La banda de Symphonic/Power Metal uruguaya con base en Letonia, CRYSTAL GATES, firmó acuerdo con Wormholedeath Records para lanzar su LP debut.

La banda de Symphonic/Power Metal uruguaya con base en Letonia, CRYSTAL GATES, firmó acuerdo con Wormholedeath Records para lanzar su LP debut.

23 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

La banda de Symphonic Power Metal, CRYSTAL GATES, ha firmado un contrato con el sello italiano Wormholedeath Records para su disco «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones», que será lanzado el 29 de Julio.

El álbum es el largamente esperado primer larga duración de Crystal Gates, sucesor perfecto de su anterior EP «A Quest For Life», el cuál entrega 50 minutos de las mejores composiciones de CRYSTAL GATES, y su producción más ambiciosa hasta el día de hoy. Puedes pre-ordenar aquí.

Todas las características del género dicen presente pero no de una forma exagerada con los típicos cliche. Logrado a través de melodías refrescantes y vibraciones optimistas, el disco incluye temas de Power Metal, temas a medio tiempo y pegadizos, una hermosa balada, algunos pasajes progresivos y una epopeya final de 12 minutos que lo recorre todo en una aventura sonora valiente y colorida. Más allá de la música en sí misma, el quehacer humano de la búsqueda de sentido, es abordado en las letras desde la perspectiva de diferentes personajes, explorando la soledad y encontrando consuelo en breves instantes de claridad y asombro.

CRYSTAL GATES es una banda de power metal sinfónico con base en Letonia, pero formada en Montevideo, Uruguay, en el 2013 por Benjamín Machín y Carolina Pérez. Luego de dos años de componer, trabajar en los arreglos y la grabación, el dúo lanzó su primer trabajo de estudio, un EP de seis temas llamado «A Quest For Life» en el 2015. Grabado y mezclado en los Molécula Studios en Montevideo, y masterizado por Mika Jussila en los legendarios Finnvox Studios de Finlandia, el disco fue muy bien recibido por el público y la prensa especializada.

Para el año del lanzamiento, CRYSTAL GATES se convirtió en una banda completa con Guillermo Albano en el bajo, Gastón Lorenzo en la batería y Juan José Leyton en los teclados, y realizó múltiples shows en Uruguay y Argentina. A este EP, le siguió el single «Shadownborn» en el 2017 obteniendo más atención internacional para la banda y la oportunidad de tocar en shows más grandes y festivales en Perú y Argentina, compartiendo escenario con bandas como Epica, Xandria, Masterplan, Anneke Van Giersbergen, The Gentle Storm, Blackoustic, The Agonist y Fates Warning.

Ahora, luego de un trabajo arduo a través de estos tiempos difíciles, la banda ha finalizado su primer disco de larga duración «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones», su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Con una mayor producción, cuatro video singles, un épico tema de 12 minutos para cerrar el disco y con la participación de renombrados artistas como Sebastian ‘Seeb’ Levermann (mezcla y master), Elisa C. Martín (coros y arreglos) y Stan W. Decker (arte de tapa), el álbum promete un futuro brillante. Además, la banda se plantea nuevos horizontes al tener a Benjamín establecido en Letonia, al nordeste de Europa. Luego de haber firmado recientemente un contrato de management y booking con la empresa THP production, con base en Riga, la Capital de Letonia, y un contrato de distribución con el sello italiano Wormholedeath Records, la banda ha dado los primeros pasos de un nuevo capítulo en su búsqueda por tener un alcance global.

Sigan a CRYSTAL GATES en este viaje sin final a través de la vida misma: una seductora secuencia de momentos llenos de Tormento y Maravilla. Mira el video teaser del lanzamiento al final de la publicación:

 

 

 44 total views