La banda pionera del metal extremo en Grecia, Piranha, lanzó su nuevo álbum completo

La banda pionera del metal extremo en Grecia, Piranha, lanzó su nuevo álbum completo

22 febrero, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

La banda griega Piranha lanzó su nuevo disco titulado «Arise From The Shadows» en Noviembre del 2020 en formato digital a través del sello alemán 7hard Records.

«Arise From The Shadows» es el segundo álbum completo de los griegos Piranha después de 22 años desde su anterior trabajo, el álbum debut de larga duración «Reborn» de 1998. La banda de Thrash / Death se formó en 1987, convirtiendo a Piranha en uno de los pioneros de la escena del metal extremo griego con una variedad de presentaciones en vivo, compartiendo escenario con nombres como Destruction, Malevolent Creation, Septicflesh, Nightfall, Acid Death, etc.

La discografía de Piranha cuenta, además de los dos discos completos, de tres demos, un EP «Worlds Grave» (1992) y un split con las bandas locales, muchas de ellas ya desaparecidas como Exhumation, Selefice, Danger Cross, Medieval Death y la activa Acetic Voice. Este split fue lanzado en el 2015 por Floga Records y titulado «Long Live the Past: The Demo Collection».

«Arise From The Shadows» consta con un total de ocho canciones. Cuatro nuevas, tres regrabadas, provenientes del álbum «Reborn» («Rotten Mind», «Endless Dream» y «Reborn»), así como una nueva versión de «Nuclear Disease» del segundo demo de la banda de 1991, y que fue elegido como el abridor del nuevo álbum.

«Arise From The Shadows» viene para traer a Piranha de vuelta a la vanguardia de la escena del metal griego, con un lanzamiento que representa la grandeza, la pasión y la habilidad técnica de la banda para crear, experimentar y no permanecer en su sombra sino salir de ella.

La conjunción de lo antiguo con lo nuevo trajo a «Arise From The Shadows» un sonido áspero, rápido pero también de medio tempo en algunas canciones, la adición de puntos atmosféricos y melódicos cuando era necesario, pero también de la adición de voces femeninas como en el tema «Rotten Mind».

Puedes seguir a Piranha en sus redes sociales de Facebook e Instagram y escuchar su discografía en todas las plataformas digitales aquí ó escúchalo a continuación:

 

 180 total views