Leo Romero, guitarrista mexicano de metal progresivo, lanza su nuevo EP titulado «Epigenesis».

Leo Romero, guitarrista mexicano de metal progresivo, lanza su nuevo EP titulado «Epigenesis».

21 septiembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

El joven guitarrista mexicano Leo Romero ha publicado su nuevo EP instrumental llamado «Epigenesis», un lanzamiento guitarrístico cimentado en el Metal Progresivo, Extremo y también en el Djent. Mira los video clips, publicados como corte de difusión para el tema principal del disco y de la canción «Apophis» al final de la publicación.

Leo Romero empieza este proyecto solista a mediados del 2016 combinando el estilo instrumental de guitarristas como Sergey Golovin, Emil Werstler, Wes Hauch, entre otros, mezclándolo con un sonido agresivo de Death Metal, Djent y Progresivo. La temática de su música, a pesar de no tener letras, está basado en películas futuristas, astronomía y futuros distópicos, además de contar con ilustraciones que hacen alusión a esto en el arte de sus lanzamientos.

Leo Romero comenzó a tocar la guitarra a los 8 años de manera intermitente, para posteriormente dedicarse completamente a ella a partir de los 15-16 años, es ahí donde pasa incontables horas tocando la guitarra inspirado en guitarristas como Steve Vai, John Petrucci, Marty Friedman. Antes de lanzar su proyecto solista estudió una licenciatura en composición de música popular contemporánea.

En el año 2017, con este proyecto solista, lanza su disco debut, el mini EP titulado «Nébula» con el cuál empieza a hacer presentaciones e impartir clínicas. En el año 2020 saca los primeros sencillos «Gargantua» y «Prometheus», los cuáles se desprenden de su nuevo EP «Epigenesis», lanzado en Marzo del 2022 y del que hizo su presentación oficial en vivo en Julio de este año.

Para lo que queda del año, Leo Romero planea lanzar nuevos sencillos y promocionar su reciente EP, así como empezar a buscar presentaciones en vivo de su material. Síguelo en sus redes sociales de Facebook – Instagram y escucha su música en las plataformas digitales.