La banda de Doom Metal de Argentina, CAVERNARIA, presentó el primer single adelanto de su álbum para la canción «Profecía de los Condenados» y se estará presentando el 30 de Julio en Zadar Club de Wilde, Buenos Aires.

La banda de Doom Metal de Argentina, CAVERNARIA, presentó el primer single adelanto de su álbum para la canción «Profecía de los Condenados» y se estará presentando el 30 de Julio en Zadar Club de Wilde, Buenos Aires.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

«Profecía de los Condenados» es el primer single de reciente lanzamiento que anticipa el primer álbum completo de la banda de Doom metal del Sur del Gran Buenos Aires, CAVERNARIA. Escúchalo al final de la publicación.

En lo estrictamente musical apreciamos más de un minuto de una atmósfera densa en contraste con guitarras limpias que luego dejan paso a un Doom crudo de gran sonido y voz de ultratumba. Los coros intrigantes aparecen por momentos para dar una atmósfera infernal, y más allá de la mitad del track, hay una meseta lenta con pocas variantes pero manteniendo la tensión hasta el final.

El single promete en cuánto a sonido e interpretación, generando favorables expectativas para el inminente lanzamiento de su álbum de larga duración, el cual será presentado en Zadar Club de Wilde, Avenida Mitre 6675, el Sabado 30 de Julio de 2022 a las 21:00 hs.

Será la presentación oficial del álbum debut «Profecía de los Condenados». Los acompañarán las bandas ReaXXioN, Alpha Territorial, Ardid y ProAgressioN. Las entradas anticipadas tienen un valor de 700 pesos y pueden adquirirse enviando mensaje privado en las redes sociales de las bandas; mientras que en puertas, tendrán un costo de 800 pesos.

La banda, conformada en la actualidad por Luis Rodríguez en guitarra, Marcelo Gutiérrez en batería y Leandro Rodríguez en bajo y voz, lanzó en el 2013 un EP autotitulado de 5 canciones, grabado en Quadrivium Studio de Mariano Cortés y en La Sala Master de Gerardo D’alesandro. El próximo álbum debut «Profecía de los Condenados» se compone de 13 canciones que pivotean entre el Heavy, Doom y Death Metal con un sonido bastante personal, oscuro y brutal. Grabado y producido por Ivan Iñiguez en Estudio Panda y en El pié Recording Studios; mientras que el arte visual está a la misma altura del disco de la mano del artista Mimo Culebra.

Comenta el guitarrista Luis Rodríguez: «Gracias a todos los que creyeron y/o colaboraron en este proyecto!. Son muchos y están registrados en los agradecimientos del arte!. Metal is for ever!».

Sigue a CAVERNARIA en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha «Profecía de los Condenados» en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicYouTube MusicAmazon Music.

 

 205 total views