Lasting Maze – Thunder  (EP, 2021)

Lasting Maze – Thunder (EP, 2021)

4 mayo, 2021 1 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Zenden Silva

 

La banda oriunda de Brasil, Lasting Maze, formada en el 2014 edita nuevo EP y hoy lo compartimos con los soberanos de Metal World. La agrupación está formada por Grazy Mesquita en voz, Pedro Anselmo en guitarra, Isaac Barros en el bajo y Mick Souza en batería.

El EP fue grabado, mezclado y masterizado por Daniel Tavares, en Nevada Studio. El artwork fue realizado por Wesley Souza y muestra elementos que representan todas las canciones del EP: El trueno, el empoderamiento, el Cosmos, la búsqueda para conseguir lo que se desea, y sobre todo, el artwork transmite una atmósfera tormentosa y oscura, representando las innumerables adversidades a las que nos enfrentamos, pero también transmite serenidad y fuerza a través de los rasgos del personaje. Todos estos elementos dan como resultado una hermosa obra maestra que marca la atmósfera del EP Thunder.

Entre el Metal melódico y un Heavy metal machacado con retazos progresivos y sonido espectacular nos llega este EP desde Brasil que atrapa tempranamente con «Thunder», pincelado de goticismo con la gran voz de Grazy y empujado por un fondo que alterna de manera eficaz lo clásico y lo pesado. Con excelente Groove nos recibe la segunda canción de este EP «Greatest Sin» que no ahorra en cambios y contribuciones variadas con una línea de voces más alternativa y una presencia de arreglos de guitarra geniales que cierran una pieza interesante.

El aporte épico «To the Wolves» inicia con teclas celestiales que luego se combinan a lo largo del tema con aportes constantes bien expresados, en medio de un gran trabajo de la guitarra y unos fraseos que yo llamo trabados que le dan ímpetu al cortar un poco la línea melódica de la voz que sigue a un nivel alto. Siempre intento evitar el exceso en las comparaciones aunque a veces sirven para ubicar al lector en un marco de referencia, pero hoy no voy a nombrar a ninguna banda del estilo ni de vocal femenina por que los LASTING MAZE tienen un poco de todo y también de lo propio por ejemplo en «Kosmos» que me hacen acordar a muchas bandas, a muchas voces y a la vez a ninguna y así evitamos las comparaciones odiosas para un tema muy bueno desde la composición y la interpretación.

Ya empezamos a extrañar la mixtura de dureza y melodía al encarar los últimos sonidos de la presente obra en «Destiny (Carry On)» de toques más modernos en una atmosfera intensa donde batería y bajo dan gran soporte al vigoroso metal melódico que corona un producto musical de calidad.

Sin temor a exagerar les recomiendo seguir este proyecto donde todos los elementos de composición, interpretación y producción entregan de forma equitativa lo suyo para obtener este resultado.