La banda brasileña ADELLAIDE lanzó el video musical «Girl From Syria», que contempla a las mujeres y las tradiciones sirias.

La banda brasileña ADELLAIDE lanzó el video musical «Girl From Syria», que contempla a las mujeres y las tradiciones sirias.

23 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

ADELLAIDE, una de las más grandes bandas brasileñas de AOR/Melodic Rock contemporáneo, con sede en Sao Paulo, ha lanzado «Girl From Syria», su más reciente video musical que contempla a las mujeres y las tradiciones sirias; canción extraída de su próximo álbum «Deja Vu» que será lanzado el 29 de Julio por el sello danés Lions Pride Music. Pre-ordena aquí.

La banda fue formada en 2016 con fuertes inspiraciones y referencias de bandas como Journey, Survivor, Kansas y Asia. «Girl From Syria» cuenta con la hermosa aparición y actuación de la bailarina brasileña de danza del vientre Cristiane Tohmé Bannout Fairuza. Según la banda, el vídeo musical de «Girl From Syria» surgió de la idea del tema de la canción que habla de Siria, valorando la importancia del país y sus tradiciones que se extienden a varios países a través de generaciones. Otros temas que se abordan en la canción son ‘La primavera árabe’, un acontecimiento muy conocido en Oriente Medio como el castillo de Saladino, una parte esencial de la historia del país, y el popular saludo ‘Ma’a Salama’, que significa ‘ve en paz’.

La letra de «Girl From Syria» retrata la idea de la búsqueda, día y noche, de una chica de Siria perdida en otro país con tradiciones totalmente diferentes a las suyas. Esta chica está interpretada por la artista y bailarina Cristiane Fairuza, que además de representar su baile como profesora de este arte, presenta técnicas de danza árabe muy glamorosas a lo largo del video y en ciertas partes recorre las calles entre puntos turísticos árabes de la ciudad de Sao Paulo, como la Catedral Metropolitana Católica Ortodoxa Antioquina, uno de los decorados del videoclip.

En palabras del cantante Daniel Vargas: «¡Producir este videoclip fue maravilloso!. Trabajar dentro del estilo musical del Rock Melódico ya nos pone en una condición restrictiva, porque tenemos que trabajar sobre elementos musicales ya predecibles por el público, por lo que intentar componer una canción de temática árabe no fue fácil. Como no podíamos trabajar demasiado en la musicalidad, esculpimos el argumento de la canción basándonos en la historia de este maravilloso país, que tiene muchos descendientes repartidos por el mundo difundiendo su cultura».

Daniel explica sobre la idea del argumento del vídeo: «Siria es uno de los países más injustos políticamente de Oriente Medio y corre el grave peligro de que su tradición se quede atrás con el paso de los años».

La búsqueda del protagonista perfecto, es decir, de algún bailarín que tuviera ascendencia siria directa, fue complicada para el equipo. «Encontramos muchos descendientes de árabes principalmente aquí en la ciudad de Sao Paulo, pero precisamente de Siria fue muy difícil. La suerte estuvo de nuestro lado el día que conocimos a Cris Fairuza, una bailarina extremadamente técnica, con un talento inconmensurable, que aceptó rápidamente nuestra invitación para representar a su pueblo sirio. Estábamos y estamos muy ansiosos por ver la reacción del público con esta canción/vídeo y este increíble talento de Cris la ‘Chica de Siria’», concluye el cantante.