La banda belga de Cinematic Metal, GALLIA, lanzó el primer single y video de su próximo álbum «Obscura».

La banda belga de Cinematic Metal, GALLIA, lanzó el primer single y video de su próximo álbum «Obscura».

28 agosto, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Wout Vandenwyngaert

 

GALLIA se unió a la escena del Metal belga en 2014, pero fue recién en 2019 con el lanzamiento de su EP «Everflame» que realmente entraron en el centro de atención. Los blogs y las revistas de Metal se entusiasmaron con el lanzamiento y no podían esperar lo que Gallia haría a continuación.

Este año, GALLIA lanzará el 2 de Septiembre un nuevo álbum de larga duración titulado «Obscura», que ha estado 3 años en fabricación y llevará el Metal cinematográfico a un nuevo nivel. Han creado una campaña de crowdfundig en Kickstarter para financiar la creación de este álbum y así pagar los gastos de la producción, el material gráfico, el merchandising y los costos de relaciones públicas.

Recientemente, la banda ha revelado su primer sencillo para el tema «Euphoria», junto a un video lyric que puedes ver al final de la publicación. Esta canción optimista y aventurera te hará saltar y mover el puño enseguida. Comenta la banda sobre la canción: «’Euphoria’ es una canción positiva y llena de esperanza que te pone en movimiento. Te lleva a una nueva tierra: Victoria, donde los guerreros descansan y la vida es finalmente buena. El viaje hasta allí es largo y no apto para pusilánimes. Pero llegar a esta tierra prometida merece más que la pena y puedes sentir la euforia recorriendo tu cuerpo».

GALLIA siempre crea una historia en torno a sus lanzamientos para satisfacción de los fans de la fantasía. Ambientado en un mundo mítico, cada lanzamiento cuenta una historia de oscuridad y valentía, esto ayuda a crear una experiencia completa y da a la música y a las letras mucha profundidad. Nada se crea porque sí, todo forma parte de una historia mayor. El EP «Everflame» contaba el mito de los miembros de Gallia llamados por una profecía para custodiar el Everflame, un faro de esperanza y luz. Pasaron miles de años juntos en una cueva llena de demonios, luchando para proteger la llama.

Comenta GALLIA sobre su nuevo álbum «Obscura»: «’Obscura’ se basará en la historia que se estableció en el EP ‘Everflame’ (lanzado en 2019). ‘Everflame’ trataba sobre la lucha de la banda contra la oscuridad, mientras el fuego ardiera, habría esperanza. ‘Obscura’ contará la historia de la banda terminando su deber con el Everflame y volviendo a una vida de libertad, encontrando un mundo diferente al que recuerdan. Sintiéndose perdidos, emprenden un viaje para redescubrir este nuevo mundo. Cada canción cuenta una nueva parte del mundo que descubren, un mundo mucho más oscuro que el que habían dejado atrás».

GALLIA se fundó como proyecto musical en 2014 por el guitarrista Yannick Maris y el bajista Laurens Vandebroek. Joachim se unió al equipo y ayuda sobre todo en el backstage y en la planificación. En 2015, la vocalista Elyn Vandenwyngaert se unió a GALLIA, e hizo que la banda pasara del Power Metal al Metal Sinfónico. Luego de su EP «Everflame» del 2019, muy bien recibido por la crítica, en 2020 el actual baterista Ties Jehoul se unió a la banda y ha ayudado a GALLIA a alcanzar nuevos niveles.

 

 282 total views