La banda de Metal melódico ELUSION lanzó su nuevo álbum «The Fundamental Paradox» junto con un video musical.

La banda de Metal melódico ELUSION lanzó su nuevo álbum «The Fundamental Paradox» junto con un video musical.

22 enero, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

El trío de Metal melódico de Bélgica, ELUSION, publicó su segundo álbum «The Fundamental Paradox» el 13 de Enero de 2023. Para celebrarlo, estrenaron un video musical de la canción «Acrimonious», tercer single que muestra otra cara de la banda donde las guitarras rítmicas, las baterías machaconas y las vastas orquestaciones se unifican en una canción pegadiza.

La cantante Evy Verbruggen comenta: «La canción trata de cómo puedes elegir cómo afrontar las situaciones difíciles de la vida. Puedes decidir dejar que estas caídas te consuman o puedes elegir crecer, dejar que estas experiencias te hagan más fuerte y dejarlas en el pasado.»

ELUSION fue fundado en el 2015 por el ciempiés musical Domingo Smets después de que dejara su anterior banda Ancient Rites y anteriormente Agathocles, sintiendo la necesidad de poner toda su energía e inspiración en un nuevo proyecto. Con las primeras canciones escritas, empezó a buscar al cantante adecuado sabiendo que necesitaba una voz potente y melódica que encajara tanto con las partes sinfónicas como con las guitarras pesadas. En febrero de ese año se asoció con su esposa Evy Verbruggen en la voz y a los meses sumó al baterista Frederik Van Mieghem -quién había estado trabajando con Domingo en varios proyectos como Gracefallen y Persephone’s Blade– para este nuevo viaje musical llamado ELUSION.

En 2016 el grupo lanzó el EP «Desert Of Enticement» que recibió algunas críticas elogiosas y este disco se lo promocionó durante muchos conciertos con bandas como Xandria y Welicoruss. En el 2018, el sello español Art Gates Records mostró interés en la banda y ofreció colaborar, iniciando las grabaciones para el primer álbum completo «Singularity» que fue lanzado en todo el mundo el 28 de junio de 2019 con una amplia difusión tanto en Bélgica como en el extranjero.

Ahora, su segundo álbum «The Fundamental Paradox» fue publicado en formato digital y en CD y el mismo fue grabado y mezclado en The Rock Studio por Domingo Smets, mientras que la masterización estuvo a cargo de Tony Lindgren en los reconocidos Fascination Street Recording Studios de Suecia.

Ordena «The Fundamental Paradox» en CD Digipak y merchandising oficial AQUÍ, sigue a ELUSION en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de BandcampSpotifyApple MusicAmazon Music.

 

 87 total views