La banda internacional de Metal Sinfónico Moderno, CHAOS MAGIC, estrenó su nuevo single y video clip para la canción «In the Depth of Night».

La banda internacional de Metal Sinfónico Moderno, CHAOS MAGIC, estrenó su nuevo single y video clip para la canción «In the Depth of Night».

16 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Álvaro Manríquez

 

Frontiers Music Srl se complace en anunciar el lanzamiento de «In the Depth of Night», el nuevo sencillo de CHAOS MAGIC, la banda internacional de Metal Sinfónico Moderno liderada por la vocalista Caterina Nix.

El single, que viene acompañado de un video clip oficial producido por Bastión Films, se publicó hoy 16 de Mayo y es un tema que se desprende de su próximo álbum «Emerge». Míralo al final de la noticia.

«Emerge» cuenta con las participaciones invitadas de la cantante Elina Siirala (Leaves’ Eyes, Angel Nation) en la canción «Garden of Winter» y del pianista italiano Mistheria. Para el nuevo álbum, la vocalista chilena Caterina Nix colaboró una vez más con el también músico, cantante y productor chileno Nasson. Su química musical ha dado lugar a un álbum lleno de destacados himnos de metal sinfónico moderno junto de memorables riffs y melodías, reforzados por la impresionante interpretación vocal de Caterina, quién muestra una mayor madurez musical con cada nuevo lanzamiento. «Emerge» es la obra musical más ambiciosa hasta la fecha de CHAOS MAGIC, la asociación compositiva de Caterina con Nasson lleva varios años y esa familiaridad entre sus estilos brilla en las canciones que componen este álbum.

Sobre «In the Depth of Night», Caterina comenta: «Es una canción diferente y entretenida, contrastando de manera dinámica con nuestro primer single ‘Emerge’. Me gusta el hecho de poder mostrar el rango estilístico del nuevo disco con estos dos primeros singles, siendo ‘Emerge’ bastante denso y oscuro mientras que ‘In the Depth of Night’ es más enérgico y vibrante, lo que se demuestra también en la estética del video».

Caterina Nix es una destacada vocalista Chilena que fue ‘descubierta’ por el ex compositor y guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, confiando plenamente en el talento musical de Caterina desde el principio, y quién también escribió y produjo el primer álbum de Chaos Magic. Posteriormente, le seguiría el disco «Furyborn» (2019) y próximamente en «Emerge», disco que verá la luz el 17 de Junio de 2022 y que puedes pre-ordenar en formato físico CD aquí.

 

 168 total views