KOBAL resultó ser el grupo revelación del Metal argentino ganando el premio otorgado por Feel The Metal.

KOBAL resultó ser el grupo revelación del Metal argentino ganando el premio otorgado por Feel The Metal.

26 diciembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto portada: KOBAL / Crónica y Fotos por: Nidia Adriana Leyton

 

La tarde-noche del Viernes 23 de Diciembre, Groove compartió su escenario para presentar a PLAN CUATRO junto a las bandas finalistas del festival Feel The Metal, donde salió el nuevo grupo revelación del Metal dando por ganadora a la banda de Metal con muchas influencias, KOBAL. Los chicos se presentaron en tercer lugar ofreciendo lo mejor que tienen estos músicos teniendo además su merecido premio.

El evento comenzó para mí a las 18:30 hs., momento en donde los organizadores nos habilitaron la entrada para disfrutar del show. Al entrar estaba concluyendo el show de la primer banda finalista, los Death metaleros CORROSSIVE, que dejaron al público con ganas de más. El segundo grupo participante fueron los chicos de OBSOLETO, banda de Thrash/Death/Groove Metal, quiénes luego le dieron paso a la tercer banda KOBAL, para finalizar con el 4to y último lugar que fue para THEMERIA, banda de Metal Fusión.

Las bandas dieron sus presentaciones con todo lo mejor de su repertorio que prepararon para esta noche y dando lo mejor para ganar el Feel The Metal, incluyendo el set de CORROSIVE que no pude verlo completo pero por la reacción positiva de la gente calculo también que fue así. El premio lo recibiría una sola banda aunque creo que todas fueron ganadoras porque pudieron mostrar lo que valen como profesionales de la música.

Después de la presentación de las bandas finalistas, llegó al agite con PLAN CUATRO, una banda de trayectoria que cerró la noche con el gran estilo que la caracteriza, con su Groove, Thrash Metal y Hardcore, en esta gran fiesta que organizaron para despedir el año. En la mitad del show, la banda hizo un descanso donde el mismo cantante Javier ‘Knario’ Compiano anunció la banda ganadora: KOBAL y los premios que esta recibiría por su participación. Luego de los festejos continuó el set de PLAN CUATRO en una gran presentación en la que ya nos tiene acostumbrados.

La fiesta termino pasadas las 22:00 hs. después de una excelente dosis de Metal argentino, en un año que nos dio la oportunidad de conocer a nuevos grupos del under, bandas que siempre están tocando en algún escenario, chico o grande, para transmitir su música, sus proyectos y su arte.

Gracias a todos lo que pueden hacer que estas cosas sucedan para ayudar a que se visibilicen nuevos proyectos.

 

KOBAL, banda ganadora del premio revelación 2022 otorgado por Feel The Metal!

¡Felicitaciones!

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS por: Nidia Adriana Leyton

OBSOLETO

 

KOBAL

 

THEMERIA

 

PLAN CUATRO

 268 total views