INDIGO, de la Ciudad de Berazategui, se presentará el Sabado 20 de Agosto en Zadar Club. Escucha su álbum «Sinfonía De Los Caídos».

INDIGO, de la Ciudad de Berazategui, se presentará el Sabado 20 de Agosto en Zadar Club. Escucha su álbum «Sinfonía De Los Caídos».

25 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Dalila Caro Arijón Fotografía

 

La banda argentina de Hard Rock de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, INDIGO, estará presentándose el Sábado 20 de Agosto a las 23:00 hs. en Zadar Club (Av. Mitre 6675, Wilde) en el marco del evento «Escena Rock», junto a las bandas Lithium y Tempano. Las entradas anticipadas, a un valor de 500 pesos, pueden adquirirse por Mercado Pago al 1159700557 vía CBU/CVU, mientras que en puertas tendrán un costo de 700 pesos.

INDIGO comenzó en el 2013 a gestar un sueño con algunas letras de su vocalista Emiliano Miranda más algunos acordes de su hermano Juan Manuel. A medida que íban componiendo, el  hermano de Emiliano y Juan Manuel, Sebastián Miranda (bajo) se contactó con Ariel Brunengo (batería) para generar la formación estable de lo que sería INDIGO.

Comenta la banda: «Los primeros pasos constaban en el pulido del sonido, el cual fue un trabajo largo y complejo, pero muy satisfactorio. Carecíamos de conocimientos musicales pero teníamos bastante en claro como queríamos sonar, y tanto Juan Manuel como Ariel eran los que habían tenido experiencia previa en las bandas Nehuén y Morlock respectivamente, lo que nos facilitó en gran medida este camino».

«Al comenzar a presentarnos, se nos hacía bastante complicado conseguir fechas pero muchas bandas nos abrieron con generosidad nuevas puertas para conocer gente e ingresar en el ambiente musical en la Zona Sur del Gran Buenos Aires», agrega INDIGO.

El sonido final de la banda es una combinacion de Heavy Metal y Hard Rock, y dado sus gustos variados en cuánto a la música, aplicaron variaciones de diferentes estilos, tanto del ámbito del Metal como afuera del mismo.

«La cruda y difícil realidad de hacer música nos ataca a comienzos del 2016, cuando Ariel decide dejar la banda por problemas personales. Durante el transcurso de dicho año fue reemplazado durante cinco meses por Javier Corvalán, quién lamentablemente no pudo continuar en el puesto por razones similares, y luego ingreso la habilidad y experiencia de Angel Cristaldo a finales de 2016 para ocupar el puesto fijo en la batería. A mediados del 2017 comenzamos con la grabación de nuestro primer álbum ‘Sinfonía De Los Caídos’», concluye el grupo de Berazategui.

Sigue a INDIGO en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su álbum «Sinfonía De Los Caídos» a continuación: