LOGICA – Algo que Decir – (independiente, 2021)

LOGICA – Algo que Decir – (independiente, 2021)

28 junio, 2021 1 Por TITO GUTIERREZ

 

Formada en el año 2005 en la Ciudad de Neuquén, sus miembros fundadores son Marcos Torres (Guitarra y Voz) y Guillermo Sanhueza (Bajo y Coros), antes de presentarse como power trío, fueron acompañados por grandes músicos de la región entre ellos Víctor Peralta, ‘Cucho’ Pintos, Bruno Moretti, Oscar Maya y por último Matías Castillo fue reemplazado por Julio Halicki en la batería. De esta manera, con Marcos tomando la posta en Guitarra y Voz, Guillermo en Bajo y Coros y Julio en Batería, se consolidan como power trío.

 

 

 

 

LOGICA graba en este 2021 su primer disco, editado en formato físico, llamado «Algo que Decir». Cuenta con 8 temas, entre ellos un bonus track del tema «El Viejo», una versión fuerte del clásico de Pappo, quien fuera uno de los mas importantes exponentes del Rock duro en Argentina. «Algo que Decir» además de ser su primer corte de difusión también es el primer video clip de la banda.

«Déjenme estar» es una gran apertura de Heavy Metal con todo lo que tiene que tener, una voz con caudal, afinación, buenos matices y una ejecución de los instrumentos adecuada al estilo de una composición muy armónica y ganchera, destacando también el gran sonido logrado donde todo se aprecia de manera uniforme. «Viviendo vivirás» es una canción muy al estilo tradicional con mucha intensidad asentada en una sólida base, mucha melodía, buenos puentes y una voz bien arriba en intención y en registro. Disfrutando mucho de la calidad de LOGICA y de su compacta interpretación llegamos a «30 horas» que no baja la adrenalina y también muestra las variantes inteligentes que están regadas en sus canciones, dándome una oportunidad para elogiar también los solos de guitarra. Sigue «Ausencia», una pieza de ritmo rápido con toques más power que me recuerdan a Lorihen en la época de Javi Barroso, aunque ya saben que no me gusta hacer muchas comparaciones porque son odiosas, pero aquí es un piropo.

Llegamos al corte del disco que tiene su video, muy bueno por cierto, «Algo que Decir» un track con aires épicos que tiene inflexiones musicales interesantes y lleva impregnado el mismo poder que vengo apreciando en el devenir del álbum, y para mi, es de esos temas que te hacen pensar, ‘quiero ver esto en vivo’, realmente bueno. «El Viejo» es un tema muy conocido de uno de los mas grandes exponentes del Rock pesado de Argentina, Pappo, que esta versionado en una interpretación metalera que no podía fallar, tocada por buenos músicos y como siempre las canciones buenas permiten llevarlas a cualquier género y que se puedan lograr buenos resultados, eso es lo que sucede aquí.

«Recuerdos del ayer» es otro track al estilo clásico del Heavy Metal con el aporte de fuerza que llevan los muchachos de Lógica en su interior y que han sabido transmitirlo en esta grabación. Sobresale la melodía vocal y por supuesto, a riesgo de ser reiterativo, lo musical es muy lúcido. Cuando siento que voy a esperar con ansias lo próximo de LOGICA, encaro el último tema del álbum «Todavía no sabemos», invitándome a expresar que este trio es muy versátil y que bajo y batería son una pared que soportan eficazmente los múltiples cambios que se presentan, para que la guitarra y la voz puedan dar el toque fino que pude apreciar y que me impulsa a recomendar el disco.

Un gran álbum debut, altamente recomendable y que genera buenas expectativas para el futuro.

 

 175 total views