La nueva banda finlandesa de Blackened Death metal, Anima Hereticae, ha lanzado su primer single para la canción principal de su próximo EP debut «Ov Behest».

La nueva banda finlandesa de Blackened Death metal, Anima Hereticae, ha lanzado su primer single para la canción principal de su próximo EP debut «Ov Behest».

19 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Vin Valentino

 

Fundada por el cantante Ville Rutanen, el guitarrista Taneli Jämsä y Teppo Ristola en batería, ANIMA HERETICAE se inspira en la belleza de la naturaleza nórdica y el misticismo. La banda lanzará su EP debut «Ov Behest» el 1 de octubre a través de Inverse Records.

Con miembros de Red Moon Architect, Aeonian Sorrow, Paara y Frosttide, el trío combina la melancolía nórdica con el sonido moderno del Blackened Death Metal. El tema que da nombre al disco, que fue estrenado junto a un video oficial, refleja el vínculo entre el ser humano y la naturaleza en varios niveles.

«El tema épico ‘Ov Behest’ necesitaba escenarios majestuosos pero áridos. Además, la historia fue visualizada en el vídeo por nuestro fiable visualista Vin Valentino. Nuestro objetivo era que el vídeo funcionara a ambos niveles y transmitiera tanto la historia lírica como el ambiente musical, dejando espacio para que el espectador lo interpretara desde su propia perspectiva», explica el vocalista y bajista Ville Rutanen sobre el video.

Los arreglos orquestales han corrido a cargo de Saku Moilanen, que ya ha trabajado con grupos como Wolfheart, mientras que el video clip fue producido por la banda y Framenoir Productions.

Sigue a ANIMA HERETICAE en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su nuevo single en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music Bandcamp.