Las danesas KONVENT lanzan single y video clip de la nueva canción «Grains».

Las danesas KONVENT lanzan single y video clip de la nueva canción «Grains».

13 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Después de que su álbum de debut, «Puritan Masochism», tomara por asalto toda la escena del doom y el heavy metal tras su lanzamiento hace casi dos años, el aclamado grupo danés de Blackened Death Doom metal, KONVENT, regresará con un segundo trabajo de larga duración que redobla el talento compositivo de la banda y su sonido brutal y pesado. «Call Down The Sun» saldrá a la venta el 11 de Marzo del 2022 a través de Napalm Records.

 

 

El nuevo single «Grains», que fue estrenado junto a un video clip, trata de la repetición de patrones autodestructivos y de no saber cómo salir de ese ciclo. Es la primera canción de KONVENT que contiene letras en danés, ya que la banda explicaba que la canción así lo requería. Mira el video clip al final de la publicación.

La vocalista Rikke Emilie List comenta: «En nuestra búsqueda de un productor de vídeo, encontramos a Martin Goltermann y rápidamente compartimos la misma visión para el vídeo; planos atmosféricos de la arena y el mar que reflejan la letra y el viaje de una mujer de pelo negro. Como teníamos prisa, Julie (baterista) tuvo que intervenir y encarnar el papel de la mujer. Después de dos días de rodaje junto a la costa ventosa y en nuestro frío local de ensayo, Martin quiso salir de nuevo con Julie para hacer unas últimas tomas. Sin embargo, había estado nevando durante la noche y consiguió captar estas hermosas tomas de Julie deslizándose por el paisaje invernal. Nos gustó tanto que descartamos el resto de las tomas».

Grabado y mezclado por Lasse Ballade en Ballade Studios de Copenhague y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege Mastering, Estados Unidos, el estruendoso sonido apocalíptico del nuevo álbum es imposible de ignorar. «Call Down The Sun» es un disco refrescante y vibrante que no sólo está preparado para encabezar las listas de 2022 como álbumes del año, sino que también se erige como uno de los mejores discos de Death y Blackened Doom metal de los tiempos modernos.

Formada en el 2015 en la Ciudad de Copenhague, Dinamarca, la evolución sónica de KONVENT en el curso de sólo dos años después de su álbum debut es evidente en «Call Down The Sun», sorprendiendo con nuevos elementos en cada momento. Sin duda inspirado por los últimos tiempos oscuros, la pandemia en curso y la cancelación de las actuaciones en directo, el nuevo álbum ve a la banda de Copenhague más cabreada, con un ritmo rápido y un tono Blackened en todo momento. Los gruñidos guturales y sublimes y los gritos feroces de Rikke Emilie List se integran perfectamente con un muro pesado como el infierno de riffs de blackened death y funeral doom metal de la guitarrista Sara Helena Nørregaard, respaldada por una sección rítmica gruesa y profunda proporcionada por la bajista Heidi Withington Brink y la baterista Julie Simonsen.

Temas como «Grains» -un estremecedor que será de obligada escucha en los próximos directos de KONVENT en vivo- muestran la profunda alma negra de la banda con un toque de post-metal e incluso elementos progresivos. Junto a una inquietante actuación de violín y violonchelo de Felix Havstad, la banda crea una atmósfera oscura, inquietante y épica en «Harena», revelando las facetas amenazantes y hermosas de su sonido. Con canciones como «Pipe Dreams» y la enorme apertura del álbum, «Into the Distance», el cuarteto desata huracanes de Blackened Death Doom metal.

Puedes ordenar por anticipado en formato CD Digisleeve – Vinilo negro – Vinilo rojo/negro marmolado – Cassette naranja y paquetes AQUÍ.

 

 

 83 total views