La banda brasileña Vocifer lanzó un increíble video animado para el tema «War of Vendetta».

La banda brasileña Vocifer lanzó un increíble video animado para el tema «War of Vendetta».

3 junio, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

La banda brasileña del Estado de Tocantins, Vocifer, lanzó hace unas semanas su último video musical para la canción «War of Vendetta», tema que se desprende de su álbum debut, «Boiuna», editado en Enero del 2020. Puedes verlo al final de la publicación.

Dos aspectos políticos que se destacaron negativamente en el año 2020, pero que han sido un tema en Brasil durante mucho tiempo, fueron los temas de educación y deforestación en la Amazonía. Ambos aspectos están íntima e intrínsecamente presentes en la música de la banda brasileña de Heavy Metal, Vocifer, que lleva el importante mensaje en sus canciones sobre la preservación de la cultura y la selva amazónica.

Lanzado a principios de 2020, justo antes del inicio de la cuarentena provocada por la pandemia del codiv-19, «Boiuna», el álbum debut de la banda es un disco conceptual que aborda las leyendas y mitos del Amazonas en opinión de la propia Vocifer, que esta formado por João Noleto (Voz), Lucas Lago (Bajo), Gustavo Oliveira (Guitarra), Pedro Scheid (Guitarra) y Raphael Carvalho (Batería).

Si en este primer álbum la banda se enfocó especialmente en contar estas historias de su región del país, para el próximo álbum, ya en proceso de composición, la banda utilizará sus letras para trazar un paralelo entre los mitos y leyendas amazónicas y los problemas sociales, la vida cotidiana, los problemas políticos y la preservación de nuestro planeta.

La preocupación política de la banda ya era muy aguda desde sus primeros lanzamientos, dos singles de 2013 y 2014 que ya no están disponibles en internet, pero que presentaban una banda con un mensaje social muy pulido y que debían fusionarse con la lírica del contexto actual de Vocifer, para formar algo único y de fundamental importancia en la cultura brasileña.

Puedes consultar el primer disco de Vocifer a través de los principales servicios de streaming como SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music y seguir las novedades sobre el próximo disco de la banda a través de sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.

 

 179 total views