HOGUERA, MONTE PALOMAR y MARSTON estarán presentándose el Sábado 4 de Febrero en Club V de la Ciudad de Buenos Aires.

HOGUERA, MONTE PALOMAR y MARSTON estarán presentándose el Sábado 4 de Febrero en Club V de la Ciudad de Buenos Aires.

1 enero, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

El Sábado 4 de Febrero, a partir de las 22:00 hs. se presentará la banda de Post Metal de La Plata, HOGUERA, junto al grupo de Stoner/Doom/Space/Psych Rock de Rosario, Santa Fe, MONTE PALOMAR y el power trío de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, MARSTON. Además, se contará con la musicalización de Theweirdyouth8 ¡por lo que será una fiesta asegurada!.

El evento tendrá lugar en Club V (Av. Corrientes 5008, C.A.B.A.) y las entradas únicamente se podrán adquirir en puertas.

HOGUERA es una banda de Post-Metal formada en el 2017 en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Entre sus filas, se encuentran músicos experimentados de la escena local, la contundente base rítmica formada por Federico Castrogiovanni (batería) y Gustavo Bianchi (bajo) data de una larga trayectoria en Humo del Cairo, banda que ha compartido escenarios con Alice in Chains, Tame Impala, Queen Of The Stone Age, Nine Inch Nails, The Mars Volta y Judas Priest, entre otros. La potente voz de Lucas Aguirre, miembro de Génova, y Diego Trigo en guitarras, de Matz, completan la formación dejando en claro la experimentación con sonidos atmosféricos, densos y pesados.

«Hoguera» es el primer álbum (homónimo) el cuál fue grabado en MCL Records en Buenos Aires, Argentina, por Federico Castrogiovanni (batería/guitarra/bajo) y Emanuel Cacho (voz/guitarra) con el reconocido ingeniero de sonido Mario Breuer al mando de la consola. Mezclado por Juan José Burgos en Silver Worm Studios (Hollywood, Florida, Estados Unidos) y masterizado por el legendario Gene Grimaldi en Oasis Mastering (Burbank, California, Estados Unidos). «Liquidambar Live Sessions«, es un EP de tres canciones: «Etna», «Oculto» y «Sismo» (versión completa) grabado y filmado en vivo en el 2019 en los Estudios Liquidambar, City Bell, La Plata. Las imágenes registradas están disponibles en su canal oficial de YouTube. Durante la pandemia HOGUERA grabó a distancia los singles «Muro» y «Lo Revelado», siendo una experiencia completamente nueva para la banda, que mientras el pasado como lo conocíamos había desaparecido, el tiempo estuvo en pausa en otro nivel de conciencia, bajo pilares de la rebelión donde fuimos los testigos… cautivos.

MONTE PALOMAR es una banda de Stoner/Doom/Space/Psych Rock nacida en el 2015 en la Ciudad de Rosario, Santa Fe. Formada por los hermanos Pablo González en guitarra y sintetizador y Alejandro González en guitarra, junto a Eric Flägel en la batería y percusiones, Leo Salani en el bajo y Sasa Fontana en la voz y letras.

La banda surgió con la idea de formar un proyecto de Rock Pesado con voz femenina, apoyándose principalmente en estilos como el Stoner Rock y el Doom. Al poco tiempo de consolidarse la formación, fue logrando un sonido más amplio abarcando también elementos del Rock Psicodélico, Metal Progresivo, y por momentos ambientes de Post-Metal, sin perder como eje central el espíritu del trance pesado y místico.

MONTE PALOMAR lanzó su EP debut de cuatro canciones titulado «Cénit» el 1 de Octubre del 2018, cuyas líricas rondan lo estelar y lo oculto, con riffs profundos, beats contundentes y melodías vocales orgánicamente entrelazadas. «Cénit» tuvo una muy buena recepción, tanto local como internacional, en donde la canción principal fue sumada en varios compilados especializados del género, como: «Stoned and Doomed» y «A quarantine show».

Durante el 2020, para mantenerse activos en el contexto de la pandemia mundial, grabaron dos singles: «Caudal», una canción oscura de tinte Doom, que la banda ya la venía tocando en vivo aunque se mantenía inédita hasta su presentación en la primera edición del Heresy Fest; y el otro single lleva por nombre «En Llamas», una nueva composición de corte Stoner psicodélico, presentada en el Resistiendo Fest, festival online de Metal con amplia participación femenina. Seguidamente, en los años 2021 y 2022, la banda apareció en sendos compilados con las canciones «Viento Solar» (compilado de Trippin’ Reviews) y «Cénit» en el compilado «Doom Argentina» del programa radial Sabbra Cadabra.

Con una estética astral, oscura y mágica; los shows en vivo de MONTE PALOMAR son potentes, envolventes y profundos, casi como un ritual entre la banda y el público, invitando a dejarse llevar por las melodías vocales, los riffs psicodélicos y las visuales sugestivas e induciendo desde la introspección serena a una explosión nuclear en low tempo. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en las maquetas de lo que será su próximo disco y en ofrecer shows en vivo, como el que estarán realizando el Sábado 4 de Febrero en Club V, como así también en ciudades aledañas, que es en donde más se siente la energía y el viaje místico que caracteriza a MONTE PALOMAR.

MARSTON es un power trío formado entre 2015 y 2016 en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Cuenta con un álbum de larga duración llamado «Primigenio», el cuál fue grabado, mezclado y masterizado por Hernán Negri en 7/8 Estudio de Grabación junto a un arte y diseño de portada del bajista/vocalista de la banda, Heber Martínez. «Primigenio» fue publicado el 25 de Abril del 2018 y se encuentra disponible para su escucha en la cuenta oficial de MARSTON en Bandcamp. La banda la completa Tisan Nuñez en la guitarra y Franco Sotelo en la batería.

 

 199 total views