Leandro Cabrera (MorFeruS): «Para esta fecha tenemos las mismas expectativas, vamos a telonear a Cannibal Corpse con MorFeruS y con Dislepsia, y cuando termine la fecha en El Teatro, nos vamos a siete cuadras a Pana Rock, donde vamos a brindar un show gratis con MorFerus y con Dislepsia. Entonces significa que esa noche voy a tocar 4 veces».

Leandro Cabrera (MorFeruS): «Para esta fecha tenemos las mismas expectativas, vamos a telonear a Cannibal Corpse con MorFeruS y con Dislepsia, y cuando termine la fecha en El Teatro, nos vamos a siete cuadras a Pana Rock, donde vamos a brindar un show gratis con MorFerus y con Dislepsia. Entonces significa que esa noche voy a tocar 4 veces».

15 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Gonzalo Soutric para Metal Argentum Radio

 

Nuestro Cronista Claudio Martín Ayala tuvo el placer esta vez de poder entrevistar a Leandro Cabrera, vocalista de la banda de Death Metal, MORFERUS.

MORFERUS es una banda Argentina de Death Metal clásico, con toques técnicos. Su fundación data del año 2008 y es ejecutada en aquel entonces por Leandro Cabrera, Pablo Meza y Sebastián Almada (Voz, Batería y Guitarra, respectivamente).

Un gran recorrido a lo largo de la escena extrema, junto con el crecimiento constante y la búsqueda de un horizonte musical de calidad, los ha posicionado y ha dado sus frutos con creces. En su haber, MORFERUS compartió escenario con las bandas Cannibal Corpse, Napalm Death, Deicide, Obituary, Suffocation, Cradle Of Filth, Dimmu Borgir, Mayhem, Marduk, Putrid Pile, Satyricon, BelphegorNargaroth, entre otros referentes mundiales del género, obteniendo así un gran reconocimiento no solo por parte del público, sino también de colegas y medios especializados. Cuentan con un EP titulado «Muerte Salvaje» (2017) y un álbum de estudio llamado «Argentina Psicópata» (2019) el cuál habla sobre asesinos seriales de Argentina.

En la actualidad, MORFERUS está integrada por Leandro Cabrera (Dislepsia) en voz; Billy Schmith en batería; Ariel Saitz Zarza en la guitarra; Sebastián Gutiérrez en la otra guitarra y Denis Ariel Camacho en el bajo.

 

 

– Hola Lea, ¿como estás?. Cuéntanos, ¿como surgió el nombre de MorFeruS y como se crearon los conceptos musicales de la banda?

Leandro: Buenas Claudio, ¿todo bien?. MorFeruS es la conjugación de dos palabras en latín: Mort que quiere decir muerte y Ferus salvaje. MorFeruS es una palabra que la inventamos nosotros que quiere decir Muerte Salvaje. La banda se creó en el 2008 con tres amigos: Pablo Meza, Sebastián Almada y yo, que me gustaba mucho el Death Metal vieja escuela. Empezamos haciendo una onda Benediction y Unleashed, una mezcla del Death Metal sueco de los 90’s y del Death Metal de Tampa, Florida. El batero tenía una banda que se llamaba Torkmento, que era medio Thrash, y con Sebastian teníamos una banda que se llamaba Caos, con el batero de Junke. Después fusionamos ambas bandas y así nació MorFeruS, algunos temas eran de Pablo y otros nuestros, pero siempre con el mismo estilo de Death Metal vieja escuela. Luego fuimos evolucionando hasta que ahora hacemos un Brutal Death Metal con toques técnicos y también seguimos haciendo Death Metal de la vieja escuela.

 

– El Martes 17 de Junio tocan por segunda vez con Cannibal Corpse. ¿Cómo se están preparando para esta fecha?

Leandro: Para tocar con Cannibal nos estamos preparando muy bien. En esta última semana antes de la fecha ya metimos un ensayo todos los días y ayer Sábado ensayé 5 horas, 2 con Dislepsia y 3 horas con MorFeruS, así estuve ensayando en estos días, a pleno, para poder brindar un buen show.

La otra vez que tocamos con Cannibal, fue en el Teatro Vorterix en el 2018, estuvo buenísimo y lo disfrutamos. Los músicos son muy copados, se quedaron a ver nuestra prueba de sonido y estuvimos charlando con ellos, son una masa. Para esta fecha tenemos las mismas expectativas, vamos a telonear a Cannibal Corpse con MorFeruS y con Dislepsia, y cuando termine la fecha en El Teatro, nos vamos a siete cuadras a Pana Rock, donde vamos a brindar un show gratis con MorFerus y con Dislepsia. Entonces significa que esa noche voy a tocar 4 veces.

 

– ¿De donde surgió la idea conceptual del álbum «Argentina Psicópata»?

Leandro: Para hacer el disco «Argentina Psicópata» estuve leyendo muchísimo. Iba a las bibliotecas y también buscaba información en Internet sobre noticias reales de asesinatos, de hecho dentro del disco recopilé varias noticias y recorté los audios, poniendo por ejemplo ‘El loco del martillo’ quién era Raúl González Higonet; otra que hablaba sobre el ‘Petiso Orejudo’; recorté una parte de la entrevista que le hizo Mirtha Legrand al Schoklender, que le pregunta ‘¿porqué mataste a tus padres?’ y también del caso de los doce apóstoles que hicieron empanadas con carne humana en el penal de Sierra Chica. Hice varios recortes y armé el audio con eso. Estuve leyendo un montón para que las letras tengan un contenido real y que cuenten las historias de una manera objetiva.

 

 

– ¿Quién compone la música de MorFeruS, lo hacen en conjunto o la tarea recae en algún integrante en especial?

Leandro: A la hora de componer nos manejamos de varias maneras. Usamos casi todos los métodos de composición, a veces viene uno con un tema ya armado y lo hacemos entre todos, a veces lo armamos en la sala con todos los músicos y a veces los hacemos por partes, uno tira una base, el otro tira otra base, y después lo armamos todos juntos. Pero la mayor parte de lo que componemos lo armamos todos juntos en la sala, donde vamos tirando ideas, ése es el método que más usamos.

 

 

– MorFeruS tuvo la oportunidad de poder tocar con varias bandas internacionales de primer nivel. ¿Como es el trato de los músicos de estas bandas, cuál es tu impresión o como fue tu experiencia con ellos?

Leandro: Hasta ahora, la mayoría de los músicos que teloneamos son buena onda. Danny Filth se quedó charlando con nosotros y también vino a la prueba de sonido, cuanto tocamos con ellos en el Vorterix. Shagrath, de Dimmu Borgir, un amigo que vino desde Tierra del Fuego me trajo un muñeco que hizo de Shagrath, y me pidió que se lo diera. Entonces fui y le dije a Shaggrath: ‘Mirá, esto me lo trajo un amigo y me pidió que te lo dé’ y el tipo al otro día del show subió en Instagram el muñeco y dijo: ‘gracias a un fan argentino que me dió…’, son re buena onda la mayoría. Con los de Obituary nos invitaron a escabiar con ellos, estaban tomando Quilmes y comiendo pizza, y después del show nos invitaron a comer y escabiar con ellos. Con los de Suffocation también, las dos veces que tocamos con ellos nos invitaron a tomar cerveza, son muy buena onda todos. Después hay otros que son más o menos, por ejemplo los de Marduk son medio mala onda y estaban ahí con cara de ojete; los de Satyricon son raros pero no son mala onda, es como que estaban muy concentrados en el show y no hablaban ni entre ellos, e igualmente dieron un show espectacular. En vivo yo uso cuchillos reales y cuando teloneamos a Mayhem, ‘Necrobutcher’, quién es el que está desde hace más tiempo, me pidió que no use el cuchillo en vivo y hasta que yo no le diera el cuchillo al guardia de seguridad ellos no iban a tocar. Pero bueno, es entendible porque ellos tienen un historial sobre el tema de cuchillos.

 

 

– ¿Cuáles son los cantantes que más te gustan dentro del Death Metal?

Leandro: Me gusta Danny Filth donde los agudos los hago parecidos a él. Chris Barnes es uno de mis preferidos y me gusta su voz en los discos «Butchered at Birth» y «Tomb of the Mutilated». Otras de mis grandes influencias es Mike Patton, el cantante de Faith No More, Fantômas, Mr. Bungle. Básicamente mis influencias son ellos. Después el cantante de Unleashed, Johnny Hedlund, y si te tendría que nombrar a uno más sería Kam Lee de Massacre.

 

 

– ¿Qué es lo que te motivó a meterte en la música extrema?

Leandro: En mi caso nací metalero, porque mi viejo es metalero y mi vieja también. Ella estaba embarazada e iba a ver a Hermética conmigo en la panza y también fué a ver a Kreator. Cuando era chiquito, mi viejo me contaba que yo tenía 2 años y ya cantaba canciones de Metallica, W.A.S.P.  Él tenía todos los discos de Iron Maiden originales, cuando tenía 5 años miraba las tapas y me imaginaba que Eddie cantaba y también cuando miraba las tapas de Cannibal Corpse me imaginaba que cantaban los zombies que aparecen en las portadas. Desde chico ya me gustó el Death Metal, a los 9 años mi viejo me regaló el disco «Blessed are the Sick» de Morbid Angel, y ahí ya fué, dije: ‘loco, quiero hacer esto’, y empecé haciendo música como a los 12-15 años. Agarré la guitarra y comencé directamente con el Death Metal, la mayoría tocaban «Smoke on the Water» ó «Smells Like Teen Spirit», pero yo empecé hacer temas de «Schizophrenia», de Sepultura. Desde el principio ya me gustaba el Death Metal.

 

Próximo concierto de MORFERUS

 

– ¿Están preparando nuevo material?

Leandro: Hace poco se fueron todos los músicos de MorFeruS y yo me quedé solo con la banda. Entonces llamé a mis amigos, que ya habían estado en MorFeruS y que son Ariel Zarza, Denis Camacho y Sebastián Gutiérrez, apenas les dije no lo dudaron y aceptaron; luego le dije también a mi amigo de toda la vida, Billy Schmith, a él lo admiro mucho como músico porque toca muy bien. Vinieron y en cuatro ensayos sacaron todos los temas, se lo tomaron muy en serio. Al toque con esta formación nos fuimos de gira a Salta el mes pasado y ahora vamos a tocar con Cannibal Corpse. Los temas que solamente están saliendo zapando, ya me gustan mucho, y yo ya tenía los temas grabados para un segundo disco, pero esas canciones las descarté porque me gusta más lo que estamos haciendo ahora con esta formación. El segundo disco lo vamos a componer entre todos y se va a llamar «Latinoamérica Sociópata», va hablar sobre asesinos seriales latinoamericanos.

 

 

– Para finalizar la entrevista, es agradecerte por tu tiempo, te mando un fuerte abrazo. Aguante MorFeruS y aguante Lea Cabrera.

Leandro: Muchísimas gracias Claudio por la entrevista, aguante Metal World, gracias por hacer el aguante. También es un placer verte siempre en las fechas, y eso es porque estamos los dos activos haciendo el aguante al under. Un abrazo Claudio, y muchísimas gracias por tenernos en cuenta para hacer esta entrevista.

 

 521 total views