Kent (The KillerHertz): «La vida puede ser frágil. ‘Starburst’ es una historia que gira en torno al viaje restaurador de una persona a través de un cambio existencial. Desde la pérdida del sentido de la orientación, hasta el redescubrimiento del punto central de la vida, que es el concepto principal del álbum», nos comenta sobre el inminente tercer LP «Starburst».

Kent (The KillerHertz): «La vida puede ser frágil. ‘Starburst’ es una historia que gira en torno al viaje restaurador de una persona a través de un cambio existencial. Desde la pérdida del sentido de la orientación, hasta el redescubrimiento del punto central de la vida, que es el concepto principal del álbum», nos comenta sobre el inminente tercer LP «Starburst».

23 septiembre, 2022 1 Por Leandro Calvet

Foto: Onyx.Photo

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestra Cronista Marcell France tuvo el placer de poder conversar con Kent KillerHertz, baterista de la banda danesa de Hard Rock, THE KILLERHERTZ.

THE KILLERHERTZ son de una pequeña ciudad cercana a Copenhague, Dinamarca, llamada Kastrup. La banda, formada a principios de 2011 y conformada en la actualidad por Thomas Trold en voz y guitarra, Jakob Nielsen en el bajo y Kent KillerHertz en la batería, creó un estilo melódico con guitarras armoniosas, ritmos ajustados y estribillos pegadizos. Después de conquistar la visibilidad en Spotify y YouTube, es hora de que la banda danesa de Hard Rock  anuncie nuevos y crujientes detalles sobre el próximo álbum «Starburst», que saldrá a la venta el 7 de Octubre.

El tercer LP de la banda, «Starburst», está casi al borde de ser un álbum conceptual, sobre todo por el argumento que gira en torno al viaje restaurador de una persona a través de un cambio existencial. Pasar de perder el sentido de la orientación a redescubrir el punto central de la vida es el concepto principal de «Starburst». El álbum es más pesado y muestra una variación y expresión musical más amplia que los lanzamientos anteriores, y el sonido de la banda transporta al público a los gloriosos días de los 90’s y se inspira en bandas como Metallica y Megadeth, combinadas con un enfoque de rock moderno y un toque de la escena rockera danesa como Volbeat.

El álbum contará con 10 canciones para más de 34 minutos de duración y estará disponible en los formatos CD Jewelcase, streaming y descarga digital. «Starburst» fue grabado en los Earplug Studios, mezclado y masterizado por Nicklas Sonne en los Sonne Studios. Puedes pre-ordenarlo aquí.

 

– Hola, mi nombre es Marcell France para Metal World de Argentina y es un placer para mí conocer más sobre The Killerhertz, gracias por compartir este momento conmigo desde el otro lado del mundo. ¡Bienvenidos!.

Kent: Saludos Marcell y a todos los lectores del otro lado del mundo. ¡Espero que les vaya bien en Argentina, y gracias por recibirnos aquí en Metal World!.

 

– Cuéntanos sobre «Starburst», ¿cómo nació este álbum y qué significa para ustedes?

Kent: Bueno, fue un proceso creativo totalmente diferente debido a la situación de COVID, Thomas Trold había hecho toneladas de canciones en su pequeño estudio casero, lo que significa el envío de archivos a todos nosotros sobre una base diaria, antes de tener las canciones listas para el álbum. Sólo pudimos ensayar un par de las canciones juntos, antes de entrar en el estudio e hicimos la mayoría de las grabaciones por separado, por lo que una forma completamente nueva para nosotros como banda. Desde mi punto de vista, este álbum es más equilibrado, es más pesado y muestra una mayor variación y expresión musical, si lo comparas con nuestros anteriores lanzamientos.

El título es una especie de viaje por la vida, en todo su significado y en el cambio existencial. Un final y un nuevo comienzo. El título, la portada del álbum y la letra están unidos, formando una especie de sinergia. Así que, en definitiva, es un álbum más personal.

 

 

– ¿Por qué adoptaron el nombre de The Killerhertz para la banda?

Kent: Se nos ocurrió el nombre antes de empezar la banda, no hay un significado más profundo en el nombre, simplemente sonaba bien. Pero las frecuencias asesinas, si lo traduces, creo que es una pasada y definitivamente un nombre asesino para una banda de Hard Rock.

 

 

– ¿Cómo fueron los inicios de The Killerhertz y cómo surgió esta tremenda banda?

Kent: Thomas y yo crecimos en la misma zona y fuimos a la misma escuela, así que The KillerHertz fue en realidad iniciado por viejos amigos, simplemente ensayando una vez a la semana, para ver cómo salían las cosas. Desde entonces, tenemos dos lanzamientos de álbumes completos: «A Killer Anthem» en 2014 y «Mirrors Portrait» en 2017, y un EP «Innocent Sinners» de 2019.

 

 

– ¿Cuáles son sus influencias nacionales o internacionales para adoptar este sonido Hard Rock?

Kent: Todo empezó principalmente por ver la MTV (cuando era un canal de música) allá por los 80’s y principios de los 90’s. Nuestras influencias e inspiraciones nacionales e internacionales fueron bandas y artistas de los 70’s, 80’s y 90’s, como Megadeth, Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Led Zeppelin, Judas Priest, Black Sabbath, Bon Jovi, Mercyful Fate, Dizzy Mizz Lizzy, etc. Somos una mezcla de viejo y nuevo sound, como nos describe Rock Lifestyle: ‘The KillerHertz es como si Volbeat hubiera tenido un bebé con Megadeth’.

 

 

– ¿Quién se encarga de la parte lírica, musical y conceptual?

Kent: Thomas Trold es nuestro principal compositor, y Jakob y yo controlamos la sala de máquinas, añadiendo nuestra contribución a la creatividad de Thomas. Así que todo el proceso se lleva a cabo principalmente cuando Thomas Trold tiene una idea y entonces empezamos a añadirle algo de batería y vemos cómo funciona. Después se añaden todos los demás instrumentos y se da la opinión de todos al proceso. A veces el flujo viene naturalmente, otras veces se necesita un poco más de trabajo en el proceso. Pero nos conocemos desde hace bastante tiempo, así que hemos conseguido un mayor entendimiento entre nosotros, y todos los miembros tienden a estar en la misma página en el proceso de hacer música.

 

 

– ¿Qué mensaje transmiten en sus letras?

Kent: La vida puede ser frágil. «Starburst» es una historia que gira en torno al viaje restaurador de una persona a través de un cambio existencial. Desde la pérdida del sentido de la orientación, hasta el redescubrimiento del punto central de la vida, que es el concepto principal del álbum.

 

– Cuéntanos, ¿cómo es la escena del metal en Dinamarca y qué bandas locales podrías recomendar?

Kent: La escena de rock y metal aquí en Dinamarca tiene mucho que ofrecer, y mis recomendaciones serían bandas como Wasted, Artillery, Pretty Maids, King Diamond, Illdisposed, Iniquity, Konkhra, Mercenary, Iron Fire, Anubis Gate, Defecto, Saturnus, Volbeat, Siamese, Baest, Myrkur y Mercyful Fate. Por supuesto, probablemente tenemos una mayor producción de música metal que en cualquier otro país en el mundo, y somos conocidos por una amplia contribución al mundo del metal, y tal vez el metal más influyente de todos los tiempos, por lo que es posible que desee profundizar en el catálogo de metal y la música rock en Dinamarca y Escandinavia.

 

 

– ¿Qué diferencia podrías decirme que tiene The Killerhertz de otras bandas de Dinamarca?

Kent: No creo que en general seamos tan diferentes de la mayoría de las otras bandas, bueno, no es la intención. Tal vez esta pregunta sería más adecuada para los fans.

 

– ¿Dónde pueden los fans conseguir el material de la banda y dónde pueden estar atentos a las noticias sobre The Killerhertz?

Kent: Nuestra página principal está en Facebook, donde puedes estar atento a las noticias, nuevo material, mercadería y otras cosas.

 

 

– Para terminar la entrevista, ¿qué mensaje te gustaría enviar a los fans y a los que lean esta entrevista?

Kent: Nos encantaría tener fans argentinos, y sería fantástico que en el futuro pudiéramos visitar su hermoso país. Pero mientras tanto, pueden seguirnos en Facebook por supuesto, pero vean nuestros videos musicales en YouTube, y escuchen nuestra música en Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music, etc. Con mucho gusto, dale un like, comenta o comparte.

 

– Muchas gracias por tomarte el tiempo de hablar con nosotros, ha sido genial conocer más sobre la banda, ¡saludos!.

Kent: Gracias por recibirnos Marcell. Que estén todos bien y esperamos verlos en nuestros canales, estén bendecidos y los esperamos en el futuro.

 

 279 total views