La banda brasileña Vocifer presenta una nueva identidad visual y promete grandes noticias pronto. Mira sus videoclips oficiales de los temas «Lord Of the Rain» y «Up On The Hills»

La banda brasileña Vocifer presenta una nueva identidad visual y promete grandes noticias pronto. Mira sus videoclips oficiales de los temas «Lord Of the Rain» y «Up On The Hills»

26 marzo, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Vocifer es una banda de Heavy/Power Metal de la Ciudad de Palmas, Brasil, que en 2018 comenzó a producir su álbum debut y cuyo título, «Boiuna», trae consigo un concepto.

«Boiuna» trata de la serpiente gigante que impregna el río Tocantins y el imaginario popular de los ribereños y que en torno a su misticismo y grandeza han surgido muchas historias, leyendas y relatos. El álbum fue producido por Thiago Bianchi en Estúdio Fusão, en San Pablo y cuenta con la participación de los teclados de Fábio Laguna (Angra, Hangar, Freakeys) en dos temas.

Vocifer, que fue fundada en el 2014, ha ido obteniendo excelentes repercusiones dentro y fuera de su país al llevar consigo la bandera por la preservación de la Amazonía brasileña y su cultura tan subestimada y sumamente rica. Solo por este mensaje tan importante sería razón suficiente para que la banda reconociera su importancia en la escena del Heavy Metal, pero la banda no se limita a eso. A pesar de promover una historia del folclore en su país, no fue necesario buscar elementos en la música folclórica para crear la identidad de la banda. La épica sonoridad y técnica de los músicos crean un ambiente lo suficientemente dramático como para soportar la profundidad de las letras, que, a pesar de mantener las principales características del género, suena absolutamente vigorizado y sin apegarse a viejos clichés.

 

 

Habiendo lanzado un álbum de estudio en forma independiente en el 2020, el conceptual «Boiuna», Vocifer vio la necesidad de presentar una identidad aún más profesional y compatible con el mercado internacional, dado el alcance que ha logrado su música. Así, al ingresar al 2021 la banda anunció el proceso de componer un nuevo álbum y renovó por completo su identidad visual, presentando un nuevo logo, un nuevo avatar y una nueva paleta de colores asociados a la identidad de la banda. Además de esta importante modificación, la banda también ha ido creando un misterio sobre una gran novedad que promete llamar tu atención en los próximos días. Algunas pistas se han lanzado a través de las redes sociales de la banda sin dejar claro exactamente de qué se trata, pero eso debería ser revelado entre los últimos días de marzo y la primera quincena de abril.

Actualmente, Vocifer está formado por João Noleto a la voz, Lucas Lago al bajo, Pedro Scheid y Gustavo Oliveira a las guitarras y Raphael Carvalho a la batería.

Sigue las redes sociales de la banda en FacebookInstagram y en sus plataformas digitales de SpotifyDeezer – Apple MusicAmazon Music para estar al tanto de todas las novedades y mientras tanto, aprovecha para conocer el trabajo de Vocifer, con el arte de tapa de su álbum y del videoclip con imágenes tomadas de un concierto en vivo para la canción «Lord Of the Rain» y del videoclip en directo para el tema «Up On The Hills» a continuación:

 

 114 total views