INNERFORCE construyó una mágica comunión con el público que saltó, cantó y coreó hasta quedarse sin aliento, junto a OBSOLETO y HEAD que también dieron un gran show – Sábado 4 de Junio, Uniclub, Ciudad de Buenos Aires.

INNERFORCE construyó una mágica comunión con el público que saltó, cantó y coreó hasta quedarse sin aliento, junto a OBSOLETO y HEAD que también dieron un gran show – Sábado 4 de Junio, Uniclub, Ciudad de Buenos Aires.

6 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Con una puntualidad exagerada llegamos a Uniclub minutos antes de las 19:00 hs. del Sábado 4 de Junio y ni bien pisamos esa cuadra de la calle Guardia Vieja, nos cruzamos con músicos y asistentes de HEAD que descargaban de una camioneta trafic una pesada caja de tergopol, en la que decían que había un equipo de sonido aunque las risas cómplices daban cuenta de un contenido diferente.

Héctor Gutiérrez (Metal World) y Roberto Wolk (Obsoleto)

En la puerta del lugar nos encontramos con la gente de INNERFORCE y charlamos sobre la fecha autogestionada para la cuál tenían buenas expectativas, que como veremos luego, estaban bien cifradas. Tenemos que agradecer la invitación al evento a Néstor de NGD Press y a Leo Chiarenza de Heresy Metal Media quiénes me recibieron amablemente en el local del concierto.

Pasadas las 19:30 hs. ingresamos al recinto junto con una buena cantidad de público que aguardaba desde temprano para entrar. Mientras ajustaban los últimos detalles para arrancar hablamos con Roberto Wolk, vocalista de OBSOLETO, quién nos agradeció la reseña de su primer álbum que me tocó hacer para Metal World. Puedes leerla aquí.

OBSOLETO abrió la noche con energía arrolladora, exponiendo una entrega descomunal con un marco aceptable de público que seguía creciendo lento pero sin pausa. La banda que se distingue por no tener bajista se plantó cómoda en el escenario y comenzó a rugir a las 20:00 hs. con un sonido que te vuela la cabeza. Mientras los OBSOLETO nos golpeaban con temas de su disco «Awakening» (2022) y algunos estrenos, nos saludamos con Jerónimo Costanzo, baterista de Domination y Ormus, quién nos comenta que es su batería la que cruje esta noche sobre el escenario.

También nos encontramos con Jorge Cybula, bajista de V.I.D.A., y aprovechamos para felicitarlo por haber ganado el Wacken Metal Battle Argentina lo que les permitirá viajar al mitico festival Wacken Open Air en Alemania.

Después de una apertura caliente y mientras esperamos por Head, charlamos un rato con Roberto Wolk de Obsoleto quién nos manifestó sin filtro que la banda está bien como está y no les importa no tener bajista, aunque en el fondo están abiertos a que en algún momento aparezca la persona indicada para el puesto y sobre todo ‘que venga a sumar’.

Héctor Gutiérrez (Metal World) y Jero Costanzo (Domination, Ormus)

El estruendo de HEAD no se hace esperar e irrumpen con determinación para contagiar mucho Groove pesado y elementos elaborados, que se combinan también con pistas y son un buen equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. Entre el público se encontraba el legendario baterista de Hermetica y ex-Malon, Claudio Pato Strunz, con el que hace unos días los Head lanzaron un video en vivo grabado en Abril de este año aquí mismo en Uniclub, para el tema «Grito de Pilagá» de Malon.

Al margen de las canciones de su último álbum, «Corona de barro» (2020), que hemos reseñado hace poco tiempo aquí, HEAD presentó nuevas composiciones con gran respuesta del público, que para ese momento colmaba gran parte de las instalaciones de Uniclub. El vocalista de la banda,  Miguel A. Maciel, indicó que estemos atentos porque va a haber novedades, quizá en referencia al pronto lanzamiento del nuevo material para compartir con los fans y el público en general. Luego de la presentación saludamos al bajista Tomy Montana y nos tomamos una foto.

A las 22:00 hs. inició el acto central de la noche con INNERFORCE, que construyó una mágica comunión con el público que saltó, cantó y coreó hasta quedarse sin aliento. Las canciones que sonaron fueron: «Until We Fall», «All Lies», «Blood Eagle», «Never Surrender», «Arcadia», «Inner Force», «Before I Die», «Born to Be Free», «Arise», «Galleons of Nations». En la lista se encuentran tanto composiciones ya clásicas de la banda como algunas nuevas que pertenecen al álbum que está pronto a editarse y del cuál ya se ha concluído su trabajo en el estudio.

INNERFORCE está trabajando para presentar su nuevo álbum en Octubre de este año pero aún no podemos confirmar fecha y lugar, según pudimos hablar con el guitarrista Martin Puricelli Camps y con el vocalista y guitarrista Francisco Perez Borchiero.

INNERFORCE y Héctor Gutiérrez

Es difícil destacar alguna canción o algún momento del show ya que la calidad de la banda y la respuesta del público, en todo momento, hicieron del lugar una fiesta a pesar de algunos pequeños problemas de sonido que se fueron solucionando a medida que avanzaba el show. En el video highlights que podrán ver al final de la nota, mostramos un ritual donde una parte de la concurrencia rema como si fuera en un barco antiguo y ahí el clima vikingo ambientado con el potente power metal de INNERFORCE brinda su máxima expresión y certifica nuestra mirada sobre la excelente noche que pasamos.

Para terminar nos quedamos charlando en la puerta del local con los integrantes de INNERFORCE que posaron dispuestos para Metal World y nos dejaron un saludo para nuestros lectores.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

OBSOLETO

 

HEAD

 

INNERFORCE

 

VIDEO HIGHLIGHTS

 257 total views