HERESY FEST, Día 1. La fuerza del Metal estuvo muy bien representada por WEIGHT OF EMPTINESS, GÜEMES, TAENIA, REQUIEM FOR EDÉN, RANTERÍO y SIERRANEGRA. Sábado 27 de Agosto, The Other Place – Ciudad de Buenos Aires.

HERESY FEST, Día 1. La fuerza del Metal estuvo muy bien representada por WEIGHT OF EMPTINESS, GÜEMES, TAENIA, REQUIEM FOR EDÉN, RANTERÍO y SIERRANEGRA. Sábado 27 de Agosto, The Other Place – Ciudad de Buenos Aires.

30 agosto, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Ranterío // Crónica, fotos y videos por: Nidia Adriana Leyton

 

Una noche de frio en la Ciudad de Buenos Aires el pasado Sábado 27 de Agosto, donde el HERESY FEST, producido por Heresy Metal Media, puso el calor necesario con la fuerza del Metal para el día 1 del festival con la banda chilena WEIGHT OF EMPTINESS y las locales GÜEMES, TAENIA, REQUIEM FOR EDÉN, RANTERÍO y SIERRANEGRA.

Llegue a Almagro en una noche de mucho frio y con ganas de escuchar muy buen Metal, lo cuál se podía disfrutar en The Other Place, un lugar especial para esta clase de eventos, donde la entrada estaba prevista para las 20:00 hs. Luego de dar una vuelta por el recinto para disfrutar de las exposiciones, el show abrió con SIERRANEGRA, integrada por Juan Gabriel Villarreal en voz principal, Nicolás Petkovich en bajo y voz, Javier Verón en batería, Sebastián Mella en guitarra y Leandro Andrizzi en la otra guitarra- quiénes interpretaron temas de su repertorio como son: «Tiembla», «Olvido Insano», «Incertidumbre», «Otra Manera», «Apostasia», «Colapso» y «Lluvia». Muy buena banda de Metal de Buenos Aires formada en 2019.

Luego le siguió sin mucha espera los Groove Metal de RANTERÍO. La banda conformada por Federico Raimondi en guitarra, Cesar Quiroga en el bajo, Fernando Dominguez en la batería y Pachi Sanchez en la voz, se destacaron con sus temas: «Liberación», «Construyendo la destrucción», «Llevando mis marcas», «Nuevo mundo», «Todos contra todos», «Nunca me veras a tus pies» y «Davidian» (cover de Machine Head).

Siguiendo con la buena energía y el excelente repertorio de Metalcore de REQUIEM FOR EDÉN que tocaron las canciones: «Warcry», «Your Last Nightmare», «Come On Girl», «Vulture», «Like Solar Flames» y «Sad Story». El grupo está integrado por Leandro Gramegna en guitarra y voz, Martín Taybo en bajo y voz, Flavio Pilone en guitarra y Marcelo Fretes en batería.

A continuación y sin perder el fervor del público, subieron a las tablas la banda TAENIA, quiénes nos deleitaron con sus temas «New Millenium», «Cyanide Christ» (Cover de Meshuggah), «Region anal», «Fungus», «Parotiditis», «Mvdo», «Taenia Saginata», «Inminente», «Prolaps» e «Irreversible». TAENIA, con sus riffs y ritmos repletos de contratiempos, y Groove bailable, esta formada por Chistian Fernandez en la bateria, Luciano Vega y Max Volta en guitarras y German Fiebelkorn en el bajo.

Nidia Leyton con Martín Taybo de REQUIEM FOR EDÉN

Y para darle la entrada con todo el Pogo y sin darnos respiro, en una velada de muy buenas propuestas musicales y una organización excelente, se presentó el Metal extremo de GÜEMES, junto a un repertorio que se basó los temas: «Civilización y barbarie», «Guerra de mentes», «Tierra maldita 2», «Serpiente de poder», «La ley de la tumba», «Aguantando el dolor», «Autómata», «Sangre negra» y «Tentáculos». La banda está integrada por Miguel Maciel en voz; Alex Martin en guitarra y coros, ‘Chino’ Lescano en el bajo y Rama Escobar en la batería.

Para el cierre de la noche nos sorprende una gran banda que tiene influencias del Metal Progresivo, el Death Metal, Doom Metal y Black Metal. Los chilenos WEIGHT OF EMPTINESS se presentaban por tercera vez en Argentina y nos dieron una muestra de su poder con las canciones: «Conquering» (intro), «Chucao», «Weight of Emptiness», «Defrosting», «Wolves», «Invisible Mind Workers», «0440», «Drainers», «Vital End», «Black State Council», «The Flame», «Unbreakable» y «Deep Cycle» (outro). Esta noche termino con el espectacular show de los chilenos que sorprendieron nuevamente al público argentino. WEIGHT OF EMPTINESS, que cuenta en sus filas con Alejandro Ruiz en voz, Juan Acevedo en guitarra, Alejandro Bravo en la otra guitarra, Mauricio Basso en la batería y Mario Urra en el bajo, agradecieron la bienvenida del público argento y el saludo que las personas le dedicaron por el cumple del vocalista Alejandro, quién lo festejo acá en Buenos Aires.

Como siempre el agradecimiento a los chicos que organizaron el HERESY FEST, Leo Heresy, y también a Néstor Germán Díaz de NGD Press, quiénes siempre se portan de maravillas con METAL WORLD. También destacamos al establecimiento The Other Place por brindar las comodidades para que esta noche haya sido una poderosa fecha de Metal.

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS:

SIERRANEGRA

VIDEO (extracto) SIERRANEGRA

 

 

RANTERÍO

VIDEO (extracto) RANTERÍO

 

 

REQUIEM FOR EDÉN

VIDEO (extracto) REQUIEM FOR EDÉN

 

 

TAENIA

VIDEO (extracto) TAENIA

 

 

GÜEMES

 

 

WEIGHT OF EMPTINESS

VIDEO (extracto) WEIGHT OF EMPTINESS