La banda brasileña CRUCIFIXION es confirmada para el festival online «Cultura Em Peso», que contará entre otros con Moonspell, Krisiun, The Agonist, Nervochaos, Ratos de Porão, Bloodhunter, Eternal Psycho, Claustrofobia y los argentinos Unronin – 4 y 5 de Junio del 2022 por YouTube.

La banda brasileña CRUCIFIXION es confirmada para el festival online «Cultura Em Peso», que contará entre otros con Moonspell, Krisiun, The Agonist, Nervochaos, Ratos de Porão, Bloodhunter, Eternal Psycho, Claustrofobia y los argentinos Unronin – 4 y 5 de Junio del 2022 por YouTube.

29 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Flyer: Victor Riccardi

 

La banda de Blackened Death Metal, CRUCIFIXION, fue fundada en 1996 en la Ciudad brasileña de Rio Grande, Rio Grande do Sul, y consolidó su nombre a lo largo de los años a través de demos, EP’s, y sobre todo por las enérgicas actuaciones en vivo, culminando así en el primer álbum completo «Destroying The Fucking Disciples Of Christ» (2014).

Con sede en la Ciudad de São Paulo desde el año 2016, el grupo, que actualmente está compuesto sólo por los 2 miembros fundadores, la brutal baterista Juliana Novo y Maxx Guterres (voz y guitarra), lanzó en Octubre de 2021 su segundo álbum de estudio titulado «Human Decay», que ha tenido una gran acogida por parte de los fans y la crítica especializada.

Orgullosamente, CRUCIFIXION acaba de anunciar su participación en el festival online «Cultura Em Peso». El evento, que ocurrirá los días 4 y 5 de Junio en formato de streaming en directo, reúne algunos de los mayores nombres de la escena brasileña de Metal además de grandes atracciones internacionales como es el caso de Moonspell, The Agonist y Bloodhunter. El horario de la transmisión comenzará a las 19:59 (Brasil/ Argentina / 23:59 (Portugal) / 00:59 (Noruega) y 18:59 (Canadá).

El festival online se realizará en el canal de Youtube del sitio y puedes acceder a los dos días del festival en los links directos al final de la publicación. El grupo de whatsapp del Portal está abierto a todos y pronto tendrá más información, únete al grupo haciendo clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com 

El sitio Cultura Em Peso tuvo sus inicios a mediados de 2005, fundado por Cremo Iúri, y en sus primeros años se convirtió en una de las referencias del Underground brasileño, consiguiendo accesos en toda Sudamérica. El festival trae la propuesta de unir las escenas de Sudamérica y Europa, especialmente en lo que se refiere a Brasil y Portugal, escenarios donde Cultura Em Peso está presente. Con las cabezas de cartel ya anunciadas, el Festival tiene casi todo el elenco cerrado, con bandas de Brasil, Portugal, España, Argentina y Noruega ya confirmadas.

Moonspell (Portugal), The Agonist (Canadá), Krisiun (Brasil), Ratos de Porão (Brasil), Nervochaos (Brasil) y Claustrofobia (Brasil) se anunciaron como los headliners del «Cultura em Peso Festival Online». Los portugueses de Moonspell celebran 30 años de carrera, y son una de las principales bandas del mundo, siendo el principal nombre de la música portuguesa. The Agonist, se encuentran entre los nombres más importantes de la música heavy en Canadá y el mundo mientras se preparan para su gira europea en 2022. Claustrofobia también ha lanzado su trabajo más reciente y ha reservado muchos espectáculos en los Estados Unidos, su nuevo hogar. Ya se habían anunciado anteriormente a los brasileños de Krisiun, NervochaosRatos de Porão, estos últimos recientemente lanzaron el primer sencillo de su nuevo disco, «Necropolítica», promete ser tan pesado líricamente como su gran clásico, el disco «Brasil» y es uno de los grandes nombres brasileños del Festival.

Con la alineación completa, hay un total de 44 bandas de 6 países que representan a Brasil, Argentina, Portugal, España, Noruega y Canadá. El festival cuenta con bandas de nueva generación y clásicos experimentados. Los Argentinos de Unronin, son una de las principales bandas de su estilo en el país porteño y reúnen a integrantes de los antiguos (Otra Salida que anuncio regreso en breve y Círculo Activo). Los españoles de Eternal Psycho también son un nombre que viene despuntando en 2022 y son una de las revelaciones de España. Los Thashcore Groove de Brasil, Uganga, lanzó recientemente su nuevo álbum, «Libre», el grupo siempre trae letras de reflexión sobre la vida y la sociedad. Con la presencia confirmada de los Punk Rock de Serra Gaúcha, Ligante Anfetamínico, es una banda que representa esencialmente el rock gauchesco brasileño y aún tiene grandes influencias del punk rock. El grupo tiene letras de desenfreno, protesta y diversión, que forman parte de Cultura em Peso Fest Online.

Ya se habían confirmado a los Grindcore Baixo Calão, Prostibulus (Death/Thrash) y The Damnnation, además de los portugueses Simbiose (Crust), Grog (Brutal Death Metal) y Albert Fish (Punk Rock) junto a los españoles Bloodhunter y Phoenix Rising (Power Metal). Además serán de la partida las siguientes bandas:

Reballiun (Brasil), Desalmado (Brasil), Sick (Brasil), Andralls (Brasil), Mileth (España), Endrah (Brasil), Hellway Train (Brasil), Diskord (Noruega), Gestos Grosseiros (Brasil), Drowned (Brasil), Mordaça (Portugal), Sanathoria (Brasil), Corja! (Brasil), Tones of Rock (Portugal), Darchitect (Brasil), Zurrapa (Portugal), Veumor (Brasil), Nagasaki Sunrise (Portugal), Nigurah (Brasil), Sacrifix (Brasil), Vai-Te Foder (Portugal), Losna (Brasil), Siegrid Ingrid (Brasil), Switchback (Brasil) y Sepulchral Voice (Brasil).

Sigue a Cultura Em Peso en las redes sociales y suscríbete a su canal de YouTube.