Las leyendas del Death Metal de Chicago, DISINTER, lanzan su esperado sexto álbum «Breaker of Bones» y un split con los icónicos peruanos DISINTER.

Las leyendas del Death Metal de Chicago, DISINTER, lanzan su esperado sexto álbum «Breaker of Bones» y un split con los icónicos peruanos DISINTER.

14 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Las leyendas del Death Metal de Chicago, DISINTER, regresan hoy con su esperado nuevo álbum de estudio titulado «Breaker of Bones» a través del sello rumano Pest Records, el disco es la primera grabación completa después de 18 años. El nuevo material está compuesto por 10 temas grabados en los Mercenary Digital Studios en Zion, Illinois, y con ingeniería de Scott Creekmore (ex-Broken Hope). Escucha al final de la noticia el álbum completo.

Además, hoy mismo también lanzaron un CD split de Death Metal muy especial entre ellos y las leyendas del Death Metal peruano DISINTER, también en Pest Records. El CD «Alliance of Death» se compone de 4 temas de cada banda y es un único lanzamiento split para convocar la ira de todo lo que es malo. El disco fue lanzado en formato Digital y CD estándar y puedes ordenar ambos materiales en el sitio de Bandcamp de Pest Records. Mira al final de la publicación el video musical de los peruanos DISINTER para «Plegaria de Guerra (intro) + Venganza», una de las canciones incluida en el split.

DISINTER (Perú)

Creado en 1990 y conformado en la actualidad por Casey Loving en voz, Mike ‘Bats’ Martocci en guitarra, Mike LeGros en la otra guitarra, Jon Billman en el bajo y Max Colunga en batería, DISINTER maneja temas líricos como el ocultismo, la zombificación, los demonios, los magos y hechiceros, las creencias religiosas, el dolor y el sufrimiento. En el infierno, estos maestros de la miseria han creado verdaderos paisajes sonoros de tortura, muerte y terror con sus álbumes: «Desecrated» (1997), «Welcome to Oblivion» (2000), «Demonic Portraiture» (2001), «As We Burn» (2014) y «Designed by the Devil, Powered by the Dead» (2014).

Mientras que los peruanos DISINTER, comenzaron su trayectoria en el año 1993 y esta conformada actualmente por Roberto Leonardi en batería, Leonardo Navarrete en voz y bajo, Andrés Ramos Aliaga en guitarra y Katiuzca Guerrero Medina en la otra guitarra. La banda tiene editados tres álbumes completos: «Hell Gate» (2005), «Disinter» (2019), «Revelations from the Dark Past» (2020) y se encuentran próximos a lanzar su nuevo álbum «Guerra Eterna», el cuál tendrá 9 temas divididos en 3 capítulos.

Comenta DISINTER sobre «Gloria Inmortal», el tercer capítulo del nuevo álbum: «Los que escuchamos metal de toda la vida hemos visto a nuestras bandas favoritas escribir con orgullo sobre épicos cantares de guerra de sus pueblos y su etnia, a pesar de que en muchos casos solo se trató de bandas de saqueadores así como meros personajes literarios. Sin embargo, aquí en Perú, también hemos tenido guerreros inmortales cuyas hazañas aún hoy son estudiadas por las mejores academias militares del mundo. Orgullosos de nuestro pasado, brindamos un homenaje a esos peruanos cuyos supremos actos de valor y destreza deben ser desenterrados».

En el «Capitulo III, Gloria Inmortal», se encuentran las canciones «Honor y Gloria», que habla de la Batalla de Arica del Coronel Francisco Bolognesi, «Brujo de los Andes», sobre el Mariscal Andrés Avelino Cáceres y «Caballero de los Mares», en donde se habla del Combate de Angamos, por parte del Almirante Miguel Grau Seminario. «Guerra Eterna» será lanzado el 20 de Noviembre del 2022.

 

 194 total views