Jordán (Supremacía): «Actualmente la banda se encuentra promocionando el álbum más reciente titulado «Aberrations of a Psychotic Mind» prensado bajo el sello Lord Of the Sick de Rusia. Por otro lado, estaremos en una gira por México en el mes de Mayo, para ser más exactos del día 12 al 30, en ciudades como Querétaro, Pachuca, CDMX, Toluca, entre otras».

Jordán (Supremacía): «Actualmente la banda se encuentra promocionando el álbum más reciente titulado «Aberrations of a Psychotic Mind» prensado bajo el sello Lord Of the Sick de Rusia. Por otro lado, estaremos en una gira por México en el mes de Mayo, para ser más exactos del día 12 al 30, en ciudades como Querétaro, Pachuca, CDMX, Toluca, entre otras».

6 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Kamigore Fleshgrinder y Digital Decay Records – Virtual Label & Toxic Music Distribution

 

En esta oportunidad, nuestro Cronista Claudio Martín Ayala tuvo el placer de poder conversar con Jordan Macario, actual guitarrista de la banda Colombiana de Brutal Death Metal, SUPREMACIA.

SUPREMACIA es una banda formada en el municipio de Soacha, Cundinarmarca, a principios del año 2013. La idea nació de Jordan Macario (bajo) y Miguel Ángel Sierra (guitarra) para crear una banda con estilo Death Metal. Luego de unos meses, Miguel y Jordán deciden realizar música con mayor densidad y explosividad y en esa consolidación ingresan en Julio del 2015 el baterista Juan Wayne, Camilo Rincón en la voz y Cristian Uribe en la guitarra rítmica. En Diciembre de ese año, la banda es invitada a participar en el «Wanderhell Fest», que obtuvo una excelente acogida por el público presente. En Marzo del 2016, Daniel Polanía entra a ser el nuevo vocalista de SUPREMACIA, aportando nuevos matices a la banda. También actuarían en ese año en carteles como «SUA Party Metal Fest 6», «Brutality Sickness Fest 5», «Gore Night Metal Fest», teniendo una excelente respuesta por parte del público asistente. A finales del 2016, Diego ‘Bart’ Bautista Garcia entra a la banda para ser el nuevo baterista, dándole la velocidad y brutalidad que SUPREMACIA estaba buscando y así poder consolidar su sonido característico.

Con esto logrado, en el año 2017 se establace una nueva alineación conformada por: Cristian Uribe en la segunda guitarra, Daniel Polania en la voz, Diego ‘Bart’ Bautista Garcia en la batería, Jordán Macario en el bajo y Miguel Sierra en la guitarra líder y participan en varios eventos como el «Padrote Pig Metal Fest 1»; un show privado para los colombianos Carnivore Diprosopus realizado el 8 de Julio del 2017; la celebración del los 10 años de Blasting Records; «Boogie Nights 2; «Festival Xolotl Metazine, etc.

El primer trabajo de estudio de SUPREMACIA es el EP «Insomnia Murdered», grabado en Hangar Records en la Ciudad de Bogotá, Colombia y lanzado por el sello español Base Record Production a comienzos del 2018, siendo además distribuido en Europa, Asia y América. Con este disco la banda se presenta en importantes eventos como el «Giragore Fest», «Pipe God Fest II», «Slam Edition» y «Legado Producciones» y en Abril del 2019 se suman a la gira de la banda mexicana Vaginal Anomalies. Para Agosto de ese mismo año Junior Patiño se une como nuevo vocalista sumándose a la gira de los alemanes Divide. En el 2020 continúan con las presentaciones en vivo, actuando en «All To Ar Metal Champ», «Xucausa Fest» y «To Destroy Yourmind Fest».

El primer álbum de larga duración, «Aberrations of a Psychotic Mind» se empieza a grabar en Marzo de 2020 con capturas de batería realizadas en Hangar Studio, las cuerdas y voces grabadas por los integrantes de SUPREMACIA, y Junior Patiño fue el encargado del producto final, haciéndose cargo de la mezcla y masterización. «Aberrations of a Psychotic Mind» es publicado el 25 de Abril del 2022 en formato CD a través del sello ruso Lord of the Sick Recordings. La actual alineación de SUPREMACIA se conforma por: Jordan Macario en la guitarra, Diego ‘Bart’ Bautista García en la batería, Charly Arévalo en la guitarra, Luis Garnica en voces y Fabián Vargas en el bajo.

 

 

– Hola Jordan, soy Martín y muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista. Para aquellos que no conocen la banda, cuéntanos ¿como se formaron y cuáles fueron sus inicios?

Jordan: La banda fue fundada por Jordan Macario, Miguel Angel Sierra y Cristian Uribe en el año 2012, en la secundaria de un colegio del municipio de Soacha. Desde allí empezamos a tocar brutal death metal en algunos festivales locales en los que tuvimos una gran acogida, a pesar de ser una banda emergente para ese entonces. En el 2018 grabamos nuestro primer EP titulado «Insomnia Murdered» en los studios de Hangar Records y presentado bajo el sello español Base Records. Actualmente, y como en todos los proyectos hay cambios, estamos pasando por una leve reforma en la alineación, la cuál nos traerá muchas cosas positivas en nuestros próximos trabajos. Desde Junio a Julio estaremos lanzando un vídeo lyric de una de nuestras canciones inéditas del álbum ya mencionado, y esperamos en Agosto del 2023 entrar nuevamente al estudio a grabar lo que será nuestro tercer trabajo discográfico.

 

Foto: Kamigore Fleshgrinder y Digital Decay Records – Virtual Label & Toxic Music Distribution

 

– ¿Que está haciendo Supremacía en este momento?

Jordan: Actualmente la banda se encuentra promocionando el álbum más reciente titulado «Aberrations of a Psychotic Mind» prensado bajo el sello Lord Of the Sick de Rusia. Por otro lado, estaremos en una gira por México en el mes de Mayo, para ser más exactos del día 12 al 30, en ciudades como Querétaro, Pachuca, CDMX, Toluca, entre otras, que harán parte del desarrrollo de esta gira gestada principalmente por el promotor Isaac Hernández, guitarrista de la banda Several Cocks.

 

 

– ¿Que me puedes contar de ese gran festival en Bogotá en el que estarán actuando bandas como Pyrexia, Internal Suffering, etc? 

Jordan: Si, es un festival bastante completo, muy profesional, que hace anualmente el sello Blasting Records. Es un cartel que de verdad promete bastante y siempre tienen muchos espectadores este tipo de eventos, aquí en Colombia hay muy buena escena si hablamos del metal extremo. No hemos tenido el gusto de participar como banda en este festival pero todos los años apoyamos y difundimos los buenos espacios que promueven los promotores y organizadores en Colombia.

 

 

– ¿Cuáles son las influencias de la banda?, en todo sentido, ya sea musicales y en las temáticas de las letras

Jordan: Bueno, nuestras influencias musicales son por el estilo de Suffocation, Dying Fetus, Cerebral Bore, con toques slam como Cephalotripsy, Vulvectomy, entre otras. Las temáticas que se tratan en las letras de Supremacia son desde el relato sobre la verdadera naturaleza humana, la maldad a la que es capaz de llegar la mente y como un ser humano puede plasmar en la realidad cualquier tipo de acto atroz. Es la ilustración de como actúa la mente de una persona enferma. También tratamos de expresar no sólo la vista morbosa de estos actos, síno tratar de dar a entender directamente como este tipo de personas son creadas tanto por la sociedad ó por algún  tipo de malformación en sus cerebros por un factor biológico. No nos enfocamos en una sóla temática, también hablamos sobre vivencias personales tanto en la sociedad, como así también sobre la forma en la cuál percibimos el mundo que nos rodea. Somos una banda que se enfoca en la crudeza de la realidad del mundo. Expresión de la sed de poder y de violencia que hay en cada hombre, la sed insaciable de ser y estar por encima de los demás sin importar los medios o las consecuencias.

 

Foto: Kamigore Fleshgrinder y Digital Decay Records – Virtual Label & Toxic Music Distribution

 

– ¿Que es lo que te inspiró a tocar la guitarra en Supremacía? y ¿como fueron tus inicios en el Metal?

Jordan: Primeramente tocaba el bajo en Supremacía, por 7 años aproximadamente tuve este rol. Al pasar el tiempo y ver qué el guitarrista actual había abandonado la banda, decidí coger las riendas de la guitarra y no dejar de avanzar como siempre se ha hecho. Por otro lado, empecé en el mundo del metal y la música en general, bastante chico, estudié en casas de cultura de las localidades y tuve proyectos alternos en los que se vivieron experiencias muy buenas fuera y dentro del país.

 

 

– ¿Hay algún concierto de Supremacía que puedas decir que te marcó por algún motivo?

Jordan: Diría que el 8 de julio del 2017 en un evento privado con bandas de peso pesado como Carnívore Diprosopus, Ancient Necropsy, Phalogore, Solegnium. Fue uno de los eventos con mayor respuesta hacia nosotros.

 

 

– ¿Como ves la evolución de Supremacía en todos estos años?

Jordan: Muy bien, realmente hemos recibido un gran apoyo por parte de la escenas distintas de metal extremo en las ciudades de Colombia y de países hermanos. Personalmente pienso que la banda escala muy bien a su paso, se está trabajando cada vez en mejor material tanto musical, visual y publicitariamente, para así tener posibilidades de llegar a otros lados. También trabajamos un par de vídeos un lyric y otro que será vídeo single de nuestro 3 álbum para finales del año 2023. Veo muy bien el avance de la banda y agradecemos que esto sea gracias al público y al esfuerzo interno de la agrupación.

 

 

– ¿Que bandas nuevas nos puedes recomendar, o nuevos lanzamientos que te hayan gustado?

Jordan: Te puedo contar que he visto muy buenos lanzamientos de metal este año en Colombia, como Revulsed, que están lanzando actualmente su álbum titulado «Terrifying Cacophony Vol I» totalmente gestionado por ellos mismos, está será la banda que nos acompañará en unos días en nuestra gira por México. También Gutgrinder, Skullthrone, Ripping Flesh, Sadistic Mutilation, Terror Bringer, éstas serían unas de las tantas bandas que he escuchado y que están muy, muy, geniales.

 

Foto: Gato Rojo Estudio Creativo para XuCausa Fest

 

– ¿Cómo ves la escena del Brutal Death Metal Colombiano?

Jordan: La escena del brutal death metal Colombiano es espectacular, hay un apoyo increíble a las bandas en cuánto a material, eventos y demás cosas. Hay muchos grupos de apoyo de difusión, radios, sellos, organizadores, tiendas, etc. En sí la escena es muy unida y cada vez crece más.

 

 

– Para cerrar la entrevista, me gustaría que le envíes un mensaje a la gente que sigue a Supremacía, que sé son muchos. Les deseo lo mejor para ustedes en este año, que se vienen cosas muy buenas para la banda. Les mando un aguante terrible y fue un gusto para mí poder hablar con vos. 

Jordan: Quisiéramos extender un saludo bastante grande para todas las personas que nos han apoyado dentro y fuera del país. Queremos contarles que se vienen bastantes cosas interesantes para el avance de la banda, giras por otros países, trabajos discográficos, nuevos videos y demás, estén pendientes de nuestras redes sociales y si no nos han seguido los invitamos a qué nos sigan en Facebook, Instagram, YouTube, Bandcamp, para que conozcan más de la banda. Les habló el representante de la banda, Jordan Macario, con gusto y agradecidos con Martín por el gran interés.

 

Foto: Gato Rojo Estudio Creativo para XuCausa Fest

 150 total views