La banda de Metal extremo de Cuba, SEX BY MANIPULATION, remasterizaron su álbum debut «Submission». ¡Mira sus brutales videos oficiales!.

La banda de Metal extremo de Cuba, SEX BY MANIPULATION, remasterizaron su álbum debut «Submission». ¡Mira sus brutales videos oficiales!.

14 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Banda recomendada por nuestro Cronista Raúl Cardona

 

El proyecto de grindcore cubano SEX BY MANIPULATION se formó en Julio del 2015 con varios integrantes de diferentes bandas como Hirden y Konflikt. El objetivo principal era tocar en un único concierto, cerrando del verano, el 28 Agosto del 2015 en AHS Camagüey.

El motivo del proyecto siempre fue llegar de forma directa al público mostrando su verdadera naturaleza, además de cultivar un género tan extremo que jamás se había hecho en su provincia, y que no solo tocan Grindcore puro, sino que fusionan con el Brutal Death, Death Metal, Punk, Thrash, Hardcore y Black Metal, para de esta forma poder llegar a todo tipo de público.

El nombre de la banda fue creado por el baterista y por el bajista, en la que luego de buscar si alguna banda se llamaba Death by Manipulation -como el disco de la banda Napalm Death, la cual la siguen muchos metalheads cubanos- decidieron cambiar el death por sex -por la temática del grupo- surgiendo de esta manera el nombre definitivo para la banda, Sex by Manipulation.

En agosto del 2015 debutan oficialmente en el «Summer Brutal Fest», teniendo una aceptación total por el público presente y los organizadores de este evento internacional, junto a la Agencia Cubana del Rock, y el Centro de la Música Provincial quiénes abren las puertas a los eventos y festivales más importantes de Cuba. Lanzaron su primer demo de seis canciones en Marzo del 2016 y en Octubre de ese mismo año el guitarrista Juan Alberto (juancy) deja la banda para residir en Estados Unidos, compartiendo escenario por última vez con sus compañeros, nuevamente en el «Summer Brutal Fest» 2016, donde SEX BY MANIPULATION se presentó junto a la banda californiana Verbal Abuse y otras más. En el 2019, también parte a Estados Unidos el vocalista Benny, abandonando la banda por decisión propia y siendo reemplazado por Carlos Alvares (ex-Hirden, Night of Terror).

De esta manera la alineación actual de Sex by Manipulation está conformada por Yohenrry Bourricaudy en el bajo, Luis Daniel Batista (Machine) en la batería, Robín Valera Pons en guitarra y Carlos Alvares en voces.

A principios del 2020 la banda publicó su álbum debut titulado «Submission», en el cual llevaron trabajando dos años y en el que recientemente, en Septiembre del 2021, remasterizaron en los Deepblast Studios, regrabando además la guitarra por Robín y prestando colaboración Jorge García (‘El indio’) de las bandas From the AbyssCongregation, grabando las guitarras rítmicas de todos los temas y quién además estuvo a cargo de la remasterización y edición del disco.

Mira al final de la publicación el video oficial en vivo del tema «When Orgy Rules This World (Live Avellaneda Theater 2021)» y el video clip oficial de la canción principal del álbum «Submission». Sigue a SEX BY MANIPULATION en su red social de Facebook.