Johnny Gioeli (Hardline): «Espero que este álbum sea explorado por muchos y que la profundidad de las letras sirva para encontrar la esperanza, encontrar la paz y encontrar el amor», sobre su último disco «Heart, Mind And Soul».

Johnny Gioeli (Hardline): «Espero que este álbum sea explorado por muchos y que la profundidad de las letras sirva para encontrar la esperanza, encontrar la paz y encontrar el amor», sobre su último disco «Heart, Mind And Soul».

2 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Frontiers Music Srl

 

Editing, research, links, assembly of the interview and publications in social networks: Leandro Calvet (owner and founder of Metal World). // Journalist: Elisbieta Ramírez

 

En esta oportunidad, nuestra Cronista Elisbieta Ramírez tuvo el placer de poder entrevistar a Johnny Gioeli, vocalista de la banda estadounidense de Hard Rock melódico, HARDLINE.

HARDLINE se formó cuando los hermanos Johnny y Joey Gioeli, originalmente de la banda Brunette, se unieron al guitarrista de Journey, Neal Schon. Inmediatamente agregaron músicos establecidos como Todd Jensen (David Lee Roth, Alice Cooper) en el bajo y Deen Castronovo (Bad English) en la batería. La mezcla y el resultado fue… Hardline. Luego grabaron su álbum debut aclamado por la crítica «Double Eclipse» (1992) en MCA Records y apoyaron el álbum en una gira con grandes bandas como Van Halen, Mr. Big y más.

El primer sencillo de «Double Eclipse», «Taking me Down», llegó a lo más alto de las listas de Billboard, tuvo soporte de MTV y de radio mundial. El siguiente sencillo catapultó al grupo a una enorme base de fans en todo el mundo y registró ventas de álbumes con el lanzamiento de su exitosa canción «Hot Cherie». Esta canción permaneció en el Top 20 de la lista Billboard durante más de 14 semanas. Aclamada tanto por la crítica como por los fanáticos como una banda de gran regreso en 2000, volvieron al escenario encabezando varios espectáculos y apoyando festivales en toda Europa. 2017 marcó el 25º aniversario de «Double Eclipse» y Hardline continuó apoyando las grandes canciones de esa época.

La formación actual de HARDLINE es Johnny Gioeli (voz principal), Alessandro Del Vecchio (teclado, coros), Mario Percudani (guitarras, coros), Anna Portalupi (bajo) y Marco Di Salvia (batería).

En abril de 2019, HARDLINE lanzó su séptimo álbum llamado «Life» y luego publicaron en Febrero del 2020 el disco en vivo «Life Live», de su actuación en el Frontiers Rock Festival 2019. El espectáculo que ofrecieron en el legendario Live Club de Trezzo Sull’Adda, Italia, (el día que se lanzaba su disco «Life») ha sido aclamado por muchos como uno de los mejores de los últimos tiempos. Hardline hizo sonar los éxitos de su álbum de debut y tocó una selección de éxitos más recientes de los tres últimos discos.

El 9 de Julio del 2021, HARDLINE lanzó su octavo y último álbum al momento titulado «Heart, Mind And Soul» a través de Frontiers Records Srl. Lo que se obtiene aquí en su nuevo álbum de estudio es un grupo de músicos que están perfectamente engranados como una unidad y decididos a mostrar un sonido que es inmediato y poderoso. Añadiendo su propia personalidad e impronta a la música, la banda ha creado un equilibrio perfecto entre estas canciones de rock duro e himno. Puedes esperar gancho tras gancho y riff tras riff mientras das un paseo con HARDLINE a través de «Heart, Mind And Soul». Es sencillamente un álbum que no te puedes perder si te gusta el Hard Rock melódico, al fin y al cabo, son maestros del género.

La banda planea salir a la carretera una vez que se reanuden las giras después de la pandemia, así que tómate el tiempo para aprender todos estos futuros clásicos para cantar junto a Johnny muy pronto.

El legado continúa …

 

 

– Hola, mi nombre es Elisbieta, es un gran honor para Metal World de Argentina y para mí entrevistar a Hardline. Todos ustedes son grandes músicos y Johnny Gioeli ha sido uno de mis vocalistas favoritos de todos los tiempos, por eso estoy tan emocionada por esta oportunidad. En primer lugar, ¿Quién tuvo la idea de crear Hardline? Cuéntanos la historia

Johnny: Hardline nació después de que mi antigua banda ‘Brunette’ decidiera dejarla. Mi hermano y yo queríamos hacer un proyecto en solitario llamado ‘Brothers’. Mientras trabajábamos en el álbum en nuestra casa durante las vacaciones, Neal Schon (de Journey, por supuesto), escuchó una de las canciones que estábamos tocando y le encantó. Le preguntamos si estaba interesado en producir el álbum y dijo que sí, pero que trabajáramos todos juntos durante un mes más o menos escribiendo y explorando. Bueno, Neal y todos nosotros nos enamoramos de la música que escribimos y decidimos convertirla en una banda completa. ¡Una de las mejores bandas! ¡HARDLINE!.

 

Foto: Fotomazzoli Paul Tine

 

– A pesar de todos estos cambios en el pasado, siempre te las arreglaste para encontrar excelentes músicos, ¡es impresionante lo bien que se mezclan sus diferentes talentos! ¿están contentos con esta nueva alineación?

Johnny: Esta alineación ha estado junta durante muchos años y SÍ, los quiero a todos como a una familia. Nos llevamos muy bien y tenemos un fuerte vínculo musical y familiar. Cuando estamos juntos no es sólo un trabajo, es un trabajo de amor.

 

 

– Alessandro del Vecchio, compositor y productor, ¿cómo es trabajar con él?

Johnny: Es increíble. En primer lugar, es una persona cariñosa, buena hasta la médula, es rápido y fácil trabajar con él. Tenemos una gran química juntos y siempre es una experiencia maravillosa. Siempre.

 

 

– El último álbum de Hardline, «Heart, Mind And Soul», ¿estás contento con el resultado?

Johnny: SÍ. Uno de mis álbumes favoritos hasta la fecha. El proceso de composición, el mensaje y el resultado es justo lo que quería. Espero que este álbum sea explorado por muchos y que la profundidad de las letras sirva para encontrar la esperanza, encontrar la paz y encontrar el amor.

 

 

– ¿Cómo fue el proceso de grabación en medio de esta pandemia?

Johnny: Fue un poco loco jajajaja, pero hacemos lo que hacemos, y ni siquiera estando separados podemos superar lo que queremos lograr. Tuvimos que recurrir a muchas idas y venidas por ordenador, ¡pero lo conseguimos! No es fácil….BUT….¿Qué hay en la vida?.

 

– Tu voz es tan increíble Johnny, ¿cuándo empezaste a cantar?

Johnny: Gracias. Empecé a cantar cuando tenía unos 8 años, no sabía que podía hacerlo Jajajaja, me dieron un papel en un espectáculo de teatro musical y era un papel de cantante. ¡El director musical realmente sacó a relucir mi habilidad para cantar que no sabía que podía!. Hasta el día de hoy, se lo agradezco de corazón, no sé dónde está pero pase lo que pase, él es la razón.

 

Foto: Fotomazzoli Paul Tine

 

– ¿Hay alguna canción del álbum que te suponga un reto y por qué?

Johnny: No sé qué quieres decir con ‘desafío’. Todas las canciones me salen del corazón, tanto musical como líricamente. Hacer música no debería ser difícil, si lo es, no estás siendo fiel al arte. Lo único difícil es plasmar en una canción lo que tienes en mente… Esto puede ser a veces un reto.

 

 

– ¿Quién ha escrito las letras de este álbum?

Johnny: Yo. Me encanta esta unión de palabras y música. Es lo que más me gusta hacer.

 

 

– Tengo que decir que todas las canciones son increíbles, ¿cuál es la que más te gusta?

Johnny: Mis favoritas son: «Fuel to the Fire» por su estructura sencilla pero de gran impacto. También «We Belong». Esta es sin duda mi favorita. Mi hijo, que estaba aprendiendo a tocar la guitarra, compuso e inspiró la melodía de entrada, lo que dio lugar al nacimiento de la canción. Trata de la relación que tenemos entre la canción y el hombre, un vínculo que NUNCA puede romperse, JAMÁS, y la canción está contigo sin importar dónde estés y vayas…

 

Foto: Fotomazzoli Paul Tine

 

– Johnny Gioeli, (Crush 40), vocalista de Hardline, vocalista de la banda de Axel Rudi Pell, ¿a quién hay en el mundo del Rock y del Metal que te gustaría conocer o con quién te gustaría trabajar?

Johnny: Sólo he querido hacer un dúo con PINK. Creo que es una artista y una persona brillante. Está en mi lista de canciones imprescindibles.

 

– ¿Piensa la banda salir de gira en un futuro próximo?

Johnny: Si, en 2022 y 2023 estaremos muy ocupados. Ahora que el covid se está asentando, las giras vuelven a producirse. ¡AMEN!.

 

Próximos shows de HARDLINE

 

– ¿Podemos esperar más Hardline en el futuro?

Johnny: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siempre!!!!!!!!!! Hasta que la gente diga: ‘Johnny apestas, deja de cantar’… jajajaja, entonces dejaría de hacerlo. Por ahora, me encanta ayudar a la gente a sentirse bien al escuchar mi música, es lo que yo también necesito en mi vida.

 

Foto: Fotomazzoli Paul Tine

 

– ¿Algún consejo para los que empiezan su camino musical?

Johnny: Sí, simple… ‘cree en ti mismo’, sé ‘tú’, no intentes sonar como otra persona… y no dejes de empujar para estar donde quieres acabar. Los sueños se crean para ser realizados.

 

– Te deseo la mejor de las suertes, muchas gracias por esta entrevista, ¡y sigue haciendo tan buena música!.

¡Muchas gracias!. ¡Te deseo paz y bienestar!,

Johnny.

 

 

HARDLINE junto a Deen Castronovo como invitado especial en el Frontiers Rock Festival 2019 / Foto: Frontiers Music Srl

 48 total views