Lord of Pagathorn ataca con su tercer álbum completo «Age of Curse», ocho canciones de Black metal finlandés de corte mortal que serán editadas el próximo 21 de Mayo. Mira el corte promocional para el tema «Crush the Holy Spirit».

Lord of Pagathorn ataca con su tercer álbum completo «Age of Curse», ocho canciones de Black metal finlandés de corte mortal que serán editadas el próximo 21 de Mayo. Mira el corte promocional para el tema «Crush the Holy Spirit».

4 mayo, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Lord of Pagathorn se arrastró fuera de su decadente ataúd en 1992 en el Círculo Polar Ártico, Finlandia. La primera demo «The Chaos Spirit Among Us» fue coreada con saña en 1994 y en aquel entonces la demo ganó un enorme interés en la escena underground del Black metal. La hora de la blasfemia y el caos había triunfado.

El 24 de diciembre de 2010, más de una década y media después, Lord of Pagathorn volvió a unir sus fuerzas con los muertos y vomitó su segunda demo «Msilihporcen» presentando los tres primeros capítulos polvorientos del álbum temático «Nekros Philia», que Lord of Pagathorn estaba escribiendo en su cripta de ensayo. En poco tiempo, la maqueta obtuvo comentarios elogiosos y críticas excelentes.

 

 

Lord of Pagathorn salió rugiendo de su cripta sin vida y llegó a un acuerdo discográfico con Woodcut Records que consistía en dos álbumes de larga duración. El primero «Nekros Philia» fue lanzado en el 2014 y el sucesor «Daimono Philia» en el 2018. Antes del trabajo de grabación del primer álbum completo, Lord of Pagathorn había atacado el estudio y grabó una canción nueva titulada «Shine through my scars, Morning Star!» y un cover para la canción «In league with Satan» de Venom, editados en un vinilo de 7″ por Woodcut Records. Estas nuevas canciones no se presentaron en ninguno de los dos discos completos de la banda.

Ahora, Lord of Pagathorn se apresta a lanzar su tercer LP «Age of Curse» el 21 de Mayo también en la vena del sello finlandés Wodcut Records y estará disponible en CD Digipak, Vinilo (Julio 2021) y Cassette. El álbum consta de ocho canciones de Death reaping Black metal finlandés, que fue mezclado y masterizado por Trollhorn en Trollhouse Audio en el 2020.

Puedes pre-ordenarlo aquí, seguir a la banda en sus red social de Facebook y ver el video visualizador de la canción lanzada como adelanto, «Crush the Holy Spirit», a continuación:

 

 380 total views