Jon Schaffer (Iced Earth) se entregó al FBI ayer a la tarde por los disturbios en el interior del Capitolio de los Estados Unidos

Jon Schaffer (Iced Earth) se entregó al FBI ayer a la tarde por los disturbios en el interior del Capitolio de los Estados Unidos

18 enero, 2021 0 Por Leandro Calvet

Jon Schaffer el guitarrista de Iced Earth se ha entregado a las autoridades después de participar en el motín de la turba pro-Trump en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, mientras se certificaban los votos del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden. El FBI confirmó que Schaffer se entregó ayer alrededor de las 3PM ET / 17:00 hs. Argentina.

«Jon Schaffer, Columbus, IN, ha sido arrestado en conexión con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos», dice una declaración oficial del FBI. «Schaffer se enfrenta a 6 cargos, incluyendo el de participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Schaffer estaba presuntamente entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con «spray para osos», dice un comunicado del FBI Indianápolis.

 

 

Las fotos del interior del Capitolio en el momento de los disturbios fueron mostradas por los fotógrafos de los medios de comunicación y de los periodistas que también estaban dentro, cubriendo el ahora histórico ataque. En una foto de gran difusión se mostraba a Schaffer como uno de los muchos participantes, y los aficionados lo reconocieron rápidamente como el fundador de Iced Earth, etiquetando rápidamente a las autoridades en Twitter mientras les revelaba su identidad.

En las horas y días posteriores a la insurrección, el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y el FBI trabajaron para identificar a docenas de perpetradores, compartiendo en línea imágenes del violento brote de la tarde. La foto en la que aparecía Schaffer era una de esas imágenes, en la que la policía lo calificó de «persona de interés» por el delito de entrada ilegal. La misma foto fue utilizada por el FBI que luego lo declaró un objetivo «más buscado».

 

 

Jon Schaffer enfrenta los siguientes cargos:

1) Entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal.

2) Interrumpir la conducta ordenada de los asuntos del gobierno.

3) Participar a sabiendas en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio ó terreno restringido.

4) Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio.

5) Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio.

6) Desfilar, hacer una demostración o jugar al póquer en el Capitolio.

 

 

 185 total views