Jeriko en vivo presentando su nuevo álbum «Hasta el final», (Mana Bar Stage Music, Morón – 17-09-2021)

Jeriko en vivo presentando su nuevo álbum «Hasta el final», (Mana Bar Stage Music, Morón – 17-09-2021)

19 septiembre, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

Cobertura por: Tito Gutierrez y Vanesa Paz

 

Asistimos con gran expectativa al concierto de una de las más importantes bandas de Heavy Metal argentino, JERIKO. En el marco de la presentación del reciente disco titulado «Hasta el final», que pudimos Reseñar con gusto al momento de su aparición pública, estos grandes músicos pusieron en escena la potencia de siempre en un show de aproximadamente dos horas, en el que nos regalaron temas de todas sus épocas incluyendo varios del último álbum.

Un párrafo especial merece el recinto donde se llevó a cabo el recital. Con una estética imponente y moderna en sus cómodas instalaciones y con la cálida atención de su propietario y empleados, Mana Bar Stage Music de la localidad de Morón, en el conurbano bonaerense, tiene una presencia de muchos años en la zona aunque este local se inauguró en Enero de este año, sorteando las restricciones y cierres temporarios en ocasiones injustificados, ponen hoy a disposición del genero pesado un sitio digno de ser visitado.

Los asistentes disfrutaron de dos bandas más en escena que cumplieron un gran papel preparando y calentando el escenario de Mana Bar Stage Music. REACTOR y BRAKAS contaron con un porcentaje aceptable de público que fue creciendo a medida que se acercaba la presentación central de evento.

Gracias a la invitación de Diego Álvarez, mánager de Jeriko, y quien ha trabajado con algunas de las mejores bandas de la escena local, pudimos acceder a esta fiesta en la que los fanáticos deliraron al ritmo de los clásicos, y por momentos armaron un gran pogo que contagiaba el éxtasis que les provoca la conexión que la banda tiene con sus seguidores.

Siempre dentro de los protocolos previstos pero en vísperas de cierta nueva normalidad, el local mostro una cantidad de público algo reducida pero eso no quita que las entradas disponibles se agotaron y cuando se disponga una apertura total, sin duda JERIKO reviente de concurrencia esta sala bonaerense.

Es justo decir que la larga lista de temas no dio respiro a un público en su mayoría conocedor de la trayectoria musical de JERIKO, que coreo las letras de principio a fin y que respondió acorde a la dinámica cómplice y amena del frontman y cantante de la banda, Ivan Sension, quien también anuncio su partida inminente a Francia para dar una serie de conciertos con su proyecto europeo Blackbeer que tuvimos el honor de publicar su material adelanto en nuestras redes. Pidió al público que siga apoyando a la banda durante su viaje.

Tito Gutierrez y Gustavo Verón

Lógicamente en canciones como «Reventado», «En penumbras», «Nada en vano» y el nuevo hit «Hasta el final» la comunión fue total. Posiblemente la intensidad no bajo en ningún momento del show y caprichosamente citamos algunos temas, pero con un buen sonido y la ejecución siempre perfecta de Javier ‘Bocon’ Cuevas en la guitarra, Claudio ‘Polaco’ Duliba en la otra guitarra, Ivan Sension en la voz, Marcelo Bracalente en el bajo y German ‘Manchi’ Rodriguez en batería, todo fluyo en un mar de sonidos infernales como corresponde.

En medio de los intervalos tuvimos la oportunidad de charlar con personajes del ambiente, como Gustavo Verón del medio Las Sombras Del Ayer quien nos contó las novedades de su trabajo para difundir este querido genero, así como también pudimos charlar con Nelson Eguren, el cantante y bajista de los thrashers Hamvides, quienes están por sacar nuevo video y nos garantizó su presentación en Metal World TV. También por supuesto charlamos con los integrantes de JERIKO sobre el gran recibimiento del público a su último álbum y nos dejaron saludos para los lectores de Metal World.

No solo nosotros pudimos acceder a los músicos para charlar de forma relajada, ya que ellos desde su humildad y sencillez estuvieron constantemente entre el público como parte de una gran familia.

En Resumen una noche sin contratiempos donde también se respiró el alivio del público por la progresiva vuelta a los conciertos tal cual los vivíamos previo a la pandemia por el Covid 19.

No podía fallar y no fallo… Esto fue JERIKO señoras y señores y asi lo vivimos Vanesa Paz y Tito Gutiérrez para todo el público de Metal World.

 

Galería de Fotos exclusivas del show: