La banda de down-tempo/deathcore, DISTANT, lanzó recientemente un adelanto de su próximo álbum con el single y video «Argent Justice», que cuenta con 16 vocalistas de bandas como: Suicide Silence, Emmure, Acranius, Cabal, etc.

La banda de down-tempo/deathcore, DISTANT, lanzó recientemente un adelanto de su próximo álbum con el single y video «Argent Justice», que cuenta con 16 vocalistas de bandas como: Suicide Silence, Emmure, Acranius, Cabal, etc.

24 enero, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

El 10 de Febrero, el monstruo multinacional del down-tempo/deathcore procedente de Rotterdam, Países Bajos y de Bratislava, Eslovaquia, DISTANT, publicará su tercer álbum de larga duración llamado «Heritage» a través de Century Media Records.

Su nuevo single «Argent Justice», que cuenta con la participación invitada de 16 vocalistas como: Eddie Hermida (Suicide Silence), Frankie Palmeri (Emmure), Kyle Medina (Bodysnatcher), Kevin Petersen y Marcus Jasak (Acranius), Casey Tyson-Pearce, Colton Bennett y Mike Greenwood de Angelmaker, Andrew Baena y Johnny Ciardullo de Carcosa, Aaron Matts (Ten56); Andreas Bjulver (Cabal); Dan Tucker (Crown Magnetar); Marc Zellweger (Paleface); Tomáš Klár (Abbie Falls) y Devin Duarte (Worm Sheperd), puede escucharse en streaming aquí y el video clip que lo acompaña, dirigido por Dylan Gould/Stay Goulden, puedes verlo al final de la publicación.

El cantante de DISTANT, Alan Grnja, comenta: «La inspiración vino de los programas de animación de los 90’s en los que Spider Man formaba equipo con X-Men y cosas así. Lo hicimos en un tema de 2020 llamado ‘Argent Debt’, en el que participamos otras cinco personas. Nos inspiró estar de gira por Estados Unidos y que muchos de nosotros saltáramos al escenario y tocáramos juntos. Cada vocalista de este tema suena único, es un arco iris brillante y colorido de cantantes de Deathcore».

DISTANT se ha convertido en una de las caras prominentes del Deathcore europeo. Combinando Brutal Death Metal, Slam, Noise y Beatdown, con una orquesta hiperdisonante de Doom, han avanzado mucho desde sus orígenes como amigos obsesionados con el Metalcore en Rotterdam y Bratislava. «Heritage», el álbum debut del quinteto en Century Media y tercera entrega de la banda con una pesadez aplastante y gruesa como el hormigón, toma su marca Downtempo/Deathcore y la lleva al rojo vivo. «Es bajo y lento», dice el vocalista Alan Grnja al describir el sonido de la banda. «Musicalmente y líricamente, intentamos viajar por lo inexplorado y llegar a algo que sólo se puede llamar Distante».

Producido por el guitarrista de la banda, Nouri Yetgin, y el guitarrista de Within Destruction, Howard Fang, además del coproductor Simone Pietroforte, «Heritage» es el álbum más maduro de DISTANT. «Este es el disco perfecto de Distant», dice Alan. «Quiero que sea un álbum que defina el género de la misma manera que ‘The Cleansing’ lo fue para Suicide Silence – yo diría que este álbum es para nosotros».

Poco después del lanzamiento de «Heritage», DISTANT se unirá a Bodysnatcher, Angelmaker y Paleface (todos invitados en «Argent Justice») para la gira  «The Big Team Battle Tour», que los llevará a presentarse en 28 ciudades por todo Estados Unidos, comenzando el 3 de Marzo en West Palm Beach, Florida y finalizando el 29 de Marzo en Worcester, Massachusetts. Mira el flyer con todas las fechas.

«Heritage» estará disponible en los siguientes formatos: CD Digipak – Vinilo negro – Vinilo rojo transparente – Vinilo blanco – Vinilo blanco-rojo jaspeado y en formato digital. Puedes pre-ordenar ahora AQUÍ y adquirir merchandising oficial en la tienda oficial de DISTANT.

 

 

 110 total views