteriormente, en 2006, APOSTLES OF PERVERSION lanza su primer demo, «Intracranial Hypertension» y tras varios cambios de formación que propiciaron un parón en la banda, tiene en sus filas dos únicos miembros: Héctor Sena y el baterista Jonathan Reina (Necroven), quiénes grabaron en 2011 el EP «Meeting Of Atrocities» editado a través de Pathologically Explicit Recordings. Luego se incorporarían Saúl Morales (bajo) y Michael Sinner (voz) y con esta formación la banda realizó en 2012 su primera gira por Sudamérica con nueve conciertos en Argentina, Uruguay y Chile.

Entre 2013 y 2015 la banda volvió a sufrir nuevos cambios de formación quedando cubiertas las vacantes con el regreso de Alejandro Rodríguez (guitarra), además de las nuevas incorporaciones, Pedro Burgazzoli (bajista, ex-Scandelion) y Luis Les (batería). Ellos, junto a Héctor Sena y Michael Sinner realizaron la grabación de su primer álbum de larga duración titulado «Revenge Beyond The Grave», publicado en 2016 nuevamente a través de Pathologically Explicit Recordings, y realizan posteriormente su segunda gira sudamericana comprendiendo esta vez trece fechas en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. En 2017, Luis Les abandona su lugar como batería ocupándolo Gabriel Artina (Ouija).

En 2019, APOSTLES OF PERVERSION lanza su segundo LP «Scars of a Sick Mind» para luego llevar a cabo una tercera gira por territorio sudamericano incluyendo Brasil, Uruguay y Argentina, con Miguel ‘Peluca’ Borges a las voces para dicha gira. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su próximo tercer álbum completo que verá la luz entre Septiembre-Octubre del 2022.

 

– Hola Héctor, soy Martin y es un gusto para mí poder entrevistarte. Explicanos por favor como surgió Apostles of Perversion y como fueron las grabaciones de los discos

Héctor: Hola, un saludo para Metal World desde aquí España de la gente de Apostles of Perversion. La banda se inicia aproximadamente en el año 2000 en Madrid y ahí arrancamos como todas las bandas cuando comienzan de abajo, con la idea de hacer un Death Metal extremo y brutal. Luego publicamos la primera demo que es «Intracranial Hypertension», se hicieron 200 copias que se distribuyeron por todo el mundo y la verdad que fue increíble la acogida de la gente para nuestra primera grabación underground, que igualmente tenía un cierto nivel y que era nuestra carta de presentación en el mundo under del Death Metal. Después sucesivamente vino «Meeting Of Atrocities», «Revenge Beyond The Grave» y el último que grabamos en el 2019 que es «Scars of a Sick Mind».

 

– ¿Que se encuentran haciendo ustedes actualmente, vendrá un nuevo disco de Apostles of Perversion o planes de giras? 

Héctor: Precisamente ahora mismo estamos trabajando en un nuevo disco que se llama «Disciples of Pain», que va a salir aproximadamente entre Septiembre-Octubre de este año. Este mes saldrá un adelanto del nuevo disco y sucesivamente seguir grabando para poder presentarlo en Septiembre-Octubre. También tenemos una gira por España en un par de buenos festivales y algunas propuestas de tocar en el Reino Unido y en Sudamérica, por lo que este año va a estar cargado de muy buenas cosas

 

– Muy buena data lo que me decís, y una nueva gira sudamericana es muy bueno de escuchar. Contame, ¿como ves el nuevo disco, como definirías a la nueva producción discográfica de Apostles of Perversion?

Héctor: Nosotros seguimos una línea desde que comenzamos a componer material, tenemos tres premisas fundamentales: que la música sea lo más extrema, brutal y dentro del Death Metal. Esa es la idea que siempre hemos tenido y a partir de ahí buscar la evolución natural entre disco y disco. Casi de manera permanente estamos con entradas y salidas de músicos por diferentes temas de trabajo y estudio, entonces esa gente que entra aporta su manera de ver los temas y en definitiva lo que hace es enriquecer la parte musical. Siempre desde un disco a otros hay un salto significativo, lo hemos dado desde la primera demo hasta el último álbum y con este que está por venir la idea es que explote, es una sorpresa para que la gente lo escuche y diga ¡wow!. El single tiene que salir, como te decía anteriormente, el mes que viene, ahora lo estamos mezclando y masterizando y pronto va haber novedades del próximo trabajo. Esperen lo de siempre de la banda, lo más extremo y brutal posible.

Como detalle te cuento que en el nuevo disco va haber participación sudamericana de cantantes grosos de bandas de Argentina y de Chile, para darle un punto diferente al disco y así enriquecerlo.

 

 

– ¿Donde grabaron el nuevo disco y quién fue el productor?

Héctor: Grabamos todo nosotros mismos y para la producción del disco uno de la banda pone una idea primaria y a su vez los dos guitarristas componemos la parte rítmica, para después en conjunto hacer los arreglos de las partes de batería, voces y bajo. Componemos, producimos y grabamos todo nosotros. Luego la mezcla y master, del anterior disco, lo hizo nuestro ex-baterista Pablo, que él es Técnico de Sonido, tiene su propio estudio y ahora el adelanto del nuevo disco también lo está haciendo él.

 

 

– ¿A que apuntan las líricas de la banda? y ¿la composición musical de ustedes es un trabajo en conjunto o recae en algún integrante?

Héctor: La parte lírica cien por ciento se encarga el cantante, la parte vocal en nuestras canciones es muy importante, y siempre decimos que la batería y las voces son lo más importante en todo lo que es la estructura musical, las guitarras acompañan en la máquina demoledora que tiene que ser nuestro sonido. La temática de las letras siempre ha sido anti religiosa, en el sentido de denunciar este tipo de cosas que pasan dentro de la iglesia, y también de otras religiones, pero básicamente de la iglesia católica que es la concepción que tenemos desde chicos de la iglesia y todo ese rollo, pero después te das cuenta de lo que es realmente. La música de Apostles of Perversion va asociada a toda esa parte oscura y encaja perfecto tanto la parte musical como en la lírica, es denunciar eso en cada portada, en cada letra y nombre de las canciones, y cuando se toca en directo tiene el mismo concepto.

 

 

– ¿Como ves la evolución musical de la banda entre disco y disco?

Héctor: La evolución fue increíble, el cambio de músicos entre giras y disco y el aporte de cada uno hizo que la evolución fuera natural, no sólo a nivel de sonido sino de composición. Creo que es una evolución natural que tienen todas las bandas, quizás una lo haga de manera programada y va por ese lado, pero en el caso nuestro es como toda banda de garage, te juntás, tocás, se conversa y de ahí en más cada uno hace sus aportes puliendo las canciones para la obra final. Obviamente, en el paso del tiempo, el tocar y tocar a uno como músico lo hace crecer en todo sentido y sin darte cuenta eres mejor músico cada día, puedes hacer mejores canciones y tienes otras herramientas que antes no tenías que te permite mejorar a nivel compositivo y musical. Como siempre digo la esencia está en cada uno de los músicos, y cada uno captó el momento de la banda en aquel momento, en lo mejor que podíamos dar en la primera demo, en el primer disco y el segundo.

 

 

– ¿Que recuerdos tienes de la veces que visitastes Buenos Aires y Uruguay con la banda?

Héctor: Los recuerdos son todos geniales e increíbles. La primera vez que giramos por ahí fue en el 2012, arrancamos en Brasil y llegamos a Chile presentando el disco «Meeting Of Atrocities». Hicimos kilómetros como locos pero el calor de la gente y la recepción fueron espectaculares. Y así se repitió en cada disco que sacamos, con «Revenge Beyond The Grave» y la última vez tuvimos la oportunidad de girar con V.I.D.A. en donde arrancamos en Montevideo y luego atravesamos juntos toda Argentina, e íbamos a terminar en Chile pero no pudimos hacer esa fecha por los conflictos políticos que hubo ese año. Fue una gira brutal, con V.I.D.A. que es una tremenda banda y con la gente que fué también increíble.

 

 

– ¿Cuáles son las influencias de Apostles of Perversion y como definirías a la banda?

Héctor: Nosotros somos una mezcla del pasado con el presente, te diría, porque nuestras raíces vienen de Morbid Angel, Death, Deicide, Nile, Cannibal Corpse, Napalm Death, la vieja escuela del Death Metal brutal, Bolt Thrower, Carcass. Después la evolución natural te lleva a otros lados que uno no se da cuenta, pero tus raíces son esas, por ahí va tu música, tu cabeza y tu dirección. Y si tuviese que definir a la banda en un conjunto de cosas, Apostles of Perversión es una banda de Death Metal brutal.

 

– ¿Cómo fueron tus comienzos como guitarrista?

Héctor: Mis comienzos fueron en Maldonado, Uruguay, y fue la clásica, de que te gustaba el Metal y uno trataba de conseguir tus cintas y tus discos sin un mango, copiándolas y prestándonos. Así fuí absorviendo mis raíces sin darme cuenta, y de repente estaba metido en un mundo en donde todos compartíamos porque no teníamos plata para comprar nada. Después vino la clásica idea de uno querer tener una banda, pero del dicho al hecho hay un espacio que en definitiva fue una pelea constante, porque uno cuando arranca no tiene los medios necesarios, ni técnicos ni musicales y es como todo, luchar y luchar. Como siempre decimos con la banda, cuando encarás algo seriamente siempre vienen sus recompensas y las cosas salen bien.

 

 

– Héctor, para cerrar la entrevista es que le mandes un mensaje a la gente que conoce Apostles of Perversion tanto en España como en Sudamérica. De parte mía y de Metal World es desearte lo mejor para la banda de acá al futuro, te mando un abrazo fuerte y aguante.

Héctor: Es dejar un saludo grande para vos, para toda la gente de Metal World y a todo el público que sigue la página en todos lados. Gracias por darnos la oportunidad de mostrar la actualidad de la banda, de lo que está pasando en el día a día, el nuevo disco que se viene, de la probable nueva gira por algunos países de Sudamérica en Noviembre y en España estaremos tocando en Septiembre en un par de festivales y en unas fechas por algunas regiones de España.

Así que un saludo grande a toda la gente, esperen el nuevo disco «Disciples of Pain» que se lanzará en Septiembre-Octubre y promete ser una bomba termonuclear como siempre decimos. Para quiénes no nos conocen los invitamos a sumarse a esta locura que se llama Apostles of Perversion. Un abrazo grande para todos.

 

 273 total views