
La banda de Brutal Metal Progresivo/Hardcore técnico melódico, CHRONIC TRIGGER, ofrece una extravagancia Gore con su nuevo video animado «Plucking Pustule Peter’s Poisoned Porky Porpoise Punchbowl».
28 agosto, 2022
La banda estadounidense de Brutal Metal Progresivo/Hardcore técnico melódico, CHRONIC TRIGGER, está de vuelta con un nuevo single y video. Después de lanzar «Black Mental Epilepsy» -un homenaje a American Psycho lleno de riffs punzantes y líneas vocales impresionantes- la banda lanzó el nuevo tema «Plucking Pustule Peter’s Poisoned Porky Porpoise Punchbowl». Míra el video animado al final de la noticia.
Comenta la banda sobre el video: «¿Alguna vez te has parado a pensar: un delfín sería un gran compañero de piso? Pues bien, ¡estamos aquí para demostrar que estás equivocado!. ¡Mira cómo se desarrolla el horror en esta blasfema masacre mientras nuestros personajes de arcilla hechos a mano lo descubren de primera mano!».
Combinando melodía y brutalidad en una unidad frenética, CHRONIC TRIGGER equilibra la línea del hardcore técnico y el metal progresivo con precisión. La banda muestra la asombrosa capacidad de mostrar habilidades técnicas sin escatimar en el estilo de Metal pesado y brutal.
Con el nuevo single, el grupo de Salt Lake City, Estados Unidos, ofrece riffs rápidos, líneas vocales psicóticas y un vídeo de animación con una estimulante historia de terror. Los fans de For An Autopsy, Sign of the Swarm y Kublai Khan se volverán locos por él.
El baterista, Rob Whittle, flota entre los blats y los grooves con facilidad, creando el perfecto metrónomo fluctuante. Las guitarras de Landon Colledge y Marshall Rock se complementan perfectamente entre sí, navegando a través de riffs brutales y melodías armonizadas, mientras que son maestros en el cambio a ritmos más lentos, creando un paisaje sonoro intenso. El bajista, Adam Smith, tiene un sonido y un estilo muy ajustado que se entrelaza maravillosamente con las guitarras duales, mientras que el vocalista Ryan Pigott muestra su destreza dando gruñidos y su característica voz de cantante de un hogar en la mismas pistas.
CHRONIC TRIGGER es un gran ejemplo de cómo se pueden mezclar dos o tres géneros a la vez, con grind, groove y melodía.