La banda de Metal progresivo de Los Ángeles, REDEMPTION, lanzaron un nuevo single como adelanto de su octavo álbum «I Am The Storm».

La banda de Metal progresivo de Los Ángeles, REDEMPTION, lanzaron un nuevo single como adelanto de su octavo álbum «I Am The Storm».

22 enero, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

Tras el reciente anuncio de la banda para lanzar su próxima octava obra de estudio, «I Am The Storm», el 17 de Marzo de 2023 a través de AFM Records, los maestros del Metal progresivo con sede en Los Ángeles REDEMPTION han lanzado un nuevo sencillo titulado «Seven Minutes From Sunset». A fines de 2022, la banda ya compartió un anticipo del primer álbum con un video musical para la colosal canción principal «I Am The Storm».

REDEMPTION pertenece a una de las principales bandas de Metal progresivo en el mundo de la música heavy actual. Formada en el 2000 en Los Ángeles, California, por el guitarrista, teclista y compositor Nicolas van Dyk, la banda cuenta con el icónico vocalista Thomas Englund de Evergrey, el baterista Chris Quirarte (Pyramid), el guitarrista Bernie Versailles (recuperándose desde el 2014 de un Aneurisma, puedes contribuir a su tratamiento donando en este enlace: https://www.gofundme.com/f/bernieversailles) y el bajista Sean Andrews, así como el fenómeno del teclado Vikram Shankar.

Como el título del álbum promete, «I Am The Storm» es un nuevo disco apasionante, conmovedor, abrumador y dramático, combinando melodías sin disculpas y ganchos con tecnicismo, complejidad y riffs estruendosos. REDEMPTION una vez más ocupa un lugar único con su música poderosa, pesada, inteligente y profundamente emocional.

«I Am The Storm», el octavo LP de REDEMPTION y el primero con AFM Records, fue producido por van Dyk, Vikram Shankar y el ingeniero de sonido/guitarrista Simone Mularoni (DGM) en Domination Studio, San Marino, junto a Chris Poland (ex-Megadeth) y Henrik Danhage (Evergrey), quiénes también aparecerán como músicos invitados en el álbum. El nuevo disco de REDEMPTION también contiene dos covers: «Turn It On Again» de Genesis y «Red Rain» de Peter Gabriel.

La banda adquirió notoriedad por primera vez con su segundo álbum, «The Fullness of Time» (2005), en el que participó el antiguo vocalista Ray Alder de Fates Warning, y luego lanzaron su tercer CD «The Origins of Ruin», en 2007, al que siguió una gira por Estados Unidos como teloneros de los iconos del Metal progresivo, Dream Theater. En el 2009 publicaron el álbum «Snowfall on Judgment Day» (que incluía una actuación vocal invitada de James LaBrie de Dream Theater), seguido de «This Mortal Coil» (2011), tras el cual giraron por Europa por primera vez y publicaron su segundo CD/DVD en vivo llamado «Live from the Pit» en el 2013.

2016 vio el lanzamiento de «The Art of Loss», el primer álbum de la banda para Metal Blade Records, que cuenta no solo con Chris Poland, sino también con los guitarristas Marty Friedman (ex-Megadeth) y Chris Broderick (In Flames) así como con la actuación como invitado de John Bush de Armored Saint. Tras la partida de Alder a principios de 2017, la banda unió fuerzas con la formidable voz de Englund y lanzó su séptimo álbum de estudio «Long Night’s Journey into Day» en 2018.

Escucha «Seven Minutes From Sunset»  a continuación y pre-ordena el próximo álbum de REDEMPTION en formato CD Digipak y en Doble Vinilo de varios colores AQUÍ.

 

 

 71 total views