
HERMOSTRA estrenó oficialmente en vivo su disco debut acompañados de REQUIEM FOR EDÉN, quiénes presentaron una alineación ‘deluxe’, y los thrashers de Zona Sur, ARDID.
15 mayo, 2023Crónica: Eric Fortino / Foto de portada: Hermostra por Medio Pixel Fotografía
Es Sábado 13 de Mayo y recorremos la avenida Mitre en la localidad de Wilde para llegar a las puertas de uno de los lugares más concurridos por el Metal en zona sur: Zadar Club (Av. Mitre 6675). Llegamos temprano al lugar y, mientras la primera banda probaba el sonido junto al técnico del lugar, nos recibieron las chicas de Black China quienes no solo estaban a cargo de las puertas, sino que también vinieron con todo su arsenal de remeras estampadas y otros artículos para ofrecernos. Al ingresar, muy fuera de lo habitual, nos dieron cintas en vez de tickets y pines en vez de cintas para el staff, las bandas y los medios de prensa, presente que nos quedará de esta presentación de disco debut de las chicas de HERMOSTRA.
Se empieza a abrir el telón y de repente la sed de todos se agudiza con las primeras notas de los queridos ARDID. El show toma impulso rápidamente y entramos en calor con este Thrash Vieja Escuela muy al estilo de los primeros discos de Horcas, donde Osvaldo Civile dio cátedra a todos los amantes del género. La voz increíble de Marcelo Lopez Rodriguez nos pone la piel de gallina y, al tiempo que su guitarrista apodado «Costra» nos deleitaba con prestigiosos solos en el final de las canciones, aprovechaba para beber una cerveza de su propia producción, la cerveza “Birrenzen”.
Los encargados de esta mitad del show nos traen un aire internacional y una producción musical muy bien trabajada y lograda. Estamos hablando de REQUIEM FOR EDÉN, que junto con las pistas lanzadas por un staff de la banda y el uso de pedaleras digitales logran un sonido y un show muy europeo. Los versos en ingles son ejecutados y armonizados perfectamente por sus dos cantantes: Leandro Gramegna, fundador de la banda, y Antonela Barisani a cargo de los guturales y quién ingresó hace muy poco, por lo que nos deja en claro que la confianza la lleva innata.
El telón se cierra, pero no escuchamos ninguna canción como de costumbre entre bandas; unos bombos comienzan a salir por los parlantes al estilo amazónico que climatizan el ambiente, mientras una especie de sacerdotisas encapuchadas entregan de forma muy misteriosa unas cartas que asimilan a las utilizadas en el tarot. Perplejos e impacientes por ver qué más nos sorprenderá, el telón se abre y somos testigos de un ritual realizado por las sacerdotisas, en donde sus bailes exóticos traen una a una a todo el equipo de las HERMOSTRA, que empiezan su show con el primer corte de difusión y primera canción de su nuevo disco, “Bajo el poder de los dementes”. La energía se desborda del escenario con cada canción de este gran disco, ya que junto a los poderosos y pesados riffs que tocan, las chicas que las invocaron aparecen para expresar la música de forma visual.
El álbum completo pasa como si solo hubiesen tocado 10 minutos, nos sacamos la clásica foto con ellas y un aviso salvador de una de las cantantes, “Marge”, nos anuncia que esto todavía no terminó. Comienza así una tanda final de covers que nos viene como anillo al dedo a todos nosotros que pedíamos más Metal. Emocionados, agitamos y cantamos muchos clásicos como “Mouth for War” de Pantera y “Killing in the Name” de Rage Against the Machine, ejecutados no solo por las chicas de Hermostra sino también por muchos amigos invitados de ellas, como Ivan Baudrix y Emanuel Ruiz Diaz de Invasion; Nehuén Tronconi de 21 Gramos; Victor Petix de Malicious Culebra y Natalia y Gimena de la banda Furias.
La noche culmina en un exitoso y reconfortante murmullo del público presente en donde se destacan y comentan todos los detalles de este show, mientras se degustan las ultimas cervezas antes de regresar a nuestras casas satisfechos de Metal.
GALERÍAS DE FOTOGRAFÍAS por: Medio Pixel Fotografía
ARDID

REQUIEM FOR EDÉN

HERMOSTRA
