LA RENGA, ‘un sentimiento Nacional Argentino’ – Sábado 7 de Mayo, Estadio Ciudad de La Plata, «Diego A. Maradona» – Buenos Aires.

12 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica por Rodrigo Corzo / Todas las fotografías por Leo Italiano para La Renga.com

El pasado Sábado 7 de Mayo emprendimos junto a Fabián, uno de los colaboradores de Metal World, el viaje tan esperado hacía la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, para cubrir el show de la banda argentina de Hard Rock, LA RENGA, quiénes presentaron su último álbum «Alejado de la Red», publicado en Febrero del 2022, con tres funciones en el Estadio Único Ciudad de La Plata, rebautizado Estadio Ciudad de La Plata, «Diego A. Maradona».

La función en un principio estaba programada para el 27 de Abril, pero por cuestiones de salud del cantante de la banda, Gustavo Fabián ‘Chizzo’ Nápoli, se la programó para llevarse a cabo días después. Cabe aclarar, que hacía 5 años que no asistía a un recital masivo, el anterior fue precisamente con La Renga en el Estadio Tomás A. Ducó del Club Huracán.

Llegando a los inmediaciones del Estadio, alrededor de las 17.00 hs., ya se iba poniendo en clima lo que iba hacer el ‘banquete’, donde se podían ver los puestos de remeras y de comidas/bebidas. Con Fabián, hicimos la previa tomando algo y recordando anécdotas de shows anteriores a los que habíamos concurrido.

Se va acercando la hora para entrar…

Se podía notar mucha expectativa por el show de LA RENGA. La gente, muchas con familias, amigos, etc, ya comenzaban a ingresar al Estadio a ver las bandas soportes, como Los Extraterribles, Perro Indio, Willy Quiroga y Sueño de Pescado fueron calentando los motores.

Finalmente a las 22:08 hs. el grupo irrumpió en el escenario para arrancar el show con los temas «Buena Pipa» y «Elefantes pogueando», dos canciones del nuevo y 12º disco «Alejado de la Red». Luego sacudieron al público con «Tripa y Corazón», siguiéndole los temas «Motorolmaisangre» y «Al que he sangrado», y después para deleite del público que había llegado a La Plata, continuaron con «Detonador de sueños», «Llega la hora», «Inventa un mañana» y «El que me lleva», para cerrar las primeras canciones.

Posteriormente, vinieron una seguidilla de temas clasicos y festejados por el público como «La balada del díablo y la muerte» y «El rito de los corazones sangrando». Llegaría otro tema nuevo del disco Alejado de la Red, el track «En bicicleta», luego «Bien alto», «Corazón fugitivo», «Cuando vendrán», hasta que sonó «Arte Infernal», en donde Chizzo pide que dejen espacio a las mujeres que quisieran hacer su propio pogo. Ya llegando a los últimos temas y sin dar un respiro en el público, LA RENGA continuó su demoledor show con las canciones «El rebelde», «Oportunidad opurtuna», «Flecha en clave», otro de los clásicos para «El final de donde partí» y con el tema «La razón que te demora» cierran el show, para tomarse un descanso, ‘lástima que sea el último de La Plata, pero ya va a venir otra’, argumenta ‘Chizzo’ al público anunciado bises.

Minutos después, vuelve LA RENGA a escena para tocar las últimas tres canciones del show: «Los mismos de siempre», «Panic show», y cerrando la noche con «El viento que todo empuja», para ponerle punto final al que fuera un show a la altura de cualquier evento internacional, sea por el sonido, luces y escenografía, que fueron de diez puntos, y en donde además la banda interpretó temas del disco nuevo y grandes clásicos para todos los gustos.

Es de destacar la excelente organización, en donde se dispuso en coordinación con las Autoridades el ingreso ordenado al Estadio, de una concurrencia que no conoce localía, porque LA RENGA es un sentimiento Nacional Argentino.

‘Chizzo’ se despide de la gente diciendo cómo siempre: «Nos vamos como nos gusta, hablando de la libertad» y en ese momento LA RENGA cierra su show de 30 canciones. Volvemos a casa todos contentos después del ‘banquete’ y de la noche de Rock vivida.

Soy Rodrigo Corzo, reportando para Metal World.

101 total views