José (THREAT): «Nos gustan los sonidos rápidos y cortantes del Thrash, pero también la densidad y la demencia del Death. Es algo que llevamos en la sangre».

José (THREAT): «Nos gustan los sonidos rápidos y cortantes del Thrash, pero también la densidad y la demencia del Death. Es algo que llevamos en la sangre».

6 diciembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Fina para 50/50 Fest

 

Editing, research, links, assembly of the interview and publications in social networks: Leandro Calvet (owner and founder of Metal World). // Journalist: Marcell France

 

En esta oportunidad, nuestra Cronista Marcell France entrevistó a José López, vocalista y guitarrista de la banda Colombiana de Thrash/Death Metal, THREAT.

THREAT nace en el 2003 en el municipio de La Unión (Antioquía), Colombia. Sus letras y su música son influenciadas por la crítica situación de violencia que vivió su pueblo a finales del siglo pasado. En Marzo del 2009, THREAT graba su primer EP de tres canciones titulado «Therat», seguido en Noviembre del 2010 de su segundo EP «World Destroyed», esta vez con cinco tracks. En el 2015, la agrupación es invitada a participar de varios festivales en Colombia, y en el 2016 editaron su primer álbum completo «With Hate – Religion – Violation – Death», el cuál fue grabado anteriormente en el 2013 y en el que mantiene la ideología y esencia existente de la banda desde sus inicios.

Actualmente, THREAT se encuentra trabajando en su segundo larga duración «Human Flesh in Putrefaction».

 

 

 

– En la tarde de hoy me encuentro acompañada de Jose guitarrista y vocalista de la agrupacion THREAT, gracias Jose por permitirnos a Metal World y a mi, Marcell France, conocer mas de la banda. ¡Es un placer!

¿En que año y porque nace Threat, quienes inicialmente la integran y cual es la alineacion actual?, también, ¿cual es la estrategia para mantenersen vigentes?

José: Threat nace en 2003 en el municipio de la Unión Antioquia, se crea a través de una necesidad de plasmar letras en contra de una realidad violenta por la que atravesaba el pueblo y el país en general, pues con la música era más fácil poder lograr expresar contestariamente lo que se siente.

 

Foto: Fina para 50/50 Fest

 

– ¿Cuál es el mensaje que la banda quiere brindar en las letras de sus canciones? y ¿cuál ha sido la inspiración?

José: Buscamos expresar con el metal lo que sentimos y enviar un mensaje de no violencia, inspirado en la violencia y los muertos que deja una guerra absurda.

 

 

– Hablemos de la discografía de Threat desde el año 2003 hasta ahora y ¿que tiene preparado a corto, mediano y largo plazo?

José: Cuenta con 2 Ep’s, un larga duración, llamado «With Hate (Religion-Violation-Death)» grabado en formato CD, en Digipack. En la actualidad estamos grabando nuestros segundo larga duración que se llamara «Human Flesh in Putrefaction» el cual ya fue lanzado un track llamado «Necrophilia»

 

– Como nos acabas de comentar, en el año 2009 nace THREAT, ¿que contienen en común los tres tracks de este EP?

José: Sus líricas conservan su misma ideología.

 

 

– El segundo EP «World Destroyed», que se conforma de 5 tracks, ¿como nace, de quien es la idea tanto lirica, musical y de composicion?

José: La primer canción compuesta en este Ep, se llama «World Destroyed» como el nombre de este, es una composición de thrash.

Toda la composición, al igual que el arte y líricas está hecho por tres integrantes que aún hacen parte de la banda.

 

 

– En el año 2013 se animan a sacar el larga duración con el nombre «With Hate (Religión, Violation, Death)», comentenos sobre todo el poder que tiene este album y ¿cual es la sensacion de tener tan excelente producción?

José: Es un álbum grabado en formato Live Session, sus líricas fusionan con la ideología de los Ep’s y una fuerte crítica en contra de la pederastía y el mal manejo de la religión. Es una sensación muy brutal ya que es tener en las manos el primer larga duración.

 

Foto: Fina para 50/50 Fest

 

– ¿Porque se decide combinar el Thrash y el Death en el sonido de sus canciones?

José: Nos gustan los sonidos rápidos y cortantes del Thrash, pero también la densidad y la demencia del Death. Es algo que llevamos en la sangre.

 

– ¿Como logran la producción de los vídeos que hasta el momento tiene Threat?

José: Son videos gestionados por nosotros mismos, con colaboración de amigos profesionales y otros amateur. En el último video llamado «Innocent Fall», contamos con un trabajo más profesional a cargo de Paga Fx, un aliado importante con el que se está gastando algo para lo que se viene.

 

 

– THREAT, ¿porque el nombre y que significado tiene para ustedes?, como así también, ¿cuál es el mensaje que quieren que recuerden sus seguidores?

José: A finales de los noventas, para nuestro baterista y para mí, fueron años de una total ‘amenaza’, por ser mal llamados satánicos, marihuaneros, etc. De allí sale el nombre de la banda.

 

Foto: Fina para 50/50 Fest

 

– ¿Influencias que ha recibido THREAT?

José: Todo el metal de Medellín Old School, eso resume nuestros gustos e influencias. Algunas bandas extranjeras que puedo mencionar es Slayer, Sepultura, Deicide, Kreator.

 

Foto: Fina para 50/50 Fest

 

– ¿Eventos en los que ha estado THREAT y cuales tienen planeado participar?

José: Hemos tocado en algunos de los principales festivales del país, tales como; Altavoz, Manizales Grita Rock, Neiva Rock, al igual que una gira internacional a nuestro país vecino del Ecuador, en el que tocamos en el festival Al Pie del Volcán, que contó en esa versión con unas 8.000 personas.

Nuestros planes para 2022 son; realizar una gira a México y tocar en Rock al Parque y Altavoz.

 

 

– Para Metal World, y para mi, Marcell France, ha sido un placer compartir esta entrevista con usted Jose, ¡le envío un fuerte y poderoso abrazo!.

 

Foto: Fina para 50/50 Fest

 209 total views