«La verdad no me esperaba esto, ya los había visto en vivo pero esta actuación me sorprendió sobremanera donde fue un show de los dos lados: TRIVIUM le daba un show a la gente y la gente le daba un show a TRIVIUM. En un momento Matt dijo: ‘Vamos a tener que empezar a venir año tras año porque esto es algo que no lo podemos perder'».

«La verdad no me esperaba esto, ya los había visto en vivo pero esta actuación me sorprendió sobremanera donde fue un show de los dos lados: TRIVIUM le daba un show a la gente y la gente le daba un show a TRIVIUM. En un momento Matt dijo: ‘Vamos a tener que empezar a venir año tras año porque esto es algo que no lo podemos perder'».

18 diciembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica: Claudio Martín Ayala / Foto de portada: Producción del evento

 

El Jueves 15 de Diciembre llegué una hora antes de la apertura de puertas, previsto para las 19:00 hs., al C Complejo Art Media en el barrio porteño de Chacarita, para el Sideshow oficial del Knotfest Roadshow Argentina que dieron los estadounidenses TRIVIUM.

Me encuentro con bastante gente esperando ingresar, en aproximadamente una cuadra de fila, y en un momento, cuando estaba en las puertas esperando realizar la acreditación, apareció la encargada de prensa del evento, Gaby Sisti, quién muy amablemente facilitó mi ingreso al recinto y por el cuál le estoy agradecido.

Ya dentro del C Complejo Art Media, y debido a la gran cantidad de público asistente, el evento comenzó con cierto y entendible retraso a las 20:10 hs., más o menos, subiendo al escenario los muchachos de .MAR que es una banda de Metal Progresivo e instrumental con sonido muy moderno. El trío sonó muy ajustado, además su música concordaba mucho con el sistema de luces que posee el lugar, que dicho sea de paso, el C Complejo Art Media es una espacio amplio y moderno siendo muy recomendable para ver un concierto de Metal. .MAR desplegó su música instrumental que tiene partes pesadas y otras muy atmosféricas, en una propuesta muy original y acertada. La banda tiene en claro lo que hacen y eso me pareció muy importante, también se les notó mucha humildad y predisposición a la hora de mostrar su música hacia la gente, la cuál respondió de muy buena manera hacia ellos. Interpretron alrededor de 5 canciones y un cover de un tema instrumental de Metallica, «To Live Is To Die», del disco «…and Justice for All» (1988). Me gustó mucho .MAR y espero que próximamente haya novedades en materia de edición o que saquen algo porque la banda está buena.

Luego de 10 minutos se apagaron las luces, al lado mío lo encuentro a mi gran amigo Marcelo Contino y fue ahí cuando saltó TRIVIUM al escenario. La banda brindó un show avasallante en cuanto a despliegue, se nota que tienen unos cuántos años de trayectoria, y recuerdo haberlos visto por primera vez en España cuando presentaron su disco «Ascendancy» (2005) en donde ya mostraban en esa época un Metalcore con mucho poderío, pero ahora lo que vi de ellos es que son una banda de Metal hecha y derecha. Matthew ‘kiichichaos’ Heafy es un genio arriba del escenario, hablando en español con la gente en un lugar que estaba prácticamente colmado y en el que se obervaba un despliegue de luces que acompañaba muy bien a la música.

Hiceron un repaso de las canciones de todos sus discos, menos de su primer álbum «Ember to Inferno» (2003), y en un momento, que fue el cierre, tocaron el temazo «In Waves» del disco homónimo del 2011, para el cuál la gente deliró con la canción en una abosoluta conexión entre banda-público, que se mantuvo en ese nivel durante todo el concierto. Fue terrible, los temas pasaban y todos eran coreados, en donde Matt Heafy y toda la banda no paraban de sorprenderse de la respuesta de la gente, con walls of death, circle pits, de todo, y hasta Matt mismo comento: «Pasaron 10 años desde la última vez que vinimos y no puedo creer porque tardamos tanto tiempo en volver, realmente ustedes son el mejor público que he visto».  El show de TRIVIUM fue una maquinaria de sonido, inclusive el bajista, Paolo Gregoletto, también dijo unas palabras en la que no daba crédito a lo que veía con respecto a la respuesta de la gente.

La verdad no me esperaba esto, ya los había visto en vivo, pero esta actuación me sorprendió sobremanera donde fue un show de los dos lados: TRIVIUM le daba un show a la gente y la gente le daba un show a TRIVIUM. Matt con la remera de Argentina constantemente hablándole al público de lo sorprendido que estaba de la reacción de la gente, y agitándola, en donde el escenario le quedaba chico de tanto caminar, al igual que Paolo y el guitarrista Corey Beaulieu. Los temas fueron todos muy gancheros, los clásicos de TRIVIUM y muy rifferos. En otro momento Matt dijo: «Vamos a tener que empezar a venir año tras año porque esto es algo que no lo podemos perder, tengo que verlos a ustedes todos los años». Por otro lado, vuelvo a destacar el sistema de luces de C Complejo Art Media que acompaño en todo momento la música de las bandas; es un lugar amplio y en donde hubo una muy buena organización y producción a cargo de Knotfest Roadshow Argentina y Fenix Entertainment Group, en donde por ejemplo, los baños de mujeres estaban de un lado y los baños de hombres del otro lado del recinto y también había lugares para comer. Espectacular.

El show de TRIVIUM fue de lo mejor que ví últimamente, me encantó, con un Matt Heafy transformado en titiritero que manejo a la gente a su placer. Mi amigo Marcelo Contino todo el tiempo gritando y cantando las canciones, y además sigue sin dejarme de sorprender el público local como le responde a las bandas, aquí todo el mundo cantaba todas las canciones, todas, im-pre-sio-nan-te. Nuevamente, agradezco a Gaby Sisti por la terrible onda que tuvo y les mando a todos un abrazo, nos vemos en la próxima fecha.

 

GALERÍAS DE FOTOGRAFÍAS por: Producción del evento

TRIVIUM

 218 total views