La explosiva banda argentina de Post-Hardcore, ELNUEVEONCE, lanzó su álbum debut «Amuletos» y estrena video clip para el tema «Desperté».

La explosiva banda argentina de Post-Hardcore, ELNUEVEONCE, lanzó su álbum debut «Amuletos» y estrena video clip para el tema «Desperté».

9 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Diego Triplab

 

«Amuletos» es el debut y primer lanzamiento discográfico de ELNUEVEONCE, banda argentina integrada por Nazareno Gomez Antolini en la voz (ex-Deny), Gonzalo Gallo (Siames) en guitarras, Nikko Taranto (ex-Infierno 18) en batería y Franco Barroso (Parteplaneta) en el bajo.

El disco está co-producido por la mismísima banda junto a Luciano ‘Tano’ Farelli (Arde La Sangre) y el mastering estuvo a cargo de Diego Warrior. El primer corte y videoclip oficial de la banda, la canción «Desperté», está dirigido por Mariano Rodriguez Lastra y producido por Joaquin Vilaro. Míralo al final de la publicación y escucha el álbum en todas las plataformas digitales.

Se creo un concepto alineado a la historia de un cómic que acompaña el disco y se podrá ir viendo de a episodios por las redes de ELNUEVEONCE (FacebookInstagram), hasta llegar a un formato digital y pronto será impreso de colección. El video en sí refleja un renacimiento, salir del punto más bajo de la vida de alguien, la lucha constante por crecer y expandirse hacia el aprendizaje. También sobre transiciones sobre las etapas asociadas al duelo y caracterizado por un personaje, que junto con la banda, encarna el futuro distópico al que se refiere en el cómic.

En la escucha se puede notar las influencias que posee la banda como el Post-Hardcore, Nu Metal, Rock junto a destellos de otros géneros musicales. Respecto al concepto, el mismo tiene la inspiración en las seis etapas del duelo: Crisis, Negación, Enojo, Depresión, Aceptación y Aprendizaje. Este concepto se desarrolló desde una profunda mirada colectiva dejando a un lado a la perspectiva individual, alineado a una fuerte crítica social.

«Sin darnos cuenta, siento que hicimos la música que a nuestras versiones adolescentes les hubiese encantado escuchar. A mis 12 o 13 años vivía el mundo polarizado entre un eterno descubrimiento y un dolor que no sabía cómo carajo canalizar. Si te sumergís en el universo de ‘Amuletos’, se trata sin lugar a dudas sobre el duelo. Siempre estamos en proceso de duelo, desde las cosas más insulsas y materiales, hasta los vínculos más importantes de nuestras vidas».

«Hay un futuro del que ya no somos parte, estamos en una era en la que no sólo no tenemos respuestas, sino que ni siquiera sabemos las preguntas. Carecemos de muchisimo compromiso para con nosotrxs y con las banderas que levantamos. Integrar todo lo que somos, de eso se trató siempre. Por eso volví para conectar todas mis partes faltantes, las experiencias que me duelen me levantan y me ayudan a crecer. Nunca tuve tanta libertad para construir como en Elnueveonce un disco sobre procesos personales. Tenemos objetos, recuerdos y personas que son quienes nos sostienen en una incertidumbre constante, nuestros Amuletos», cuenta Nazareno Gomez Antolini, vocalista de ELNUEVEONCE.

La banda nace en 2019, desperdigada por la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Lo que originalmente comenzó cómo un side project de sus bandas principales, se convirtió rápidamente en algo significativo para todos.

 

ELNUEVEONCE es un proyecto que respira, protesta, cuestiona, desafía, invita a la reflexión, agita, sacude, la interpela. Desobediente, Lleno de rabia y enfocado hacia la acción social.

 

 204 total views