LA H NO MURIÓ desato una fiesta en el ya célebre Estadio Obras.

LA H NO MURIÓ desato una fiesta en el ya célebre Estadio Obras.

9 diciembre, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

Llegamos 16:50 hs. a las puertas del Estadio Obras donde ya había 200 mts de fila en la cual se hacía sentir el agite y la ansiedad. Entre latas de birra y canticos se mezclaban las generaciones que reflejan la salud del metal argentino que evidentemente tiene futuro, y en manos de los soberanos y sus herederos se avizora un devenir próspero para los nuevos proyectos, así como para estos símbolos arraigados de la historia viva de nuestro amado género.

El espíritu de Hermética, una de las bandas más emblemáticas del Metal Argento, volvió a estar presente, LA H NO MURIÓ, la banda homenaje que lideran el cantante Claudio O’Connor y el guitarrista Tano Romano, ambos miembros originales de Hermética, desato una fiesta en el ya célebre Estadio Obras. Junto con el bajista Karlos Cuadrado y el baterista Javier Rubio, los dos actuales integrantes de Malón, la banda repaso grandes éxitos de la carrera de Hermética así como también canciones de Malón.

Desde el 2019 cuando se puso en marcha este proyecto recibió una muy buena respuesta del público, y en ese sentido está claro que este show se habilitó debido a la demanda de los fans que ya habían colmado estas instalaciones Indoor del estadio hace pocas semanas.

Después de un prolongado encierro por razones sanitarias de público conocimiento los músicos y su gente suman un fervor y entusiasmo especial, que carga el ambiente de una energía que yo particularmente no sentía desde los noventa cuando me tocó ver a Hermética en vivo, en la que quizá fue la época de oro de nuestro metal vernáculo.

Ya en el interior del evento, luego de un prolijo y fluido ingreso del publico, nos dirigimos al patio cervecero dispuesto por la organización como único sector con venta de bebidas alcohólicas y allí entre anécdotas y tragos esperamos señales del comienzo de la presentación de este homenaje. Me tomo una licencia en la crónica para saludar a Mariano y Nato, dos metaleros de Tapiales, artistas, músicos y productores de este ambiente con los que amenizamos la espera y quienes nos dejaron saludos para Metal World.

Pasadas las 20:15 hs. nos disponemos a disfrutar los primeros acordes con un sonido pulido y profesional, junto con una actitud arrolladora en el escenario y una gran conexión con el público, que por supuesto, canto todas las letras de tantos clásicos imperecederos. La alegría que se hacía sentir en el mítico recinto no era solo patrimonio de los fans, la banda realmente se veía compenetrada y feliz, contagiada de tanta buena vibración emanada desde el llano.

Como siempre, les relatamos los títulos y momentos destacados de una presentación que sin exagerar mantuvo las pulsaciones a mil durante algo más de una hora y media. Sonaron «Evitando el ablande», «Cráneo candente», «Victimas del vaciamiento», «Memoria de siglos», «Predicción», «Atravesando todo limite», «Del camionero», «Traición», «Ayer deseo hoy realidad», Cuando duerme la ciudad», donde sonó muy fuerte el coro característico. Posteriormente el buen solo de batería de Rubio muy aplaudido.

Siguieron con «Gil trabajador» antes de abrir el segmento donde a espalda de los músicos aparece el logo de Malón y ejecutan «Castigador por herencia», «Hipotecado» y «Nuevo orden mundial». Volviendo a Hermética tocaron «Olvídalo y volverá por más», «Otro día para ser», «Robo un auto» y «Soy de la esquina». Se retiran por un breve lapso, y ante el pedido de la gente, que sabe que vienen los bises, estos fueron «Vientos de poder» y la explosión de la noche con «Tu eres su seguridad», cerrando un magnifico concierto minutos pasadas las 22 hs. con una concurrencia que lleno el lugar, que se retira extasiada y en paz como suele suceder en el ambiente del Metal.

 

 

Sonrisas, anécdotas, birras, pogo, mucho pogo, saltar, cantar hasta la disfonía y transpirar colectivamente en el calor de Diciembre en Buenos Aires, son solo pequeños clips de una magnifica jornada que de algún modo intentamos describir en estas líneas para ustedes. Una gran banda, un público espectacular, un lugar propicio, las canciones que todos queremos escuchar y un resultado óptimo que guardamos en nuestros corazones, ¡viva Hermética!, ¡viva el metal Argentino carajo!.

 

Galería de Fotografías / Todas las fotos por Héctor ‘Tito’ Gutiérrez / Mira el video Highlights al final de la crónica

 

VIDEO HIGLIGHTS

 27 total views